Comprar vivienda puede ser un ejercicio extenuante y complicado. Quienes lo han vivido saben que encontrar la vivienda adecuada puede tomar semanas, e incluso meses, ya que resulta un reto recorrer toda la ciudad buscando el inmueble que cumpla con la ubicación y las características deseadas y que además se ajuste al presupuesto.

Un grupo de profesionales colombianos entendió la necesidad que existe en el mercado de asesoría en inmobiliaria inteligente, y crearon La Haus, una startup que facilita el proceso de conectar vendedores con compradores en el menor tiempo posible dándole movilidad financiera a los hogares, pues facilita la toma de decisiones y hace más ágil el proceso de compra, en promedio con La Haus se demora tan solo 41 días. Pero eso no es todo, a continuación te mostraremos las ventajas de las que te puedes beneficiar.

 

¿Cuáles son los valores agregados de La Haus?

1.Servicio premium para compradores sin costo alguno

Esta inmobiliaria digital hace un acompañamiento constante al cliente / usuario completamente gratis para el comprador, desde el momento inicial hasta el momento de compra de la vivienda. Es decir, una vez el usuario se registra, comienza su búsqueda y navega por diversas propiedades, los algoritmos de aprendizaje automático analizarán sus preferencias, con el fin de recomendar propiedades que se ajustan a las necesidades del futuro comprador, ahorrando tiempo en la búsqueda de la vivienda y haciéndola más efectiva.

 

2.Tecnología y Datos, La Haus genera un resultado donde todos los involucrados GANAN:

 

3.Innovación: No necesitas salir de casa o desplazarte para encontrar tu nueva casa, La Haus cuenta con herramientas totalmente online para ti, ideales para esta época de confinamiento.

Una vez el usuario esté en la web, tiene la posibilidad de visualizar completamente online todas las fotos y características del apartamento en venta. Un plus que ofrece La Haus es la opción de “Abrir tour 3D” que consiste en un recorrido virtual inmobiliario que le da al usuario una mejor visibilidad de la propiedad y sus amenidades.

4.No estás solo, La Haus está del lado del comprador con la mayor oferta del mercado

La Haus brinda un acompañamiento constante, trabaja mediante el método de corretaje para que la tarea de encontrar casa propia sea un proceso más sencillo y efectivo. El corretaje consiste en hacer uso de los servicios de un asesor que facilita la búsqueda y da un acompañamiento continuo al comprador hasta lograr el cierre del negocio. Este modelo es ampliamente utilizado en Estados Unidos y Europa.

Además te da completa seguridad, ya que las propiedades publicadas en la plataforma  están vigentes y con sus características validadas.

 

La forma de negocio en la que opera este emprendimiento resulta beneficiosa tanto para el vendedor como para el comprador, pues el vendedor se libera de la carga de mostrar constantemente el inmueble y de estar atento a los potenciales clientes, y por otro lado, el comprador tiene a su alcance un experto en el sector que se asegura de conseguir el inmueble que cumpla todas sus necesidades y que se ajuste a su realidad financiera.

 

¿Qué factores son determinantes a la hora de comprar una vivienda?

Aspectos como la antigüedad de una casa o el número de habitaciones, son características que pueden ser determinantes a la hora de adquirir una vivienda nueva, pues son factores que le van a permitir optar por proyectos de vivienda o por los espacios que usted considera necesarios para su núcleo familiar, como un casa.

La Haus nos da algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de escoger la mejor opción para su hogar.

  1. Es importante fijar el presupuesto de lo que se quiere invertir en la compra. A partir de esa suma, usted debe limitar la búsqueda a viviendas que se adapten a sus finanzas, lo que también incidirá en el número de habitaciones y la ubicación que tendrá su próxima adquisición.
  2. Debe pensar en sus necesidades. ¿Está casado? ¿Piensa tener hijos? ¿Tiene mascota? ¿Trabaja en casa? De acuerdo con esto se determinará el espacio que usted requiere y el número de habitaciones.
  3. Priorice los espacios que considera necesarios en su próxima casa. ¿Necesita un estudio? ¿Sus hijos quieren compartir habitación o prefiere cuartos independientes para cada uno?
  4. Además, seguramente usted tendrá épocas del año donde podrá recibir visitas permanentes de familiares y amigos. ¿Quiere contar con cuarto para invitados?, ¿qué tan amplio necesita el espacio para el sitio destinado a reuniones sociales o familiares? Prever este tipo de situaciones podrán ayudarle a decidir si en realidad necesita o no una vivienda con muchas habitaciones.
  5. Identificar cuáles son los tipos de créditos y financiación para vivienda, que requisitos y condiciones se deben tener en cuenta para poder aplicar a ellos, para así poder elegir la mejor opción conforme a sus condiciones financieras.

El término Inmobiliaria Digital está empezando a escucharse, más ahora con el nivel de conectividad a Internet y el funcionamiento de los negocios tradicionales en línea. La Haus, es la mejor forma para hacer una compra segura es escuchando la asesoría de un profesional evidenciado en esta plataforma web, que ofrece la asesoría de sus especialistas inmobiliarios para acompañarlo en este proceso.

Ciudades como Medellín y Bogotá encabezan el listado de búsquedas más efectivas de vivienda a través de plataformas por internet, en donde La Haus tiene dispuesta una sección tanto para casas como para apartamentos en venta en Bogotá y apartamentos en venta en Medellín. Además de tener presencia en México, tanto en Ciudad de México como en Estado de México.

El proceso es muy sencillo, inicialmente usted debe ingresar a la página web https://www.lahaus.com/, buscar la zona o el lugar donde quiere vivir, luego debe elegir la propiedad que le gusta y registrarse. Seguido a esto, La Haus lo contactará para confirmar sus preferencias y orientarlo sobre precios, créditos y propiedades.

Con los especialistas inmobiliarios usted podrá agendar una visita en el horario y el día que más le convenga. La Haus se encargará de encontrar la vivienda, confirmar su disponibilidad y conocerlas. De esta forma, usted podrá elegir bien y sin presiones teniendo siempre el acompañamiento de la inmobiliaria durante las visitas, trámites y la compra.