Poder cambiar de equipo celular por decisión propia y no como consecuencia de haber perdido o dañado el anterior, o peor aún luego de haber sido víctima de un robo, es realmente un motivo de celebración y felicidad.

Cada año son muchas las nuevas opciones de celulares que salen al mercado y con cada una de ellas empezamos a soñar, tanto los que son fieles a Android como los que lo son a IOS. Cada vez queremos un equipo que supere al anterior. Sin embargo, cambiar de celular va más allá de comprar uno nuevo, usted debe resolver algunos asuntos como migrar su información, contactos, imágenes, aplicaciones, en fin, muchos datos que conserva en el equipo que ahora dejará de usar.

Tal vez llegó hasta este artículo porque acaba de comprar un equipo celular nuevo, felicitaciones, esperamos que los siguientes consejos le ayuden a que este tránsito no sea un dolor de cabeza:

Tips a la hora de cambiar el celular

¿Cómo pasar los datos de un celular a otro? Esta es tal vez la primera y principal pregunta que todos se hacen y la más importante para muchos. Este proceso es cada vez más fácil gracias a que el cambio de equipos celular es más acelerado cada año. El proceso se hace mucho más sencillo si no se migra de sistema operativo, es decir, si pasa de un Android a otro Android o de un iPhone a otro iPhone. Si este es el caso, ya tiene medio problema resuelto gracias a la ayuda que le brindan la plataforma de Apple y de Google.

Algunos teléfonos inteligentes ya traen la opción de configuración rápida en la que al ingresar ya sea la cuenta de Apple o de Google los datos que estén guardados en ella, contactos, fotos, aplicaciones, contraseñas, se descargarán y guardarán automáticamente en el nuevo equipo. Sin embargo, solo serán los datos que hayan sido guardados correctamente en estas plataformas, es decir, los contactos que no se hayan guardado o las fotos, se quedarán en el teléfono anterior.

Si usted se está pasando de un teléfono Android a un iPhone en la tienda de aplicaciones encontrará opciones para clonar los datos. Estas aplicaciones deben instalarse en ambos equipos. Tenga en cuenta que pueden fallar.

Hay otra opción que no se vale de configuración rápida ni de aplicaciones. Esta opción tan solo depende de la nube de Google. Lo que usted debe hacer es asegurarse de cargar sus fotos a la nube y cerciorarse de que sus contactos fueron guardados por completo en su cuenta de Google. De igual manera puede salvar sus conversaciones en WhatsApp, tan solo debe entrar a configuración, chats, copia de seguridad y guardar una nueva copia en la nube. De esta manera al ingresar la cuenta de Gmail en el nuevo equipo podrá resincronizar todos estos datos en el nuevo celular. Si se está pasando de un Android a un IOS, tan solo debe entrar desde un computador a la nube de google y selecciona exportar Vcard para contactos de IOS, luego ese archivo lo debe agregar en su cuenta de iCloud. Así podrá migrar sus contactos sin perder ninguno.

¿Qué hacer ahora con el celular viejo?

Lo primero es determinar el estado del equipo. ¿Aún es funcional? Si la respuesta es afirmativa usted tiene varias opciones:

Si el equipo por el contrario ya está defectuoso usted puede contemplar vender algunas de las partes que aún sean funcionales, no será mucho el dinero que reciba, pero se deshará del teléfono y ganará un poco de dinero.

También puede considerar reciclarlo. No es tan complicado, su operador móvil o la marca fabricante del teléfono le podrán informar sobre cuáles son los canales estipulados para reciclar el aparato, recuerde que, aunque son dispositivos sumamente necesarios para la vida en este momento, también contienen elementos que pueden afectar negativamente al medioambiente si no son correctamente tratados.

Cualquiera que sea la decisión que usted tome con su teléfono viejo, tenga en cuenta un último consejo: borre toda su información. Luego de hacer la copia de seguridad en las plataformas que los distintos sistemas operativos ofrecen, descargarla en el nuevo teléfono y corroborar que está completa, usted debe eliminar toda su información antes de deshacerse de ese equipo. No corra el riesgo de que sus contactos, contraseñas, correos o fotografías caigan en manos equivocadas.

Fuente:numerooculto.eu