Una de las razones por las que es importante hacer un mantenimiento adecuado de los electrodomésticos de nuestro hogar, es alargar su vida útil, Y así, poder Sacar el mejor partido de tus electrodomésticos, día tras día, cuidando de ellos. Hoy te explicamos cómo mantener tus electrodomésticos como nuevos y los recambios de electrodomésticos.

 

Nevera y congelador

 

Para la limpieza de neveras y de congeladores es preciso tener a mano una solución desinfectante para eliminar los malos olores y bacterias presentes en restos de comida o alimentos degradados. A veces, es recomendable cambiar el filtro antibacteriano. En cuanto al congelador hay que tener en cuenta el tipo de congelador que es (Frost o no), e ir descongelando durante el año. Sin embargo, hay que revisar las gomas de la nevera, para así comprobar que cierran bien las puertas y conserva el frío.

Lavavajillas

 

El lavavajillas tiene una vida útil de 9-13 años. La cal y la suciedad se acumula en él y provoca que en cada lavado utilice más energía de la necesaria. Por eso es recomendable una limpieza periódica de los filtros con una solución ácida desincrustante y revisar los orificios de los brazos giratorios.

 

Horno

 

En este caso, es recomendable es limpiarlo después de cada uso. Además, deberás tener cuidado con la temperatura, ya que puede acabar dañando la resistencia. La mejor manera de limpiar un horno a fondo es recurrir a un desengrasante potente.

 

Microondas

 

Este pequeño aparato se ensucia fácilmente, pero muy fácil de limpiar con algún desengrasante con bayetas de microfibra o papel de cocina

 

Fogones

 

Al igual que el horno, las grasas y suciedad acaban por incrustarse en los fogones y quemadores de gas si no se prevé una limpieza frecuente.  Para evitar que se obstruyan los quemadores y gastar gas, hace falta remojarlos en una bolsa hermética o un recipiente de plástico con el detergente amoniacal diluido con agua.

 

Lavadora

 

Uno de los consejos de mantenimiento, es mantener limpio el filtro. Para saber si necesitas limpiar el filtro, tienes que fijarte si al terminar el lavado queda agua en el tambor o bien, si la ropa después del lavado no sale limpia. A menudo, hay que cambiar los filtros, para un mejor lavado de la ropa.

Con estos sencillos consejos conseguirás que tus electrodomésticos duren más y consuman menos energía, lo que te supondrá un ahorro todos los meses