Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace meses cuando nuestro equipo se encontraba en el fondo de la tabla, en el  ùltimo puesto, de colero como era tradicional en los años setenta, la aficiòn vinotinto sufrìa con el desempeño de los pijaos, que ademàs de sus resultados no encontraba la senda del trabajo en equipo, de la solidaridad y sobre todo de la entrega, compromiso y honestidad  de los jugadores como si lo hacia   su tècnico el tolimense Hernan Torres Oliveros.

Por ningùn lado se apreciaba la madurez futbolistica y personal de jugadores de experiencia como el mismo J.J. Charria, G. Vallejo, D. Briceño, C. Marrugo y otros que pasaron intracendentes durante el torneo copa mustang I, y que seis meses atras clasificaòn sin problemas a la semifinal del campeonato 2007, el equipo cumplia pero en los entrenamientos, porque a la hora de la verdad, en los partidos oficiales no obtenia los resultados que se esperaban.

Si recordamos esa final del 2007 cuando el equipo clasificaba tres fechas antes, a los cuadrangulares y se concentro en el municipio de Murillo, pueblo del norte del Tolima, cerca del Lìbano y al nevado del Ruiz, de gente amable cordilleruna, cacheticolorada pues se encuentran ubicados a màs de 3000 metros sobre el nivel del mar, pero con un corazòn gigante, quienes recibieron al equipo con bombos y platillos, con desfile encabezado por el alcalde declarando dia civico por la visita de estos ilustres profesionales.

En enero cuando hablabamos con el tècnico Torres en el hotel los fundadores del Lìbano, con tristeza  y nostalgia contaba como al llegar  Murillo el año anterior y despuès de conocer las habitaciones del hotel del pueblo, el que ha alojado desde gobernadores hasta los  arrieros, el señor Javier arizala, si el de Santafè, si el mismo que estuvo en la selecciòn Colombia, se acerco al tècnico y le pregunto profe ¿ a que cagadero nos trajo Usted?, la noche transcurrio y al dia siguiente Hernando Patiño, si el de Santafe, el mismo que esta en la lista de los cuarenta de la selecciòn de Lara, reclamò  lo mismo, Anchico con sus problemas sentimentales ahondo la crìsis del equipo que se reflejo en el perverso desempeño en tres de los seis partidos del cuadrangular, conclusiòn Tolima quedo por fuera de la final infamemente.

Salieron del equipo los tres anteriormente mencionados, parecia que todo se iba a solucionar, pero llego Daniel Briceño, buen jugador pero hombre que coloca por encima de la ilusiòn de la hinchada su arreglo econòmico, ademàs de disgregador y ser un elemento en contra del tècnico, responsable en parte del fracaso del torneo anterior, dicen algunos que gracias a Dios saliò del equipo.

Pero al interior del equipo quedaban lìderes, pero de bajo perfil, casi negativos, uno de ellos fue al nacional, averiguen como le va!, el otro se fue para el Once Caldas, que en el campeonato  pese a su calidad se hicieron notar en favor de la instituciòn pijao.

Recordamos que en Pereira iniciando el torneo A de este año, con sorpresa  nos encontramos con la sorpresa del Chiguiro al equipo matecaña, pero como? nos preguntamos, luego no estaba en Rusia, hacia treinta dias se habia paseado por el Murillo Toro, pues resulta que el tècnico del Samara, equipo propietario de sus derechos deportivos no lo tendrìa en cuenta para ese campeonato, por lo que podia conseguir club para el primer semestre del 2008, el chiguiro llamo a Camargo y este se durmiò porque el Pereira lo contrato  y  ahora es dueño del jugador, que dolor para los intereses econòmicos de Gabriel Camargo y para los intereses futbolisticos del equipo.

Estas son partes de las verdades que no se conocen y que llevaron al equipo al ùltimo lugar del torneo anterior, pues ahora salieron  Briceño, Charria, Maturana, los paraguayos; el señor Rivas Chara es el cuarto suplente y esta hecho una paloma y se mantuvieron en el equipo jugadores de muy bajo rendimiento el campeonato anterior, pero que con la llegada de los refuerzos: el señor Juan carlos Ramirez, los tres defensas morochos y titulares indiscutidos, han mejorado su rendimiento, sus resultados y la armonia del vinotinto.

Hoy el tècnico Torres es el lìder, que diran los periodistas de la ciudad que le dieron con todo, incluso irrespetandolo como persona, que diran los paisanos que  lo menionaron en la radio por su apodo, como inepto, burro o tonto, que podemos esperar de estos que son los mismos que llaman  a todos  los programas deportivos,  algunos de los cuales las usan como relleno de los mismos.

El equipo tiene armonia, no es el fùtbol mas hermoso, pero es productivo, hay que disfrutar de las jugadas bonitas, es un equipo trabajador, disciplinado y metòdico, que respeta a su tècnico y al aficionado y que afortunadamente en el ùltimo año ha logrado vender o canjear a algunos jugadores que no convenian en el vinotinto.

