Cada vez son más las personas extranjeras que deciden solicitar los servicios de un abogado internacional especializado

En el año 2017, la inversión extranjera en España alcanzó los 36.122 millones de euros, una cifra increíble que superó en un 0,7% a la inversión realizada en el año anterior. Según la información publicada por el Registro de Inversiones Extranjeras (RIE) de la Secretaría de Estado de Comercio, este nivel de inversión extranjera ha sido el más alto desde el año 2008.

Y es que a pesar del clima de inestabilidad vigente, la inversión extranjera directa en España sigue ofreciendo unos datos bastante positivos. Esta afirmación económica ha sido refutada por la consultora SIfdi -especialista en inversiones extranjeras-, que recientemente ha publicado un informe sobre la evolución de la inversión extranjera directa en España durante el año 2019.

Ante esta situación, no resulta extraño que una gran cantidad de personas extranjeras decidan invertir en España. Para no tener problemas durante la gestión del proceso, lo más recomendable es solicitar los servicios de abogados internacionales en España como https://balcellsgroup.com/es/, un despacho de abogados internacionales que ayuda a extranjeros de todo el mundo con temas legales.

 

¿Por qué contratar a un abogado internacional?

Por lo general, la mayoría de las personas que llevan a cabo inversiones en el extranjero suelen estar familiarizadas con el sector financiero, sin embargo, no todos los países establecen las mismas condiciones económicas a la hora de invertir. Por ello, resulta fundamental contar con la ayuda de un abogado internacional especializado en impuestos y negocios.

Un claro ejemplo de este tipo de abogados internacionales, lo encontramos en el despacho de abogados Balcells Group, el cual ofrece asesoramiento legal a los inversores que quieren realizar operaciones financieras en España. Un bufete formado íntegramente por abogados internacionales, que trabaja desde hace más de 40 años con personas físicas, compañías y agentes intermediarios.

Los abogados de este despacho internacional están especializados en el ámbito tributario, de manera que conocen a la perfección el proceso para invertir en territorio español. Pero los servicios de este despacho de abogados internacionales van mucho más allá, ya que también ayuda a resolver los problemas relacionados con la extranjería, la compraventa de inmuebles y la constitución de empresas, entre otros.

 

Principales razones para invertir en España

Sin duda alguna, España es uno de los países más atractivos de la Unión Europea para las personas extranjeras que quieren invertir. Pero, ¿por qué España es una nación interesante para realizar operaciones económicas? Si por algo destaca la economía española, es por su amplia diversificación que permite acoger a las grandes empresas internacionales.

Es decir, el territorio español ofrece una gran flexibilidad a las empresas extranjeras que quieren desarrollar su actividad económica. A este factor financiero, también hay que sumarle la red de infraestructuras desarrollada por el Estado, la cual es mejorada constantemente a través de diferentes políticas reformistas. Además, España es un puente perfecto para establecer relaciones comerciales con países de América Latina.

Y lo mejor de todo, la nación española aplica el principio de libre establecimiento y de no discriminación. Una medida legislativa que favorece notablemente a los inversores extranjeros, ya que pueden practicar cualquier actividad económica con las mismas condiciones que un inversor local. Por tanto, los inversionistas también pueden acceder a diversos estímulos como ventajas fiscales o subvenciones.

 

Servicios ofrecidos por los abogados internacionales

Como ya se ha comentado a lo largo del artículo, uno de los servicios más demandados de los abogados internacionales tiene que ver con las inversiones en el extranjero. Sin embargo, la mayoría de los despachos de abogados internacionales ofrecen otros servicios que ayudan a solucionar diferentes temas legales relacionados con la gestión de negocios, la compraventa de inmuebles o la extranjería.

Este último tema legal es especialmente reseñable, puesto que son muchas las personas extranjeras que tienen problemas a la hora de obtener permisos de residencia en España. Para resolver este trámite y otros asuntos de inmigración en la Unión Europea, lo más aconsejable es contratar los servicios de un abogado internacional especializado.

Este tipo de abogado internacional, también ofrece asesoramiento legal en otros temas como la planificación fiscal, el registro de marcas, la creación de empresas, la declaración de impuestos, la presentación de documentos en la AEAT (Agencia Tributaria Española) y en materias relacionadas con litigios, demandas y asuntos civiles.