El peritaje de un vehículo sirve para determinar cada uno de los detalles de valor y dolor del carro, estos deben hacerse bajo un equipo de trabajo profesional. Hacer la valoración de un carro no es cuestión de juegos, pues muchos factores e individuos se ven afectados por los resultados del perito. Inclusive la misma marca que ha realizado el peritaje.
Durante el proceso de peritaje de un vehículo se evalúan tantos las partes mecanicas como electricas del carro, incluso se valoran aspectos legales que pueden ser vinculantes para quienes lo solicitan. Sin la evaluación de un perito, los riesgos durante la compra y venta de un carro son altos, he allí la importancia de considerarlo.
Conociendo esto, te comentamos algunas recomendaciones que son importantes durante la contratación de un peritaje vehicular.
Peritaje realizado por expertos
En el caso de los vehículos, el equipo de peritos debe estar conformado por mecánicos especializados en el modelo o tipo de carro. No un mecánico cualquiera, sino uno que conozca bien cada una de las partes de carro y te brinde la valoración justa y objetiva del bien que se está evaluando.
Los riesgos de contratar un perito cualquiera o que un mecánico cualquiera revise nuestro vehículo son proporcionales al nivel de desconocimiento que se tenga sobre el tipo de carro. Si tienes un carro con detalles que aumentan su valor, esto lo notara el perito especializado o lo ignorara un inexperto quitando ese valor agregado a tu precio estimado de venta.
Asegurate de que la parte legal está cubierta por el perito
La parte legal de un vehículo involucra órdenes de captura, embargos, multas, o cualquier impedimento para un traspaso de propiedad en fin. Estos son puntos de especial interés y se quiere tener un negociacion exitosa.
El informe legal, avalado por un perito permite ofrecer una negociación mucho más transparente y tranquila, donde el comprador y el vendedor obtienen el máximo beneficio por la negoción. Evita futuros problemas legales y solicita al perito que incluya dentro de la revisión todos los aspectos legales relacionados al vehículo.
No escatimes en el precio del trabajo
El precio no es vinculante a la calidad del trabajo, al menos en muchos aspectos no lo es así. Si debes pagar mas por que la valoración se haga completa, este gasto supone un beneficio mayor, si ahorras o escatimas en este punto, posiblemnte lo eches de menos en el futuro. Ya que estas contratando los servicios de un perito incluye la revisión total, no parcial, del carro y veras como tu yo del futuro te lo agradecerá.
Por lo demás, puedes considerar las opciones que te brinda elperito.com, que son un grupo de expertos en el área donde con responsabilidad y objetividad le darán la valoración justa y correspondiente a tu bien.