Se aproxima la temporada de vacaciones y es muy probable que usted ya esté planeando sus vacaciones, viajes que suelen llevar a nuestro cuerpo a climas extremos ya sea por el calor o por el frío. Sea cual sea su destino, usted debe saber cómo cuidar de su salud y de su bienestar. Así que para que se vaya preparando, aquí le enseñaremos algunos consejos para que usted sepa cómo cuidar de su cabello correctamente para tenerlo espectacular durante estas vacaciones y lo suficientemente fuerte para que se mantenga saludable durante el viaje.
Algunos consejos para cuidar el cabello
-
Aprenda a lavar correctamente su cabello: según Perfecthair.es, lavar el cabello con demasiada frecuencia hará que se quede sin aceites naturales, por consiguiente, que se seque y que se dañe. Es importante contar con un shampoo de buena calidad y moderar el lavado del cabello, puede ser cada dos días o tan solo dos veces a la semana.
-
Cuidado con los productos que utiliza: hay productos en el mercado que contienen muchas proteínas, si usted se los aplica demasiado terminará por deshidratar su cabello y este se volverá quebradizo. Es importante encontrar acondicionadores y cremas correctamente balanceadas.
-
Hidratarse el cabello es importante: Usted puede utilizar aceites de ricino, oliva, almendras, lavanda y coco. Si le es complicado conseguirlos, también puede utilizar el aceite de huevo. Tan solo debe aplicarlo, esperar a que actúe durante un tiempo de entre 3 y 4 horas y luego lavar.
-
Cuidado al cepillar el cabello: mientras el cabello está húmedo lo mejor es no cepillar, ya que en ese estado el cabello es más frágil y se rompe con facilidad. Un buen consejo es comenzar a desenredar el cabello desde las puntas y luego y ascendiendo. Si usted utiliza extensiones de cabello, es fundamental que no lo cepille mientras aún esté húmedo, ya que así tendrá más posibilidades de dañarlo y hasta de arrancar algunas partes de sus extensiones.
-
Lo mejor es que el cabello se seque de manera natural: dejar que el cabello se seque con el aire puede tomar un poco más de tiempo, pero sin duda es la mejor alternativa. De esta manera el cabello se mantendrá saludable por más tiempo. El uso frecuente de las secadoras puede estresar al cabello.
-
Por lo general, intente dormir con el cabello suelto. Atarlo para dormir terminará por quebrarlo.
-
Si su destino es un clima muy soleado, procure utilizar un sombrero. Esto le ayudará a evitar que el sol impacte directamente en su cabello y termine por resecarlo.
-
El agua con cloro de las piscinas no es un buen amigo para el cabello. Sin embargo, hay un sencillo truco que usted puede aplicar y que sin lugar a dudas le ayudara: moje su cabello con agua limpia antes de ingresar a la piscina y enjuáguelo inmediatamente al salir. De esta manera será muy poca el agua con cloro que absorberá su cabello.
-
Si está pensando en un cambio de color para su cabello, procure no hacerlo muy cerca de la fecha del viaje y mucho menos durante sus vacaciones. El sol y el agua no son los mejores amigos para estos procedimientos de cambio de color.