La amazonia colombiana es una región mayormente inexplorada que aún guarda muchos secretos para nativos y para quienes apenas la empiezan a descubrir. La selva de la Amazonia tiene una amplia oferta de actividades y planes imperdibles que usted aún no se alcanza a imaginar.

El amazonas colombiano es un destino soñado para los aventureros que quieren tener una experiencia extrema con la naturaleza y con comunidades étnicas propias de esta región. Allí encontrará parque, reservas naturales y resguardos, todo mientras serpentea por los ríos que atraviesan toda la zona. A continuación, encontrará aquí algunos planes que puede hacer cuando se dé la oportunidad de recorrer la Amazonía.

Esta meseta rocosa es el mejor lugar de toda la Amazonía de Colombia. Quienes han recorrido su extensa área a pie han quedado maravillados por su vegetación, hasta el punto de catalogarla como una de las mejores maravillas naturales del país. Este parque es el área protegida más grande de Colombia, ubicada entre el departamento de Caquetá y Guaviare. Además, como dato curioso, es el parque de selva tropical húmeda más extenso de América.

En su visita al parque no puede dejar de visitar ‘El estadio’, un accidente geográfico que desde el cielo parece ser un gran hoyo en medio de una meseta redonda. Un escenario que alberga en su interior una gran muestra de fauna y flora única.

En la capital del departamento usted podrá encontrar varios parques, reservas y museos dedicados a la preservación del legado de las culturas indígenas. En la ciudad el zoológico y el jardín botánico son visitas obligadas que va a disfrutar mucho.

No puede visitar la región sin conocer de cerca el río más grande del mundo. Uno de los mayores atractivos de este acercamiento es la posibilidad de ver ejemplares de delfines amazónicos; el delfín rosado y el delfín de rio. Quedará impresionado ante la magnitud de esta fuente hídrica y de la energía que desprende este lugar adorado por los nativos por ser su principal fuente de sustento.

Este destino está en proceso de ganar mayor reconocimiento. Florencia, Caquetá, es un destino de ensueño que tiene gran potencial turístico. Este lugar le regalará a quienes lo visiten escenarios mágicos llenos de naturaleza que serán una gran muestra de las zonas naturales del país. Usted no se querrá perder las cascadas y ríos que allí podrá encontrar y las actividades que podrá desarrollar en estos lugares soñados.

El ‘Trapecio amazónico’ está ubicado hacia el extremo sur del Amazonas y es uno de los principales atractivos de carácter ecológico de esta zona y de Colombia. El Parque Nacional Natural Amacayacu es un destino para relajarse mientras se conecta con la naturaleza al admirar todos los ejemplares únicos de flora y fauna que podrá encontrar.