Un gabinete psicológico realiza tratamiento psicológico para adultos, niños y adolescentes. Problemas de depresión y baja autoestima, ansiedad, dificultades en la pareja o en el control de la ira y la agresividad, entre otras problemáticas, son derivadas a este tipo de centros de atención. 

El gabinete psicológico

Los gabinetes psicológicos realizan tratamientos psicológicos clínicos, de psicología legal y forense. Buen ejemplo de ello es www.psicoadapta.es.

Generalmente, existen acuerdos de colaboración para la realización de Talleres y Grupos específicos donde se destaca el desarrollo de habilidades sociales tanto para adultos como para niños y la atención de diferentes fobias sociales.

Terapia infantil y adolescente

Los psicólogos que integran el Centro Psicoadapta cuentan con certificados de aptitud psicopedagógica, CAP, y especialización en otros tipos de terapia como la terapia cognitivo conductual y EMDR, para casos específicos. 

Terapia para adultos

Las terapias para adultos ofrecen especial relevancia a aspectos relacionados con la ansiedad, las fobias, depresión, trastornos de alimentación, trastornos del sueño, dificultades en el área sexual y, fundamentalmente, problemas de habilidades sociales.

Terapia de pareja

Las terapias de pareja son habituales en los gabinetes psicológicos. Generalmente, los psicólogos responsables de las terapias específicas para problemas y crisis en la pareja, intentan recorrer algunos pasos previos, como las sesiones individuales, como preparativo para acceder a la terapia y así tener más posibilidades de éxito.

Coaching

Una de las funciones particulares de un gabinete psicológico es la realización de coaching personal y ejecutivo, donde se establecen determinados objetivos y se ayudan a conseguirlos.

Generalmente, este proceso se divide en varias fases o etapas. En primer lugar, se formulan los objetivos, se estudia la retroalimentación, o feedback, se establece un plan de acción y se realiza un estricto control y seguimiento. De esta forma, se logra que la persona sea más plena y sufra menos estrés y ansiedad en su día a día.

Psicología Forense

Un gabinete psicológico realiza, además, servicios relativos a los Derechos de Familia, psicología forense para Menores, Derecho Penal, Civil y Laboral, asesoramiento específico para abogados, valoración de secuelas, etc.

El gabinete tendrá que emitir un informe psicológico forense, además del peritaje en función de las necesidades del cliente.

Los gabinetes psicológicos están comprometidos éticamente con la mejora de la calidad de vida de las personas que solicitan su ayuda y utilizan técnicas y herramientas exclusivas de la profesión para alcanzar los objetivos planeados.

La metodología que emplean los integrantes de los gabinetes psicológicos consigue otorgar a quienes lo consultan la tranquilidad y la seguridad necesarias para solucionar cualquiera de los conflictos que generaron la consulta.