Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ayer en el Murillo Toro vimos el renacer del fútbol de toque, asociación, pared, triangulación, desdoble ofensivo, de aporte de sus volantes al ataque, de marca y anticipo, de actitud, de verraquera, de temperamento, de aquello y algo más.

Y no fue solamente el local, la visita puso lo suyo, por algo salio campeón el torneo anterior, buena nómina, buenos jugadores, entre ellos un tolimense, aunque jugo poco tuvo opciones y hablamos de Henry Rojas el número 27 en su dorsal.

La ventaja llego en un tiro de esquina, tolima con problemas durante el partido por esa vía, y alli el once paso la cuenta, tiro de esquina cobro de Sebatian hernandez, figura de su equipo y Carlos Diaz de cabeza la metio en el arco de Castillo.

Los minutos transcurridos eran 9, de alli en adelante el local saco su furia y amor pijao y con toque de primera, asociación, triangulación, desplazamiento a campo rival y en posición de  de ataque de sus hombres insinuo lo que se venia: un equipo en busca del arco contrario con todo y algo mas….

Jugadas por la derecha donde Vallejo gana la línea , se asocia con Marrugo fígura del tolima, este busca al tolimense Bolaños y de primera la empalma al arco buscando el tanto del empate.

El coterraneo Bolaños, alegre en su fútbol y decidido mientras estuvo en la cancha, parecia que no fuera su debut, busco se asocio y tuvo un trabajo aplaudido por la tribuna.

El ingreso de Perlaza le dio profundidad al equipo y  en varias pocas ocaciones este gano la línea en el primer tiempo con velocidad y ganas y la coloco sobre las cinco con cincuenta para que Miltón fallara en la definición.

El equipo era gustador, ganosito y no dio una sola pelota por perdida, por su parte el vivitante no se entrego y busco aumentar la diferencia con su hombre gol el perueno Fano, que las pelea todas apoyado en el trabajo de Hernández y sus volantes que con orden replicaban al fútbol vinotitnto.

En la mitad de la cancha Bolivar y su media distancia, con más velocidad y recuperación aporto para el funcionamiento colectivo sobretodo cuando levantaba la pelota para Perlaza en el costado derecho en defensa para Caldas, sufriendo el lateral Nondier Romero cada vez que esto pasaba.

Varias fueron las posibilidades del local sobre el arco de landazuri, ninguna fructifico, hasta que llego un tiro libre 24 metros en diagonal por la izquierda, Dario Bustos la acomoda y golpea con su botín derecho, gol para el empate del vinotinto, pasa la barrera y deja sin opción al arquero rival.

Para el segundo tiempo Caldas ingresa presionando las sociedades que habia formado tolima en la primera parte, anticipando y buscando a Fano y Hernandez para el contraataque, algunos remates y posibilidades de la visita pero bien conjuradas por el arquero y la zaga local que no lucio sólida y clara en la tarde de ayer.

Lo que los defensas en defender no podían, si lo lograban en el ataque, finalizando la ardua contienda salida de Vallejo por la derecha , habilita a Corredor que habia ingresado hacia poco, este controla la pelota y lanza un centro que sobra a defensores y Landazuri, alli llegaba Marangoni que cabecea hacia el centro y Miltón solo la golpea para el segundo del tolima, tanto que a la postre fue el del triunfo.

Se le cumplio a Miltón Rodriguez su deseo celebrar con los limitados físicos que acompañan en el sector de occidental, todo era alegría, volvio el fútbol a la ciudad de Ibagué.

Al final abrazos y felicidad en las toldas pijaos, triunfo que lo enruta nuevamente a buscar los primeros lugares de la tabla.

La verdad muchos puntos y partidos saco tolima de un bolsillo, o con pelota quieta o centro para los centrales, pero lo de ayer fue triunfo sustentado en la agresividad, voluntad y fuerza testicular de sus jugadores, incluso Marangoni en otrora estático, ayer la metio como se debe, el talento lo hay, solo necesitabamos lo que vimos en la grama del Murillo Toro: colocar todo y algo más………………..

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha tolimense de 45 años, profesional y especialista en ejercicio profesional activo, amante del vinotinto desde que en un pueblito cercano a la capital escuchabamos la transmision por radio del futbol profesional y luego desde la tribuna de gorriones, pasando por oriental, lateral y occidental acompaña al equipo incluso cuando es visitante. Apoyamos a los jugadores de la tierra, criticamos la simulacion y todo lo malo que venga con el espectaculo, solo queremos honestidad, claridad y transparencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol de primera contra el Caldas.

    Ayer en el Murillo Toro vimos el renacer del fútbol de toque, asociación, pared, triangulación, desdoble ofensivo, de aporte(...)

  • Deportes

    Tolima entrena de nuevo.

    Bajo las ordenes del tècnico Hernan Torres el equipo empezo entrenamientos en firme esta semana. Ya estan en Ibaguè(...)

  • Deportes

    Primer punto vinotinto.

    Ayer en Armenia en el primer tiempo Tolima pudo liquidar el partido a su favor por dos o tres(...)

  • Deportes

    Cuando se quiere, se puede.

    Hace meses cuando nuestro equipo se encontraba en el fondo de la tabla, en el  ùltimo puesto, de colero como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar