Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada vez son más las personas que deciden abrir un blog. La web está llena de estas ‘bitácoras’ que tratan temas tan diversos como personas hay en el mundo. La facilidad que existe para crear y administrar un blog personal ha motivado a muchos a empezar a escribir, retratar y contar historias de su interés.

Lo que podría haber sido tan solo un pasatiempo en el pasado, hoy puede considerarse toda una idea de negocio. Pero no crea que esto es tan solo darle publicar y ver como aumenta el saldo de su cuenta bancaria, esta será una actividad de paciencia, constancia y disciplina, combinado con algunas técnicas y trucos que aquí le contaremos.

Entre ese mar de blogs que comentábamos al principio hay muchos que fueron abandonados luego de meses, en el mejor de los casos, y otros abandonados en cuestión de días. Si usted quiere ver a su blog personal como una herramienta para ganar algo de dinero extra, lo primordial será la constancia. ¡Ojo, no será un trabajo de tan solo unos días!

modos de ganar dinero por internet

A continuación, encontrará cinco formas de ganar dinero a través de un blog:

  • Publicidad CPC

Esta es quizás la forma más sencilla y eficaz de monetizar un blog. Este modo de publicidad se refiere a ‘costo por clic’, lo que significa que usted recibirá algo de dinero por cada vez que uno de sus usuarios haga clic en uno de los anuncios que aparecerá en su página.

Si le ha llamado la atención la publicidad CPC debe saber que la mejor opción es ‘Google AdSense’. Utilizarlo es sumamente fácil, tan solo debe ingresar a la página web de Google adsense y diligenciar un corto formulario que será revisado por la plataforma. Una vez usted y su blog sean admitidos podrá comenzar a vincular cuadros de publicidad.

Una de las grandes ventajas de trabajar con este sistema de publicidad es que es el mismo Google quien elige los mejores anuncios para pautar en su blog. Luego de analizar el contenido que se ofrece en su página, Google elige anuncios que considera serán de interés para los lectores de su blog. Esto, sin lugar a dudas, es una gran ayuda para su bolsillo. Al asegurarse de que los anuncios serán lo más atractivos posibles para sus lectores, hay mayor probabilidad de que estos den clic en dicho anuncio y que usted reciba dinero por ello.

  • Publicidad CPA

Esta opción puede no ser tan conocida, pero sus tasas de ganancia son un poco más altas que las de la publicidad CPC. CPA traduce ‘Costo por acción’ esto quiere decir que usted ganará dinero por llevar a sus lectores a hacer algo. La tarea es, nuevamente, vincular un bloque de anuncios en su blog, pero esta vez el anuncio llevará al lector hasta una página de destino en la que tendrá que realizar diferentes tipos de acciones, ya sea: crear una cuenta, diligenciar un formulario o entregar algunos datos.

Puede que en este tipo de sistema sea más difícil conseguir que el lector haga lo necesario para que usted gane dinero, sin embargo, por cada lector que lo haga usted ganará un poco más de lo que ganaría si fuera un anuncio del sistema CPC.

  • Vender productos propios

Esta es tal vez una de las mejores ideas. Aprovechar tu espacio en la web para vender sus propios productos aprovechando. Usted puede aprovechar la temática que maneja en su blog para diseñar y ofrecer productos que sabe que le interesan a aquellos que disfrutan temas como el que usted ofrece. Por ejemplo: Si su blog es de lectura, ¿qué tal vender algunos Ebooks o PDF? O si su blog es de viajes, ¿qué tal vender maletas, morrales, o equipos de acampar?

Las posibilidades son infinitas, tan solo usted debe encontrar el mejor producto para los usuarios que atrae con sus contenidos. Esta es tal vez una opción que demanda mucho más esfuerzo por todos los procesos que debe cumplir, pero la satisfacción será inmensa.

  • Buscar anunciantes privados

Otra idea que usted puede contemplar es alquilar espacios de su blog para que empresas privadas anuncien en ellos cobrándoles un precio fijo. El reto en esta modalidad está en salir a buscar a esas empresas que podrían estar interesadas en pautar y demostrarles que su blog es la mejor opción, para esto es indispensable mostrar las cifras de trafico de su página.

Puede ser que su suerte sea otra, que dado al trabajo constante en su blog sean las mismas empresas quienes se pongan en contacto y ofrezcan para pautar en su página. En ese momento deberá sacar sus mejores dotes de comerciante.

  • Pidiendo donaciones

Puede ser que, tras un largo tiempo de trabajo constante, serio y dedicado, su blog se haya convertido en todo un referente sobre el tema que usted suele tratar. En la medida en la que su contenido se haya vuelto ‘indispensable’ para sus lectores, podrá usted pedirles a ellos que le retribuyan, por así decirlo, con una donación para poder seguir ofreciéndoles los que a ellos les gusta.

De seguro luego de leer este artículo usted estará pensando en abrir su propio blog, si es que aún no lo tiene, para eso le recomendamos pensar bien antes de elegir su alojamiento web e investigar sobre cómo elegir un hosting barato de calidad.

(Visited 224 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar