Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ciudad de México, febrero del 2024. Se llevó a cabo la 1era entrega de los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower, evento que tiene el objetivo de resaltar los logros en cuanto a equidad de género, el cierre de la brecha de género, seguir impulsando la conversación, señalar los caminos a seguir, además de involucrar a los hombres como aliados.

Las mentes detrás de esta iniciativa son María Cristina Mieres Zimmermann, vicepresidenta de Desarrollo Social y Cultural de Heraldo Media Group, creadora del suplemento semanal Mente Mujer, proyecto editorial que representa la voz de las mujeres en México y Gina Diez Barroso fundadora de Dalia Empower, movimiento dedicado a empoderar a las mujeres mediante el desarrollo personal y programas para el crecimiento inclusivo en las empresas.

Ambos proyectos se unieron con el objetivo de motivar a la sociedad a construir un país donde las mujeres puedan ejercer sus derechos y desarrollar todo su potencial. Como resultado de esta colaboración, surgió la idea de organizar una premiación especial por la equidad de género.

Después de un año intenso de trabajo, esta iniciativa se materializó la noche del 8 de febrero en el hotel Live Aqua de Santa Fe. Durante el evento se reconoció a las personas, organizaciones e instituciones que han impulsado y defendido el empoderamiento femenino a través de acciones significativas para promover la igualdad de género.

Los equipos de Dalia Empower y Mente Mujer nominaron a 130 personas y entidades, de las cuales 9 fueron ganadoras de los reconocimientos Impulsores de Equidad (individuos), Fuerzas Que Transforman (empresas) y Aliados de Impacto (organizaciones), además de 4 menciones especiales.

En la categoría Impulsores de Equidad que reconoce tanto a mujeres y hombres destacaron figuras como Vivir Quintana, compositora de la canción “Vivir sin miedo” símbolo feministas con 22 millones de vistas en YouTube.

Marcelina Bautista, activista que emprendió la lucha por los derechos de las trabajadoras de hogar, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar AC y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar.

Jean Pierre Asvazadourian, fundador de Mariam, Asociación Francomexicana que impulsa el crecimiento de las mujeres mediante el intercambio económico, cultural y académico entre Francia y México.

De las 130 personas y entidades nominadas, 9 resultaron ganadoras, y se otorgaron 5 menciones especiales.

En la categoría Fuerzas que Transforman dirigido a empresas, Nike empresa estadounidense de ropa deportiva fue reconocida por su campaña publicitaria “Piérdelo todo” que busca romper con los roles de género tradicionales.

Por su parte, SIEMENS, conglomerado de empresas del sector salud, industrial y energético, obtuvo un galardón por su cultura empresarial que impulsa a sus colaboradoras a desarrollar su máximo potencial, además de mentorías y capacitación a emprendedoras.

El banco HSBC, por su programa Mujeres al Mundo, con el que brinda productos y servicios preferentes a mujeres como una red de contactos, capacitación financiera y préstamos para construir su legado.

En la categoría Aliados de Impacto pensada para la asociaciones o fundaciones creadas por la sociedad civil, las ganadoras fueron: Menstruación Digna, por promover la eliminación del IVA a los productos de gestión menstrual y por buscar opciones para entregar gratuita de estos productos en poblaciones vulnerables.

Hackademy, programa educativo para el desarrollo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas dirigido a niñas y mujeres de comunidades vulnerables en América Latina, en 2022, 500 mujeres mexicanas fueron seleccionadas para ser parte de este proyecto de Igualdad, Diversidad e Inclusión del British Council.

Por último, México ¿Cómo vamos? Una iniciativa que busca impulsar el crecimiento acelerado y sostenido del país a través de la información y el llamado a tomar medidas concretas para construir un México más equitativo y próspero.

También tuvieron lugar cuatro menciones especiales; Martha Ortiz, quien está marcando la diferencia en el ámbito culinario al reconocer y premiar a las mujeres por igual, además de liderar un equipo femenino en el restaurante Tuch de Luna. Maria Hanneman pianista con más de 27 premios nacionales e internacionales, promotora de los derechos de las niñas y jóvenes del país; Moders, asociación que fortalece el papel de las mamás como eje de cambio social; Mattel por la película Barbie.

Los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower marcan un hito en el cierre de la brecha de género en el país. A esta celebración especial se unieron grandes personalidades académicas, empresariales, activistas sociales y periodistas comprometidas con la igualdad de género.

Además de contar la presencia del Consejo de Selección de los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower que se conformó por 14 personas del ámbito empresarial y altruista.

Para más información visita: https://daliaempower.com/mentemujer/ @elheraldodemexico @daliaempower

Fotos: cortesía de El Heraldo de Mexico (JDS agencia )

(Visited 56 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

2

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

3

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar