Annie Cabello es una joven actriz mexicana, nacida en Ciudad de México. Estudió en diversas escuelas privadas ballet, danza, flamenco, canto y actuación. Actualmente estudia artes escénicas en TAi , Madrid. Profesionalmente se ha desempeñado en el área de conducción, reportaje y corresponsal para dos estaciones de radio nacionales, perteneció a dos grupos musicales infantiles, integrante de Dosogas-team con quienes tuvo gira internacional presentándose entre ellas en el Luna Park con Sold out, en teatro protagonizó Miranda y sus dos papás, obra musical. Ha participado como actriz en algunos capítulos de TV mexicana, en plataformas destacan sus participaciones en la Familia de mi Ex, la vengadora, protagonista de Anónima como Valeria y actualmente protagonista juvenil en la serie El Conde Pasión y Honor dándole vida a Lorena Aguilar

¿Platícanos de la nueva serie El Conde?
Es una serie de época basada en la novela “El conde de Montenegro”. Es una gran producción de Telemundo con Sony y tiene un gran elenco, como Fernando Colunga, Ana Brenda Contreras, Sergio Sendel, Chantal Andere, Carlos Gatica, etc. Definitivamente es una serie que vale la pena ver. Particularmente, disfruté mucho la experiencia de trabajar en esta serie, desde las locaciones que fueron en pueblos cercanos a Puebla con decorados muy mexicanos y muy de época hasta la producción en general y el elenco. Además , claro, de que la trama es bastante enganchante y entretenida.

¿Qué trabajo te ha marcado y porque?
Todos los trabajos que he hecho me han marcado de una forma especial, siempre me ha gustado hacer historia cobrando historias pero, particularmente, Anónima es un trabajo que se quedará en mi corazón y en mi memoria por siempre. Nunca había tenido la oportunidad de ser protagonista y menos de experimentar una respuesta tan cálida de parte del público a un trabajo que haya realizado antes. Además de tener el honor de estar nominados a los EMMYS internacionales. El poder protagonizar una historia con unos problemas tan actuales que en su momento yo estaba experimentando reafirmó mi pasión por la actuación y por el mundo del cine.

¿Cómo es trabajar con Fernando Colunga y Ana Brenda Contreras?
Definitivamente es un honor poder compartir pantalla con actores tan formados y talentosos como ellos. De pequeña solía verlos en telenovelas y él tener la oportunidad de trabajar con ellos en una es un gran honor y podría decir que un sueño cumplido. Además, trabajar con ellos en set fue una lección diaria, ya que son muy disciplinados, en especial el señor Colunga; recuerdo que siempre llegaba vestido de traje y listo para rodar antes de las 8 de la mañana, por lo que era un ejemplo de disciplina para todos los actores que estábamos ahí. Definitivamente, un gran placer y una gran lección poder compartir con ellos este proyecto.

¿Qué cambió con la presencia del Covid-19?
Decir solamente una cosa sería desestimar la situación. El Covid-19 llegó a cambiar mi vida de todas las formas posibles, de entrada, gracias a él aprendí a valorar mucho más a la gente alrededor mío, a mi familia, a mis amigos y a mi entorno. En el ámbito profesional, rodé “Anónima” durante la pandemia, por lo que gracias a ello mi pasión se pudo reafirmar y pude emprender el camino que quise a partir de ello. De no ser por el Covid, probablemente hubiese terminado estudiando gastronomía.

¿En qué proyecto andas ?
Actualmente estoy en mi último año de carrera, estoy estudiando cinematografía y artes audiovisuales con mención en guión, por lo que estoy escribiendo muchos guiones que pronto me gustaría mostrar al mundo, además, estoy produciendo 2 cortometrajes que irán a festivales españoles el próximo año, de los cuales espero poderles contar muy pronto.

¿Cuáles son los retos que te has enfrentado?
El reto más grande al que me he enfrentado y al que me enfrentaré siempre será a mi misma. Suelo ser muy dura conmigo y suelo juzgar mis capacidades y mi trabajo de unas formas muy extremas, por lo que poco a poco he aprendido a verme con los ojos correctos y a entender que mi camino solamente lo forjo yo y que aunque no lo parezca, todavía tengo una vida para aprender y crecer tanto personalmente como profesionalmente.

¿Es un medio muy competitivo, has tenido alguna anécdota que puedas compartir con nuestros lectores?
Recuerdo cuando tenía unos 12 años y aquí en México hay unas casas en las cuales se hacen muchos castings a la vez, se les llama “castineras”, yo tenía un total de dos castings ese día y tenía examen al día siguiente, por lo que pensé que sería llegar, hacer los castings e ir a mi casa y prepararme para mi examen pero para mi sorpresa, cuando llegué a la castinera, estaba llena de niños de mi edad que iban para esos mismos castings o más. Estuve ocho horas esperando pasar y no tuve suficiente tiempo para prepararme, en definitiva fue muy cansado pero valió la pena, hice grandes amigos.

¿Cómo es un día en tu vida?
Bastante normal sinceramente jajajaja, me gustaría decir que hago muchas cosas y que suelo ser una persona que va a muchos lados, pero normalmente suelo quedarme en casa escribiendo o leyendo, si es que no tengo rodajes o no tengo juntas de trabajo.

¿Cuáles son sus próximos cortos?

Tengo dos cortos por grabar en Madrid en este año con un gran elenco y una trama que espero sea de su agrado.

¿Cuándo vienes a Colombia?
Ya he recibido un par de invitaciones para filmar ahí sin embargo no he podido compaginar con mi agenda. Tengo muchas ganas de estar ahí, de conocerlo, de poder probar su deliciosa gastronomía y convivir con su gente tan cálida. Ojalá pronto tenga la oportunidad de estar ahí. Además, tengo muchas ganas de conocer Medellín, Santa Marta y otros lugares de Colombia de los que me han hablado mucho, así que espero muy pronto poder ir y conocer. Estoy en todas mis redes como @anniecabello_

Fotos cortesía de Annie Cabello

Por: Molen Antolin Instagram: @mousi