Hoy 6 de Octubre el equipo es lìder y lo sera durante los pròximos vente dias, asì a la prensa de Bogota no le guste!!!!!!

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha tolimense de 45 años, profesional y especialista en ejercicio profesional activo, amante del vinotinto desde que en un pueblito cercano a la capital escuchabamos la transmision por radio del futbol profesional y luego desde la tribuna de gorriones, pasando por oriental, lateral y occidental acompaña al equipo incluso cuando es visitante. Apoyamos a los jugadores de la tierra, criticamos la simulacion y todo lo malo que venga con el espectaculo, solo queremos honestidad, claridad y transparencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol de primera contra el Caldas.

    Ayer en el Murillo Toro vimos el renacer del fútbol de toque, asociación, pared, triangulación, desdoble ofensivo, de aporte(...)

  • Deportes

    Tolima entrena de nuevo.

    Bajo las ordenes del tècnico Hernan Torres el equipo empezo entrenamientos en firme esta semana. Ya estan en Ibaguè(...)

  • Deportes

    Primer punto vinotinto.

    Ayer en Armenia en el primer tiempo Tolima pudo liquidar el partido a su favor por dos o tres(...)

  • Deportes

    Cuando se quiere, se puede.

    Hace meses cuando nuestro equipo se encontraba en el fondo de la tabla, en el  ùltimo puesto, de colero como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. BIEN POR LOS PIJAOS, AUNQUE SON EQUIPO CHICO, ESTAN DANDO EJEMPLO A LOS LLAMADOS GRANDES, SOY HINCHA DE SANTA FÉ Y RESIDO EN BOGOTÁ, ESO YA PARA LA GRAN MAYORÍA QUE NO SON DE LA CAPITAL LES GENERA PIQUIÑA, RESQUEMORES, ENVIDIA Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS QUE SE ENCUENTRAN NO SOLO EN ESTE BLOQ, SINO, EN TODOS LOS QUE NO SON DE BOGOTÁ…. LO MÁS TRISTE PARA MUCHOS ES QUE BOGOTÁ LES DA TODO A UDS. Y SUS FAMILIAS… NO SÉ PORQUE TANTO ODIO PARA LOS BOGOTANOS… EN FIN.. SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR, SE LOS AGRADECERÍA… PERO HABLANDO DE FÚTBOL, VOY A VIAJAR A VER A MI EQUIPO AMADO EN IBAGUÉ… ASI QUE TOLIMENSES ESPERO QUE NOS RECIBAN BIEN… SE QUE VA A SER UN BUEN PARTIDO… PRONÓSTICO TOLIMA 0 SANTA FÉ 1, CHAO Y GRACIAS.

  2. Felicitaciones!!!!! A los que nos toca ver la television en Bogotá y soportarnos a los equipos de la capital, agradecemos este medio para ver y sentir la pasión por el equipo de nuestra tierra. Debemos apoyar el equipo pues no solo con comentarios si el equipo siente el apoyo de la afición se motiva y no baja el ritmo. Ademas del buen rendimiento de muchos jugadores que no lo estaban en temporadas pasadas, se suma el futbol práctico y con defensa solida, yo vi juagar el equipo en los preliminares contra el Junior aca en Bogotá y apesar de no anotar se vió trabajo táctico y práctico, y al profe Torres menos tímido mostrandose a los jujadores sin la sombra de ningún técnico titular. Asi debe ser cuenta con todo nuestro apoyo profe Hernan Torres, pues con lo que tenemos en nuestro equipo usted esta dandonos la alegría de otro octogonal mas, y por que no soñar con la segunda estrella.
    !! gracias mi Tolimita!!

  3. Muy buena informacion, algo que los hinchas casi nunca podemos saber, por eso mismo criticamos segun los resultados. Pero ojo, a Hernan Torres aun le falta ganar algo para callarnos definitivamente a los criticos. Y si ha cometido errores, como cuando se clasifico anticipadamente a los cuadrangulares y prefirio jugar con los suplentes antes de ganar esos puntos para asegurar una participacion internacional. Pero nada lo que sigue es apoyar el equipo y rogar para que la suerte no nos cambie hasta conseguir el titulo. Adelante PIJAOS !!!

  4. ivanrnavarro

    muy sentimental esa entrada Mochi.hca, pero tiene razon, el futbol del Tolima nunca ha sido vistozo, es efectivo y con eso sirve… lo que le sirvio a Camargo fue mantener al tecnico… y salir de aquellos jugadores que nunca lo vieron como lider, porque el se hizo en la direccion tecnica al lado de ellos, y bajo la sombra de Bernal… es mas… para algunos futbolistas de las inferiores, me imagino que no sabran la dimension de lo que significo el señor Torres para el Tolima en la decada del 90… bien por el equipo, los felicito sin subirme al bus, ya que soy americano, pero ibaguereño de cuna… y por la prensa no se preocupe… dolorosamente es igual en todo lado…
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar