Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En 1964, la pareja Carlos Romero Huxley y Regina Calzada de Romero entraron al negocio de la piel. Formaron un gran equipo ya que Carlos se ocupaba de las tenerías familiares en Monterrey y Regina tenía experiencia en ventas de accesorios para dama. Siempre independiente, moderna, emprendedora, con buen gusto y pasión por la moda. Sabía lo que buscaban las mujeres en aquella época y el lanzamiento de la marca de Regina Romero fue la respuesta. En 1973 inician la fabricación de calzado femenino. Para 1984, después de mas de 10 años de experiencia en el mercado de calzado mexicano de alta gama, la marca Regina Romero inaugura su histórica tienda en Presidente Masaryk en la Ciudad de México. Después de este gran evento para Regina Romero se cristaliza la visión de una mujer, la de Regina Romero misma: “Lo que propongo es calzado para la mujer mexicana de hoy: un diseño a la vez contemporáneo-atemporal, fabricado con los estándares de calidad europeos, y aprovechando la minuciosidad y pasión de los artesanos mexicanos.”– REGINA ROMERO
Por primera vez en los años 80’s El Palacio de Hierro comienza a vender calzado Regina Romero y las mujeres reconocen nuestra esencia como una marca mexicana de calidad y diseño mundial. La marca presenta grandes crecimientos y se une al equipo los cuatro hijos de Carlos y Regina. Regina Romero se enfoca en propuestas de diseño que cumplan con las necesidades de la mujer mexicana y en grandes estándares de calidad a un nivel internacional creando una marca imprescindible en el mercado. En el 2000, la segunda generación toma cargo de la marca. Jorge Romero fortalece la empresa y a partir de esto surgen cambios importantes. En el 2017, lanza la tienda en línea para que las mujeres de hoy en día que viven en un mundo digitalizado puedan tener acceso a los productos de Regina Romero, crean un compromiso con el medio ambiente al utilizar pegamentos de base de agua y pieles sub-producidas, se diseñan los primeros modelos de ropa y regresan los productos de accesorios como bolsos y carteras.
Y estos son los zapatos más icónicos de Regina Romero:
Calipso: Sus tiras tubulares hechas 100% en piel envuelven con estilo el empeine, brindando un aspecto moderno. Además de su diseño vanguardista, esta sandalia plataforma de Regina Romero destaca por su gran comodidad. Ya sea para una ocasión especial o para complementar tu look diario, Calipso es la elección perfecta para acompañarte en cada paso.
Kendall: con su diseño moderno y contemporáneo, estos tenis de Regina Romero se destacan por sus flecos en la parte frontal, agregando un toque de originalidad a tu look mientras que su combinación de texturas y materiales de alta calidad asegura duración y resistencia.
Violet: este encantador flat de estilo Mary Jane no solo ofrece un diseño moderno hecho 100% en piel, sino que también garantiza un ajuste preciso gracias a sus correas que sostienen tu empeine de manera segura.
Regina Pump: un clásico que nunca pasa de moda. Con su elegante silueta esta zapatilla hecha 100% en piel es la elección perfecta para cualquier ocasión. Disponible en una variedad de colores, podrás combinarla fácilmente con todos tus conjuntos y lucir siempre impecable.
Judy: una pieza imprescindible en tu guardarropa. Su icónico herraje de hueso en la parte frontal añade un toque distintivo y elegante a este clásico elaborado 100% en piel. Judy es ideal para tu día a día, brindándote la comodidad que necesitas en cada paso que das gracias a la experiencia de 40 años de Regina Romero creando zapatos para dama.
Fotos cortesia de Regina Romero