Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
bogota

 

Colombia lleva años experimentando un crecimiento turístico sin precedentes. Viajeros de Latinoamérica, España y tantos otros países no dudan en visitar el nuestro, sabiendo que ello resultará en una vivencia inolvidable de principio a fin.

 

Entre los lugares turísticos de Colombia, Bogotá, la capital, ocupa un lugar privilegiado debido a que cuenta con numerosos atractivos que son sinónimos de versatilidad en estado puro. Es decir, sea cual sea el tipo de viajero, sus gustos quedan satisfechos al cien por cien.

 

10 consejos para disfrutar al máximo de Bogotá

 

Indistintamente del tipo de turismo que pretendas llevar a cabo en la capital colombiana –familiar, en solitario, cultural, gastronómico, etcétera– conviene que tengas en cuenta una serie de aspectos. Los más importantes los hemos descrito en una guía básica.

 

Ir a Cerro Monserrate

 

Lo primero que debes saber es que Bogotá significa naturaleza. Un claro ejemplo reside en Cerro Monserrate, una elevación sobre el terreno que alcanza un total de 3.000 metros. Su altura permite disfrutar de la vista de inolvidables skylines de gran parte de la ciudad.

 

Los turistas se lo pasan en grande en este lugar lleno de pureza y vegetación. Y es que habitualmente allí tienen lugar diversas actividades organizadas, ejemplificándolo las gratificantes rutas de senderismo.

 

Visitar La Candelaria

 

Son muchos los barrios bogotanos que llaman la atención de los turistas. Entre todos ellos merece una mención especial el conocido bajo el nombre de La Candelaria.

 

Historia y tradición se reflejan en todas las construcciones que allí se emplazan, desde viviendas hasta monumentos de suma importancia. Fundamental terminar el recorrido en la Plaza de Bolívar de casi 14.000 metros cuadrados.

 

Adentrarse en el Centro Cultural García Márquez

 

Precisamente aprovechando la visita a La Candelaria es imprescindible destinar unas horas a deleitarse con el Centro Cultural Gabriel García Márquez. El autor colombiano da nombre a un lugar esencial si eres amante de la literatura.

 

Infinidad de libros se encuentran en este emplazamiento del que también merece ser mencionada su estructura. La forma circular permite pasear cómodamente por el exterior, accediendo a posteriori a la parte deseada de la librería.

 

Explorar el Museo del Oro

 

Bogotá alberga un museo único en el mundo: el del Oro. Multitud de reliquias del citado material están disponibles para ser contempladas por los visitantes, quienes se culturizan rodeados de objetos de enorme valor histórico.

 

Se trata de un monumento cosmopolita debido a la inmensa cantidad de culturas que se reúnen entre sus paredes, todas ellas de origen indígena. Es recomendable pasar por la exposición permanente ‘El trabajo de los metales’.

 

Observar Bogotá desde el mirador de la Torre Colpatria

 

Toda gran ciudad turística tiene una torre icónica. Barcelona lo demuestra con la Agbar, mientras que Bogotá posee la conocida como Colpatria.

 

Se trata de un edificio plenamente disfrutable tanto de día como de noche. En horario nocturno sus impresionantes luces te dejarán con los ojos como platos, mientras que también lo harán las vistas diurnas que se obtienen accediendo al mirador.

 

Dónde cambiar divisas

 

Si quieres que el cambio de divisas sea lo más favorable posible tienes dos opciones. Una muy cómoda y rápida consiste en retirar dinero en un cajero automático, aunque las comisiones de los bancos colombianos son elevadas.

 

Así pues, es recomendable optar por la segunda alternativa: ir a las casas de cambios de los centros comerciales Galerías o Unicentro. Pudiendo acudir a varias tendrás la posibilidad de elegir la que más pague.

 

Transporte público

 

Desplazarse por la capital colombiana de manera cómoda y asequible es posible gracias al buen sistema de transporte público que se encuentra implementado.

 

Los autobuses TransMilenio, los cuales te sorprenderán por su gran tamaño, llegan a todos los lugares turísticos que se dan cita en la ciudad. Debido al gran uso que los propios habitantes les dan, es probable que te resulte difícil acceder a dichos vehículos articulados a primera hora de la mañana.

 

Locales gastronómicos altamente recomendables

 

Disfrutar de la gastronomía local es posible en multitud de locales. Aquellos que mejor regusto en el paladar otorgan a los comensales son los siguientes: Voodoo si te apasionan las buenas hamburguesas, 90 Calentados –con raciones dobles o simples aptas para todos los bolsillos– y Tonalá, el cual dispone de una carta muy amplia.

 

Mejores zonas para alojarse

 

Al tratarse de una capital tan grande son numerosos los barrios que cuentan con alojamientos. Pero, ¿cuáles son los mejores para hospedarse? Chapinero destaca por la comodidad que proporciona, así como la hospitalidad al extranjero por parte de sus habitantes. Algo similar sucede con La Zona Rosa, aunque dicho distrito principalmente se le aconseja al turista que demanda ocio nocturno.

 

Seguridad en Bogotá

 

Precisamente la primera de las zonas anteriormente mencionadas es de las más seguras a la hora de alojarse. La capital ha mejorado notablemente en este sentido, siendo cada vez más infrecuentes los contratiempos.

 

En lo que a la integridad física se refiere, conviene ir siempre mirando al suelo a la hora de caminar, puesto que los socavones son muy habituales y pueden ocasionar caídas de mayor o menor gravedad.

 

Si deseas conocer más sobre Bogotá y otros destinos turísticos colombianos puedes encontrar más información en el portal de viajes Lánzate y Viaja donde hallarás todo lo que necesites para recorrer nuestro país.

(Visited 804 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar