Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tecnología ha permitido el avance de multitud de empresas hoy día, con la optimización de sus servicios, la mejora en los tiempos de producción y, sobre todo, en la gestión de la organización. Este último es uno de los apartados más importantes de la empresa para que todos los aspectos de la misma se encuentren siempre bajo control agilizándose y sean más eficientes.

Sacar adelante una empresa no es tarea fácil. Es algo que saben todos los que llevan un tiempo en el mundo de los negocios y que más pronto que tarde descubren los jóvenes emprendedores cuando comienzan su andadura. Esta dificultad es común a cualquier sector en el que se integre la actividad. Con independencia del área de negocios en que se ubique una compañía, todas sin excepción necesitan dotarse de las mejores y más avanzadas herramientas para mantenerse competitivas en el mercado actual.

En appvizer.es, se encuentra el mejor comparador de software para ayudar a que los empresarios localicen rápidamente la solución que con mayor eficacia se adapte a sus necesidades. Están especializados en software SaaS B2B y Field Service app o sistema para la gestión del servicio de campo.

¿Qué es el sistema para la gestión del servicio de campo?

Una Field ServiceManagement (gestión de servicio de campo) son soluciones tecnológicas que se crean a la medida de las empresas que hacen trabajo en campo, es decir, fuera de las instalaciones.

Este tipo de tecnología representa un gran apoyo para el control del personal en rutas. De esta forma, se consigue mejorar la calidad de la gestión con los clientes para que las empresas puedan mantenerse competitivas.

Field Service App

Este tipo de software está pensado para optimizar la comunicación, automatizando el flujo de la información entre todos los agentes implicados en la movilidad empresarial. Eso incluye la comunicación fluida entre los técnicos, los gerentes, los empleados móviles y los clientes, y todo en tiempo real gracias a una app.

La app es accesible desde cualquier dispositivo móvil, por lo que hace la gestión mucho más fácil cuando los empleados están en continuo movimiento. Sobre todo esta eficacia se optimiza en relación a la atención al cliente, gracias a su interfaz se puede contactar con ellos por teléfono o por mail, desde cualquier tiempo y lugar.

Funcionalidades

Son muchas las ventajas que ofrecen estos tipos de sistemas que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa. A continuación, se van a ver sus funcionalidades más destacadas.

Mejora la supervisión del trabajo de campo

Gracias a la información constantemente actualizada, se puede registrar y extraer la información de los servicios realizados en campo, lo que facilita la supervisión de la calidad en el servicio. 

Automatización del servicio al cliente

Con este software se automatizan las tareas del trabajo de campo que se realizan en el domicilio de los clientes, asegurando que se realizan en tiempo y forma.

Organización de tareas

Una de las ventajas más destacadas que presenta esta tecnología es en relación a la facilidad para organizar las tareas con un orden lógico, cumpliendo cada uno de los pasos acordados en la contratación. Esto habla muy bien de la empresa que usa este tipo de software y otorga valor a la compañía.

Control del inventario, gestión de almacenes y flota de vehículos

El control del inventario con un software de gestión es mucho más simple. Las existencias del stock se almacenan en la nube y se actualiza automáticamente. Permite, por tanto, simplificar los inventarios, de este modo, los técnicos pueden comprobar en tiempo real la disponibilidad de los materiales necesarios para los trabajos que deban acometer.

Del mismo modo, favorece un riguroso control sobre la flota de la compañía, su disponibilidad en todo momento y la optimización de las rutas a realizar.

Acceso a la información

Este sistema de gestión garantiza el acceso a la información de todas las partes implicadas en el proceso. Cada área de la empresa podrá acceder en todo momento para extraer los datos que se requiera, aprovechando mejor los recursos y brindando una mejor atención al cliente.

Cuando la información se encuentra disponible en todo momento, la gestión y optimización del capital humano y recursos es más sencilla y promueve el ahorro. Esto beneficia tanto a la compañía, que se vuelve más competitiva, como a los propios clientes, que consiguen mejores precios.

Todas estas funcionalidades consiguen mejorar la calidad de servicio que se presta al cliente, aumentando la competitividad frente a las empresas del sector.

Se convierte, por tanto, en una herramienta imprescindible para todas las empresas que realizan trabajo de campo y quieren mejorar la prestación de sus servicios, el control de la calidad y la productividad.

Por último, para elegir el más adecuado para cada organización, los empresarios deberán valorar sus posibilidades de personalización, la seguridad y el coste. En el comparador de appvizer.es, se puede acceder a toda la información necesaria para poder tomar una decisión acertada, valorando cada uno de los aspectos que se deben conocer respecto a estos programas.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar