Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el pasado año 2019 uno de cada 5 matriculaciones de vehículos en nuestro país se ha llevado a cabo para el renting de coches. Esto supone que el renting acapara ya un 20% de la cuota de mercado de la venta de coches y, si se cumplen las previsiones, estos datos continuarán incrementándose en los años 2020 y 2021. 

Las grandes marcas del mundo del motor ya se están adaptando a esta nueva tendencia en la tenencia de vehículos, y es que son cada vez más los conductores que prefieren el renting a la compra de un coche. El renting de seat es quizás uno de los más populares, ya que modelos como el Seat Arona son los modelos estrella para este tipo de adquisición. 

Las marcas de coches están apostando por este modelo de negocio, pero también los grandes brokers de coches de renting en nuestro país. Un claro ejemplo es rentingfinders.com, que está creciendo de manera exponencial gracias a que facilita toda la información de forma resumida con grandes ofertas en su sector. 

Principales ventajas del renting de coches para particulares

El crecimiento que está experimentando el renting de coches para particulares no es fruto de la casualidad, sino de un cambio en las necesidades del consumidor y a un mayor conocimiento de las ventajas que el renting de coches ofrece a los usuarios. Algunas de estas ventajas son las que se muestran a continuación:

Cuota fija mensual

Para disfrutar de un coche de renting tan solo hay que pagar una cuota fija al mes a la empresa propietaria del vehículo y olvidarse de cualquier gasto extraordinario. En ocasiones es necesario realizar una aportación inicial o cuota de entrada de un importe superior, pero no es lo más frecuente. Tan solo hay que preocuparse de pagar la cuota de cada mes para decirle adiós a todo tipo de gastos imprevistos. Además, la contratación es muy sencilla y tan solo hay que elegir el vehículo que se desea y el plazo de renting deseado para disponer del coche en poco tiempo.

Mayor tranquilidad

El renting permite disfrutar del coche con mayor tranquilidad. El servicio de renting suele incluir cobertura de seguros y mantenimientos que sean necesarios para que el coche funcione a la perfección. De esta forma el usuario siempre dispondrá de un coche en perfecto estado para usar con la mayor tranquilidad para sí mismo y para su familia. También aporta gran tranquilidad la existencia, de manera habitual, de un servicio de atención al cliente los 365 días del año a disposición de los usuarios de vehículos de renting. 

Flexibilidad

Los usuarios de un vehículo de renting firman un contrato con la empresa y, al final del contrato, cambiará su vehículo por uno nuevo sin apenas gestiones ni papeleos o entregará el vehículo y dará por finalizada la relación. Esta flexibilidad es muy valorada por quienes optan por esta modalidad de tenencia de vehículos ya que permite cambiar de coche cada pocos años para disponer siempre del equipamiento más innovador. Además esta flexibilidad es muy apreciada por las familias (aumento de la familia, etc.).

Sin papeleos ni gestiones

Para los que odian los papeleos y la burocracia, el renting es su opción favorita para tener un coche. Con un coche de renting podemos olvidarnos de gestionar el pago del impuesto de circulación o de matriculación, la gestión del seguro del coche, no hay que preocuparse de pasar la ITV o de las posibles multas que puedan recaer sobre el vehículo (cada empresa tiene sus políticas al respecto). Además de olvidarse de buscar taller o de la reparación en caso de avería o accidente, ya que la empresa entrega un coche de sustitución y listo. Sin olvidar que la empresa gestiona el servicio de grúa o asistencia en carretera si es necesario.

Ahorro económico

Según cifras de la OCU, los gastos de mantenimiento de un vehículo de renting son hasta un 20% inferiores de media para los usuarios y hasta un 20% también para el precio de compra en caso de llegar a un acuerdo de compra con la empresa de renting. Además, la cuota de renting siempre resulta más económica que la posible cuota que se quedaría tras comprar el mismo vehículo. Por tanto, es una solución más económica para todo tipo de personas y familias.

Como se puede apreciar, el renting para particulares ofrece una buena suma de ventajas que explican su exponencial crecimiento en los últimos años y sus favorables previsiones de futuro. Un sector que, sin duda, cambiará la forma en la que poseemos automóviles.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a sembrar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar