Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El tren es un medio de transporte con una historia muy atrayente. Hoy en día es muy seguro y es utilizado por millones de pasajeros todos los días en todo el mundo.

tren

En el año 1802 un mecánico llamado Richard Trevithick construyó la primera locomotora a vapor, la cual dos años después remolcaba un convoy de cinco toneladas, y viajaba quince kilómetros a la velocidad de veinte por hora. Aunque a esta locomotora se le añadió un vagón de pasajeros, su utilidad era muy escasa, pues cuando iba cargada no conseguía alcanzar una velocidad superior a la de una persona andando.

Pero poco a poco todos estos inconvenientes se fueron superando. En 1830 se inauguró la primera línea de pasajeros entre Liverpool y Manchester. Ya en 1848 con la construcción de una máquina gigante se alcanzaban velocidades de más de 100 Km. por hora.

 

El tren, un medio de transporte con mucho futuro.

 

El ferrocarril es el medio de transporte más eficaz y el más fácil de usar. Existen muchas razones por las cuales la mayoría de la gente opta por este medio. Comprar  billetes de tren es de lo más sencillo y económico, sobre todo si se hace en una web especializada como trenes.com, una herramienta excepcional para las personas que viajan en tren y en AVE, donde ofrecen las mejores tarifas del momento.

Sin grandes esperas, viajar contemplando los paisajes, tanto de día como de noche, cuidando el medio ambiente, pues los trenes son mucho más ecológicos que cualquier otro transporte. Con una gran flexibilidad, pues en la mayoría de las estaciones los viajeros pueden bajarse y tomar otro servicio.

Hoy la generalidad de los trenes son de lo más cómodos, con mesas plegables, asientos reclinables con mucho espacio y tomas de audio y vídeo.

 

La alta velocidad en España

 

1992 fue un año muy importante para el sistema ferroviario en España. Este año se inauguró la primera línea de tren de alta velocidad, el AVE que unía Madrid y Sevilla en  poco más de dos horas. A partir de aquí se siguieron uniendo ciudades mediante este medio.

Viajar en AVE supone grandes ventajas, estaciones céntricas, puntualidad, comodidad… y adquirir sus billetes AVE es de los más cómodo y sencillo. 

En tren desde Barcelona a Madrid en 02:30h

Desde hace más de 10 años estas dos ciudades están unidas por trenes AVE, con una media de 23 viajes por día. El tren Barcelona Madrid es uno de los de mayor éxito de viajeros, también es el de mayor longitud y el más rápido en velocidad media.

(Visited 227 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar