Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Organizarse en la vida para enfrentarse bien y mejor a todo es recomendable. En el caso de las empresas, obligatorio. Y si hace falta hablar de negocios que requieren de dicha gestión al máximo, cabe mencionar a las agencias inmobiliarias. A través del comparador AppVizer, es más fácil lograrlo, determinando cuáles son los mejores softwares de gestión inmobiliaria.

 

Ante lo imprevisible, organización

Comprar un inmueble no es comprar cualquier cosa. La gestión para la adquisición de una propiedad requiere de muchos trámites, por la parte burocrática, muchas dudas por la parte compradora y mucho trabajo por parte de la inmobiliaria. Disponer de una organización precisa, con el propósito de administrar a todos y cada uno de los clientes, y cada una de las viviendas, es crucial para el desempeño de la actividad de las inmobiliarias y de sus trabajadores. Y no únicamente para no perder la cabeza con tal cantidad de información importante. Sino también para gozar de una buena fluidez durante el trabajo y un beneficioso orden documental.

Pese a la caída de un 1’5% de la compraventa interanual en Octubre del 2019 registrada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se prevé para la España del 2020 una de las evoluciones inmobiliarias más altas de Europa. La ralentización se ha debido a la actual y complicada situación económica, hecho que dificulta a la ciudadanía, especialmente a la juventud, optar por hacerse con un inmueble de su propiedad. El crecimiento que se augura viene condicionado por la inversión externa, focalizada en la compra de oficinas. Y es a ese interés exterior al que toda buena inmobiliaria que se precie ha de atenerse.

La adquisición de propiedades en España por parte de inversores foráneos no sólo se debe a una cuestión laboral o de negocio. Son muchas las propiedades de segunda residencia que pertenecen a turistas enamorados de la tierra. Un hecho claramente manifiesto, si se observa la cantidad de inmuebles de propiedad en las cercanías de las principales zonas turísticas de España. Ante ello, y los inminentes altibajos del comercio de bienes inmuebles, las inmobiliarias deben dar por sentado contar con la mayor organización posible. Y nada mejor para organizarse que un Software gestión inmobiliaria.

 

Los CRM como ayudantes organizacionales

Un CRM es una aplicación que gestiona las relaciones de una empresa con sus clientes, de ahí su nombre (Customer Relationship Management, es decir, Gestión de las Relaciones con los Clientes). En otras palabras, se trata de organizar de forma centralizada toda la documentación necesaria para con la clientela en un software. Configurando una base de datos que contribuye documentalmente a reorganizar campañas de marketing en base al historial de antiguos clientes. Al conocer las tendencias que tiene la clientela habitual, es más fácil determinar la mejor opción para conseguir, por ejemplo, nuevos compradores de propiedades.

El funcionamiento o la disposición en ordenador de un CRM es muy sencillo. Gracias a la base de datos mencionada, junto con un cuadro de mandos detallado pero intuitivo, permite gestionar todo lo referente a la interacción entre empresa y cliente. Incluyendo su debido servicio de atención y postventa, así como en el ámbito más estrechamente comercial. Su aplicabilidad es muy diversa. Implantarla en un negocio inmobiliario sólo supondría beneficios. Ya que, a efectos prácticos, se trata de un solución auxiliar para la organización de un servicio.

Al hablar de las ventajas de un CRM, ya comentadas, suele incorporarse la dicha obtención de nuevos clientes, sueño y objetivo de toda empresa. Y aunque ello pueda parecer irreal en el sector inmobiliario, los resultados no irían hacia ese punto concreto. El cliente de una inmobiliaria, habitualmente, comprara tan sólo un inmueble, no varios. ¿Por qué debería, entonces, utilizarse un CRM más allá de la gestión? Sencillo. Gracias a la buena organización y la rápida respuesta a cualquier necesidad del cliente previo, éste se fideliza. Y una vez fidelizado será muy fácil que aquel cliente hable a nuevos compradores sobre la eficacia de la inmobiliaria que le asistió. La indudable capacidad del boca a boca.

AppVizer o cómo escoger el mejor CRM inmobiliario

AppVizer es un preciso comparador online de softwares de gestión, o CRM. Un comparador funciona filtrando las ofertas del mercado deseadas hasta dar con las más acordes a aquello que se busca. Realizado el filtro, éste posiciona las mejores opciones en un ranking ordenado en base a la capacidad de sus prestaciones. A partir de este punto ya es la curiosidad de cada usuario la que manda. Un trabajo laborioso que, gracias a los algoritmos de AppVizer, puede realizarse en un periquete. Con tan sólo un clic.

AppVizer está especializado en software SaaS B2B. Traducido a lenguaje común, SaaS (Software as a Service) significa software como servicio y B2B (business-to-business) significa negocio a negocio. De forma simplificada, SaaS hace referencia a que dicho software no requiere de un mantenimiento ni de costes de licencias farragosos, ya que todo sucede mediante actualizaciones y el sustento de Internet. Mientras que B2B explicita que los productos no son para consumidores, sino que la transacción de dichos softwares sucede de empresa a empresa. Un círculo cerrado de entendimiento.

Además de los softwares de gestión inmobiliaria, AppVizer ofrece otros softwares de gestión de proyectos, contabilidad, facturación, control horario, de planificación y muchos otros más. Brindando a las empresas la oportunidad de agilizar su labor y mantenerla bajo una estructura clara y ventajosa de organización. Gracias al filtrado comparativo y las elecciones de AppVizer, consultar y determinar qué software de gestión es el más idóneo se convierte en algo cuya facilidad lo hace inevitable.  

Softwares de gestión inmobiliaria

Antes de nada, cabe mencionar que los controles de calidad del filtro de AppVizer se mueven en parámetros divididos por sector, capacidades de seguridad y de confidencialidad del software, asistencia e integración e interoperabilidad del mismo. Entre ellos hay tanto gratuitos como de pago. Y AppVizer, además, ofrece vínculos a otros softwares cuya complementación con la gestión inmobiliaria puede ser beneficiosa. Sea por sector o por relación natural.

Debido a sus completas prestaciones, AppVizer recomienda algunos de los CRM más potentes del sector inmobiliario. Como Mobilia Gestión, por su adaptabilidad a grandes y pequeñas agencias inmobiliarias. Inmovilla por su completitud en el espacio online. Inmoweb, por su nexo con Idealista y Fotocasa, dos de las plataformas más populares de compraventa de inmuebles del país. O Habitasoft, por aportar una app personalizada y acorde a la imagen de empresa.

Pero sea cual sea el software de gestión o CRM escogido para la inmobiliaria a través de AppVizer, seguro que su elección no será jamás desestimada. La organización de hoy es el éxito de mañana. E igual que no se puede hacer una revolución con el estómago vacío, no se puede satisfacer a un cliente sin gozar primero de la placentera armonía del orden laboral.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar