Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estar cambiándole la batería a su automóvil con alta frecuencia puede resultar en una tarea no solo molesta, sino también costosa. Sin embargo, no se trata de dejar el vehículo sin batería o de conseguir una batería barata solo por ahorrarse algunos pesos, pues sabemos que esta es una parte fundamental para que el carro logre encender y funcionar.

Con un instalación estándar y siguiendo los cuidados básicos, la batería con la que usted equipe su auto durará aproximadamente tres años. Pero, tenga en cuenta que existen algunas formas y técnicas que le ayudarán a alargar la vida útil de su batería para que esta pueda durar por más tiempo.

Así mismo, no se olvide de que es importante llevar a cabo un mantenimiento periódico y una revisión constante para que la batería pueda trabajar sin inconvenientes y su automóvil no corra ningún peligro operacional.

Los expertos de Baterías a Domicilio Bogotá aconsejan también realizar una revisión de por lo menos 3 veces al año, dentro de las cuales se debe llevar a cabo una limpieza exterior cuidadosa en aras de evitar efectos secundarios como la sulfatación de la batería.

batería para carro toyota

Revisar periódicamente el estado de su batería puede ahorrarle muchos dolores de cabeza.

1. Apague las luces, el aire acondicionado y el radio si no los está usando

Tenga en cuenta que también la batería del automóvil entra en consumo cuando se mantienen prendidas estas funciones.

Así que no se extrañe si después de dejar toda la noche las luces del automóvil encendidas, a la mañana siguiente el carro no tiene batería suficiente para arrancar.

2. Conduzca siempre y cuando se amerite

El arranque del automóvil es de los momentos más cruciales para determinar si una batería está en correcto estado, pues es cuando el vehículo debe hacer un mayor esfuerzo.

De esta manera, los trayectos cortos, que implican el proceso arranque con mayor frecuencia, pueden deteriorar la vida útil de la batería de su carro.

3. No sobrecargue eléctricamente a su vehículo

Instalar componentes adicionales de sistemas de audio o de iluminación puede que le dé a su vehículo un aspecto único, pero estos accesorio pueden llegar a comprometer el desempeño de su batería.

Las luces externas o unos prominentes bafles son el sueño de muchos que quieren que su automóvil se robe las miradas en las calles. No obstante, a la hora de instalar estos equipos usted debe ser consciente del gasto y esfuerzo energético que suponen para su carro.

Además, es crucial que se asegure que las conexiones estén aisladas, pues en caso de que no sea así, si el motor está parado pueden llegarse a producir descargas que dañarán la vida útil de la batería.

4. Desconectar la batería

En caso de que decida dejar de utilizar su automóvil por un tiempo prolongado, bien sea porque sale del país o porque quiere hacer uso de otros vehículos como la bicicleta o el transporte público, es recomendable desconectar la batería del carro para así evitar que esta se desgaste sin necesidad.

Para hacerlo, deberá extraer los bornes de la batería, desconectando primero el cable negativo, de color negro, y luego el positivo, de color rojo.

5. Limpieza periódica

Como bien ya se mencionó, es muy importante realizar una limpieza exterior de la batería de forma periódica. Esto con el fin de que no ocurra una corrosión en la misma por el proceso de sulfatación.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  El mundo viene experimentando una revolución tecnológica que avanza a(...)

2

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

3

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar