Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Digno de futbolistas, es lo sucedido esta semana con el equipo américa de Cali, los jugadores amenazaron con no viajar al partido de vuelta frente Botafogo en Brasil, en el marco de la copa sudamericana  la próxima semana.

Los directivos prometen y prometen y algunos no cumplen y no solo es el caso del cuadro caleño, sino un fenomeno que se da en todas las categorías, en todo el país y en el mundo, donde pululan agentes y empresarios que junto con directivos hacen ochas y panochas con las hinchadas que al fín de cuentas son las que sostienen sus equipos, con la compra de su boleta o con el consumo de los elementos públicitados y marcas en las camisetas de los equipos e incluso con los aportes estatales y privados, que tambien salen de los contribuyentes;  eso sí, en el momento de una venta o transferencia los beneficiados pueden ser particulares, situación que no se revierte en la afición.

Pero esto de los artistas del espectáculo tiene conotaciones especiales, es claro que el directivo debe pagar a tiempo, pero el jugador debe responder con honestidad ese compromiso; doble moral la de los jugadores de fútbol, tienen un salario y además reciben premios por realizar bien el trabajo, por lo que fueron contratados. No es honesto el fenómeno pues cuando un trabajador es contratado para realizar una tarea determinada, recibe un salario y a la vez el asalariado en contraprestación a la remuneración da todo por la empresa, pone aquello y algo más, claro a excepción de la selección Colombia.

El premio por el partido ganado, por el empatado, va por delante en las negociaciones semanales o mensuales o en su defecto semestrales, en el vínculo contractual del jugador dizque profesional, es así que si un directivo no ofrece propina, ni la prensa lo voltea a mirar. Caso curioso el de la transparencia del país donde se contrata por salario, pero por ese valor no se puede trabajar honestamente, debe existir la compra de la conciencia que es casi un soborno digno de empleado mañoso en oficina pública.

Está claro para que el jugador de fútbol funcione hay que sobornarlo, o será que si no se da la propinilla, se dejará sobornar del contrario; no es facíl  manejar artistas de heterogeneos niveles culturales, sociales y educativos, pero alguien debe empezar a poner el dedo en la llega, acaso la asociación de jugadores profesionales, acaso la dimayor, la federación, el ministerio de trabajo, los mismos equipos?

Cuantas veces nosotros los hinchas de los equipos hemos sufrido una decepción, una amargura o una desilución y no hablar de la selección Colombia, esa es caso aparte, cuantas veces nuestra moral e ilusión vonotinto ha quedado arrastrada, enlodada y vuelta m.. como dicen el la calle por causas como esta, cuantas veces los jugadores por no ser sobornados o  premiados  a tiempo y adecuadamente bajan los brazos y se entregan a proposito, dejando en el piso al técnico, al directivo y al aficionado.

Cuando se habla se asalariado por el mínimo, o similares se entiendería la posición asumida por los jugadores del América de amenazar con no representar al país en el partido de vuelta contra Botafogo en Brasil y su desfachatado técnico, que antes de ayudar a defender la institución lanza al agua a sus directivos, será que olvido que su salario cuando él hizo parte del equipo pudo haber tenido origenes ilegales y que se lleno a manos llenas del mismo mientras en las selvas y calles compatriotas caían asesinados por las balas de dichos negocios;  como defender a estos sinverguenzas, que ganan millones al mes, primas gigantescas, comisiones en la venta inmensas y además propinillas semanalmente; acaso no podran mercar esta semana?

Igualmente los directivos incumplidos y manoseadores,  politiqueros de pueblo ó gamonales de vereda que acaban con la poca moral del pueblo, que manipulan la ilusión del aficionado son culpables del descalabro de este dizque deporte, que es un espectáculo rentable solo para ellos, como para los de la federación  e indudablemente  para los artistas y sus promotores. 

Al final nosotros los pendejos que compramos la boleta , salimos siendo los únicos perdedores………..

(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha tolimense de 45 años, profesional y especialista en ejercicio profesional activo, amante del vinotinto desde que en un pueblito cercano a la capital escuchabamos la transmision por radio del futbol profesional y luego desde la tribuna de gorriones, pasando por oriental, lateral y occidental acompaña al equipo incluso cuando es visitante. Apoyamos a los jugadores de la tierra, criticamos la simulacion y todo lo malo que venga con el espectaculo, solo queremos honestidad, claridad y transparencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol de primera contra el Caldas.

    Ayer en el Murillo Toro vimos el renacer del fútbol de toque, asociación, pared, triangulación, desdoble ofensivo, de aporte(...)

  • Deportes

    Tolima entrena de nuevo.

    Bajo las ordenes del tècnico Hernan Torres el equipo empezo entrenamientos en firme esta semana. Ya estan en Ibaguè(...)

  • Deportes

    Primer punto vinotinto.

    Ayer en Armenia en el primer tiempo Tolima pudo liquidar el partido a su favor por dos o tres(...)

  • Deportes

    Cuando se quiere, se puede.

    Hace meses cuando nuestro equipo se encontraba en el fondo de la tabla, en el  ùltimo puesto, de colero como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo con algunos de sus comentarios, lo del amèrica el pasado mièrcoles en Ibaguè fue muy bueno y no hubo juego limpio por parte de Camargo, lo de la salud, vivienda, mercado y otros, de acuerdo; pero afectara esos rubros el no pago de algunas quincenas y propinillas a jugadores que se ganan varios milloncitos de pesos, acaso este equipo con tan elegante nòmina ha jugado bien todo el semestre, por ejemplo donde estan los goles de tiro libre de Gerson Gonzales, se le olvido de la noche a la mañana…..no compartimos la situaciòn del no pago de las obligaciones con los artistas, pero esten seguros señores que de hambre no se van a morir y lo que va a pasar la pròxima semana en Brasil no va a ser bueno, ojala este equivocado porque el amèrica es Colombia en la copa sudamericana, ah y no le sigamos el cuento a estos seudoburgueses de los jugadores de fùtbol, que ganen algo y exijan!

  2. Supongo que en aquellos años 80 y 90 cuando el Tolima descendio y no le pagaban a los jugadores asumio usted la misma posición, como estimular a aquellos troncos de esa epoca, para que? si debian jugar por la dignidad del equipo que seguramente le cancelaba sus salarios a puta de pollo asado.

  3. Difiero completamente de la entrada de este blog. Si bien es cierto que la situacion del america no es la mejor, tembien se debe tener en cuenta que lo que reclaman los jugadores es completamente justo. Igualmente con el titulo y la primera linea. Digno de futbolistas??? No señor, esto no es cuestion de solamente futbolistas… Es que si alguien pudiera trabajar gratis pues ni usted ni yo trabajariamos señor bloguer porque llegaria una persona que haria lo nuestro sin ninguna retribucion a cambio. Pongamoslo de otra manera, si yo no pago el arriendo en donde vivo, pues lo mas logico es que me saque de alli. Si no me pagan pues sencillamente no lo hago porque nada en la vida es gratis.

  4. Y YO PENSABA QUE ESTE ERA EL BLOG DEL TOLIMA!!! señor blogger por favor dedíquese a su equipo o cambiele el nombre…porq tras de q no escribe del tolima …habla sandeces que nada q ver con la actualidad del america…la hinchada roja apoya 100% a su cuerpo tecnico a sus jugadores.

  5. Para ser francos el sistema administrativo que tiene el cuadro americano es lamentable, sin embargo no creo que ninguna persona trabaje gratis en este país a menos que quiera algo.

    Creo tambien es claro que si los dirigentes se comprometen a una serie de condiciones con los jugadores y no cumplen, que podemos esperar del equipo.

    Aunque el comentario que usted realizó sobre la falta de profesionalismo y mal ejemplo de los jugadores, está completamente fuera de la realidad y le sugiero que investigue y revise su información.

    Creo en el Amaerica como equipo pero no como institución !!! vamos muchachos

  6. y por favor, dediquele un tiempo tambien a hablar del tolima… no escriba solo en la victoria… hable del desacierto que dio como resultado que se hayan perdiods dos puntos que el senador camargo dio por hechos al obligar al rojo a jugar con la suplencia de la suplencia

  7. señor mochi.hca, le respeto su punto de vista, pero creo que primero se tiene que informar mejor sobre la situacion actual del club americano, antes de lanzar juicios contra sus jugadores y tecnico, que sea de paso ha sido el unico del plantel deportivo que no esta de acuerdo con el ultimatum de los jugadores… cosa que ud no dice… si a ud le deben 3 quincenas… si su hija bebe se enferma y al llevarla al medico se descubre que la empresa para la cual labora no ha pagado y por eso no la atienden… que si se les promete premios (en muchas empresas ofrecen bonificaciones por buen desempeño)… sean o no sobornos… y no se les cumplen… no se cansa ud de tanta manipulacion? APOYO TOTAL A LOS JUGADORES AMERICANOS…. FUERA JUAN MIGUEL RODRIGUEZ Y DIRECTIVAS SATRAPAS DEL AMERICA… ROJO LIBRE!

  8. Esto es un trabajo normal como culquier otro,,, y logico si la retribucion (economica) no se hace presente, no hay trabajo,,,,o es que usted trabaja de gratis ? las cuentas se le pagan solas, el mercado se lo regalan, el colegio de los hijos va por cuenta de quien ? ,,,, y lo de los premios, eso son cosas que si prometen, pues cumplan y si no queden con la boca cerrada y eviten problemas…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar