Especialmente en épocas de mucho calor y sol, como los meses que ahora nos esperan, es de vital importancia proteger uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, los ojos. Realmente, debemos tener un especial cuidado de nuestros órganos oculares durante todo el año, independientemente del clima y el lugar en el que nos encontremos. Tenemos que ser conscientes de lo sensibles que son nuestros ojos, y de qué cosas les pueden afectar, como por ejemplo el sol, el cloro de las piscinas, las lentillas en mal estado, o los traumatismos.

La prevención, es el arma más eficaz contra los problemas oculares y visuales, en eso coinciden todos los profesionales del sector oftalmológico. Debido a la delicadeza de los globos oculares, es conveniente acudir, mínimo, una vez al año a un oftalmólogo o a una clínica oftalmológica, para una revisión del estado y la salud de estos órganos. Especialmente en el caso de los niños, se recomienda acudir más de una vez al año a este tipo de visitas, ya que suelen pasar mucho tiempo al aire libre y no tienen las pupilas tan desarrolladas como los adultos, lo que les hace mucho más sensibles a la radiación solar.
Uno de los principales problemas oculares entre la población, del cual hay que estar muy pendiente, es la miopía. En la mayoría de los casos, esta patología se desarrolla entre los 10 y 18 años, por ello, se recomienda que los niños cuyos familiares hayan tenido miopía, o que incluso comiencen a tener alguna dioptría, acudan a un experto cuanto antes.

En España cuentan con una de las clínicas de referencia en este sector, la clínica Novovisión.

Ésta, dispone de la tecnología más avanzada para ofrecer a sus pacientes soluciones adaptadas y eficaces que puedan poner fin a sus problemas de visión.

Lógicamente, igual que ocurre con todos los campos de la medicina, la oftalmología tiene una gran base de investigación que cada día da nuevos resultados, y permite avanzar y elaborar estas nuevas tecnologías.

Un claro ejemplo es la microexfoliación palpebral como novedoso tratamiento contra el ojo seco. Se trata de un proceso sencillo y poco invasivo que permite mejorar el drenaje del lagrimal y genera un alivio inmediato de los síntomas.

La innovación y la investigación es el día de esta clínica oftalmológica que en estos últimos meses ha recibido un premio tan importante como el “Silver Reviewer” concedido por la prestigiosa revista científica estadounidense “Journal of Refractive Surgery”