Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Celulares Libres

El primero de octubre de este año, se cumplirán 8 años desde que los colombianos pudieron empezar a comprar celular con las bandas abiertas. En el año 2011 el gobierno de Colombia instauró esta medida para fortalecer los derechos de todos los usuarios de las telecomunicaciones en el país.

A inicios del décimo mes del 2011 los operadores de telefonía móvil tuvieron la obligación de comenzar a vender los equipos celulares con las bandas abiertas, esto con el fin de permitir que los compradores pudieran activarlos con el operador de celular que ellos prefirieran.

La medida que fue tomada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones nació también para darle mayores garantías a los usuarios, quienes antes de esta acudían a terceros para abrir las bandas de sus celulares sin ninguna garantía y para entregar a ellos herramientas y procedimientos que les ayudaran a ejercer sus derechos antes los operadores de telefonía móvil. En aquel momento, se consideró que la venta de los celulares con las bandas abiertas motivaba la competencia entre operadores lo cual favorecía a los usuarios de telefonía móvil porque sería una competencia por ofrecer los precios más seductores del mercado.

Ahora es más fácil acceder a los celulares libres, esos que en su fabricación no se hacen modificaciones al hardware o al software de modo que pueden ser usados con cualquier proveedor de telefonía móvil. Apple es la única marca que desde un comienzo no aceptó que los operadores móviles modificaran ni su sistema operativo, como tampoco su carcasa o caja de embalaje. Además, no permitían, ni permiten, añadir o eliminar programas. Han sido libres desde el comienzo.

Ventajas de los celulares libres

  • Una de las grandes ventajas de adquirir un celular libre es la flexibilidad para poder cambiar de operador cuando se requiera. Si usted tiene un teléfono libre y no está conforme con los costos, la atención o el servicio de su operador actual puede cambiarlo simplemente utilizando la SIM de un nuevo operador de servicios móvil.

  • No tiene que someterse a contratos de permanencia. Los usuarios de teléfonos libres no tienen que preocuparse por contratos ni restricciones que vienen incluidas en ellos. Quienes optan por esta opción de celulares pueden cambiar de equipos y de proveedores en cualquier momento sin tener que estar preocupado por multas o posibles recargos que normalmente acompañan a la terminación temprana de un contrato.

  • Si usted hace parte de ese pequeño grupo de personas afortunadas que viaja al exterior constantemente, un teléfono libre será su mejor aliado ya que puede cambiar su tarjeta SIM con facilidad. Aunque la mayoría de operadores de telefonía móvil tienen servicio de ‘roaming internacional’, algunos viajeros experimentados prefieren usar equipos libres y adquirir una SIM de algún operador local, así ahorran y evitan sobrecostos.Si usted está en el extranjero y tiene un celular con bandas cerradas puede seguir esta guía sobre como liberar un celular de cualquier compañía.

  • Ahorrar dinero es una de las ventajas de tener un celular libre. Si su equipo está libre y su operador de telefonía móvil aumenta sus tarifas, usted puede simplemente irse a otro que le ofrezca mejores precios por el mismo servicio.

  • Muchas veces cuando comprados celulares en un operador de telefonía estos equipos vienen limitados al uso de software y aplicaciones provistas por este operador, así como las molestas aplicaciones preinstaladas que no se dejan eliminar. Esto no ocurre con los teléfonos libres ya que no son modificados luego de que salen de la fábrica.

  • A la hora de vender un equipo se puede pedir un poco más de dinero si este está libre, ya que el comprador podrá empezar a usarlo de inmediato con el operador que desee.

¿Cómo localizar un celular cuando lo pierde o se lo roban?

Si usted fue víctima de un robo o simplemente extravió su celular en medio de un descuido, no se dé aún por vencido, todavía tiene algunas opciones en la web para intentar recuperarlo a través de rastreo o localización. Le contaremos sobre algunas de ellas a continuación:

  • Puede localizar celular Android por Google

Cualquier celular Android tiene un servicio llamado Administrador de dispositivos de Google o también conocido Android Device Manager. Para utilizarlo siga estos simples pasos

    • Entre a esta dirección web https://www.google.com/android/find

    • Escriba el correo electrónico que tiene asociado a su celular y la contraseña

    • De inmediato podrás ver en tiempo real el dispositivo en el mapa. Para esto el teléfono debe tener activa la información de ubicación.

Una vez que usted acceda a esta página web, además de poder ver donde se encuentra su celular también podrá hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los datos que tiene en él.

También le puede interesar: Guias en video para localizar tu celular con Find my Device o Cerberus

  • Rastrear un iPhone sin aplicación utilizando iCloud

Se puede rastrear un iPhone sin una aplicación accediendo al tablero de iCloud. Allí usted Puede realizar varias acciones como: ubicar el iPhone en un mapa, activar una alarma, o incluso eliminar todo el contenido. Para poder hacerlo estos son los pasos.

    • Introduzca su ID y contraseña de iCloud para obtener acceso al tablero.

    • En tu tablero, elija el icono de “Encontrar iPhone”.

    • Verá un menú desplegable con todos los Dispositivos que estén vinculados a esa cuenta. Elija el iPhone perdido o robado.

    • Encontrará un mapa interactivo con la ubicación exacta de su dispositivo perdido. Allí mismo puede seleccionar la opción de navegación para ser guiado hasta allí.

Al acceder al tablero de iCloud usted también podrá hacer sonar su iPhone durante dos minutos, activar el modo perdido con el que el celular se bloqueará y mostrará un mensaje en la pantalla, además podrá eliminar todos los datos que tenga en el equipo.

Estas son las dos opciones más fáciles que brindan tanto equipos Android como iPhone. Sin embargo, en sus respectivas tiendas de aplicaciones hay muchas otras opciones que podrían ser de gran ayuda en estos casos. Acceda al siguiente video para que conozca cuáles son nuestras recomendadas.

Fuente: https://www.facebook.com/comolocalizarcelular/

(Visited 2.113 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar