Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Crear una Startup en Londres

Crear una Startup en Londres< o en general en el Reino Unido puede ser una elección ventajosa bajo muchos aspectos. Sobretodo para los que quieran desarrollar su empresa en mercados como Fintech, e-commerce y servicios terciarios.

Londres ofrece una realidad económica y financiera dinámica que brinda a las Startups muchas oportunidades de éxito económico y también de obtención de fondos debido a la multitud de inversores en búsqueda de ideas innovadoras. Pero, ¿cómo creamos una Startup en Londres o en el Reino Unido?

Startup: ¿Qué tipo de empresa elegir?

Lo primero que hay que hacer, como para cualquiera actividad empresarial, es un estudio de producto o del servicio ofrecido y un estudio de mercado, para poder redactar un plan de negocio y abrir una empresa.

¿Qué tipo de empresa elegir?

Lo preguntamos a K. Ramanah, xperto en formación de empresas en Inglaterra, además de administrador de la agencia de consultores GR Morgan Formation:

“Cada aventura empresarial es diferente y necesita una valoración atenta de la estructura accionarial para evitar posibles inconvenientes. Dicho esto, la Ltd, Limited Company (sociedad a responsabilidad limitada, ndr) es, sin duda, la solución más conveniente y apta para la mayoría de los casos. Es de muy fácil gestión y tiene una fiscalidad muy sencilla, por eso es la estructura accionarial más común entre nuestros clientes”.

LTD:¿Cómo funciona?

La Ltd podría semejarse a las sociedades de capital en España, como las S.L. y las S.A. y es especialmente ventajosa tanto desde el punto de vista fiscal (Corporation Tax con fiscalidad al 19%) tanto desde el punto de vista de la gestión fiscal.

Puede crear una LTD tanto un residente como un no residente en el Reino Unido. En ambos casos todo el trámite burocrático puede ser gestionado por una consultoría o una empresa de intermediación británica. También es posible gestionar el trámite para abrir una LTD online, a través del portal oficial del gobierno británico, aunque podría llegar a ser bastante complejo para quienes no tengan un buen conocimiento del léxico fiscal inglés.

En líneas generales el trámite burocrático necesario para crear una LTD en el Reino Unido prevé:

  • Elección de un nombre de la empresa (que no puede ser igual, o demasiado similar, a otro ya registrado en el Reino unido)
  • Nombramiento de un administrador legal de la empresa
  • Elaboración y redacción de un memorándum y estatuto de empresa
  • Eventual nombramiento de otros socios con venta de acciones (ue deben ser de un valor mínimo de una libra)
  • Registro al HMRC para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y pagos de los impuestos
  • Apertura de una cuenta corriente en el Reino Unido

Siguiendo este trámite burocrático se puede abrir una sociedad que permitirá a tu Startup operar tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Con la creación de una LTD se obtienen ciertas ventajas, como por ejemplo: una imposición facilitada (19% sobre los ingresos netos), protección de sus propios bienes personales (muebles e inmuebles), un perfil empresarial que permite atraer inversores tanto locales como internacionales.

Para obtener más información sobre el tema, recomendamos leer el artículo en OpenFinanzas.com sobre cómo abrir una LTD, ventajas y desventajas.

Financiación Startup en Inglaterra

Un buen business plan no solo es el documento que nos permite evaluar el potencial de nuestro negocio, sino que nos será fundamental para adquirir financiaciones e inversiones.

Business Angel

Para financiar una Startup hacer que reciba los fondos necesarios para triunfar en el mercado podríamos necesitar buscar inversores. Para las nuevas empresas que buscan inversiones y fondos para desarrollar sus ideas los business angels son su mejor opción.

Los inversores angelicales son figuras profesionales en continua búsqueda de proyectos innovadores y con alto potencial de rendimiento económico en los cuales invertir sus recursos. Generalmente son personas expertas en un campo específico en el que ya han invertido y en el que valoran nuevas oportunidades de negocio.

Los Business Angels son difíciles de encontrar, pero si se abre una Startup en una realidad dinámica y económicamente estable como Londres será más fácil contactar con ellos y concertar una reunión.

Para poder obtener financiaciones es fundamental convencer los inversores de las potencialidades de la idea de una Startup.

Para dar una muy buena impresión durante las reuniones hay algunos factores clave, como por ejemplo:

  • Tener una sociedad en activo o haber participado en actividades empresariales exitosas en el pasado
  • Redactar un business plan prometedor
  • Exponer con números, gráficos y búsquedas reales las potencialidades de su negocio
  • Prever una tipología de negocio escalable

De esta manera será mucho más fácil obtener una financiación por parte de los inversores. Una vez concluida la fase de start up podremos enseñar los resultados de nuestros éxitos a Venture Capitalists, a quien pediremos nuevos financiamientos.

Crowdfunding

Otra forma para poder obtener fondos para financiar una Startup en el Reino Unido es el crowfunding.

El crowdfunding es una red de financiación colectiva nacida en los últimos años gracias a plataformas dedicadas a recaudar dinero para nuevas empresas.

Existen dos tipos de plataformas de crowfunding:

  • Product crowdfunding
  • Equity Crowdfunding

Las plataformas del primer tipo van dirigidas especialmente al usuario final, que invierte cantidades limitadas de dinero y que generalmente recibe a cambio el producto final obtenido gracias a la financiación.

La segunda es dirigida a Business Angels y Venture Capitalists, que recibirán unas acciones en proporción al capital invertido.

Son dos tipologías distintas, pero no exclusivas. En realidad, en el business plan que presentaremos a nuestros inversores incluiremos el listing de nuestro producto en crowfunding como estrategia financiera del Startup.

Gracias al crowfunding no solo aumentaremos las posibilidades de obtener fondos necesarios para nuestro proyecto, sino también nos ayudará a captar la atención de business angel o venture capitalist.

Start Up Loan

Quien abre una LTD en Londres para su Startup, además del crowfunding y la búsqueda de inversores externos, puede pedir un préstamo al gobierno.

Uno de los préstamos dirigidos a las nuevas empresas en Inglaterra es el Start Up Loan, una financiación personal a la que puedes acceder sin un aval real.

Para pedir el préstamo es necesario:

  • Ser residentes y haber abierto una sempresa en le Reino Unido
  • Presentar su propio business plan y ser mayor de edad
  • Conectarse a la web dedicada al financiamiento Startup loan

La solicitud de financiamiento permite obtener un mínimo de 500 libras hasta un máximo de 25mil libras. El préstamo se concede con un interés fijo al 6% y se puede devolver en un plazo máximo de entre 12 y 60 meses.

Una de las ventajas del financiamiento dedicado a las es la posibilidad de recibir soporte y asistencia gratuita para desarrollar su propio negocio.

Los que reciben el préstamo personal tienen acceso a 12 meses de tutoría gratuita en ámbito de negocio y desarrollo empresarial.

¿Porqué abrir una Startup en Londres? Ventajas y posibilidades

Abrir una Startup en Londres o en el Reino Unido ofrece algunas ventajas específicas, principalmente por temas relacionados con los beneficios fiscales para las nuevas empresas, y sobre todo un ambiente dinámico y centrado en favorecer las empresas que presentan ideas innovadoras.

Beneficios para las Startup

Los beneficios principales para quienes abren una Startup en el Reino Unido son dirigidos a todas las empresas que operan en distintos sectores empresariales y que ofrecen ideas innovadoras.

Entre los principales beneficios para las Startup en Londres hay:

R&D Tax Relief

La R&D Tax Relief es un beneficio que pueden solicitar todas las Startup que operan en el sector de la tecnología y ciencias, y que ofrecen ideas innovadoras en este sector. Para quien opera en estos mercados y demuestra que la idea en la que están trabajando tiene un amplio potencial innovador en un campo científico o tecnológico, el estado británico otorga una deducción extra del 130% de los gastos de la empresa.

Patent Box

La Patent Box es un beneficio exclusivamente dirigido a las empresas o Startup que quieran realizar un producto o una idea por los que ya se haya presentado una patente. Este beneficio se puede solicitar aunque la patente se haya pedido en cualquier país de la Unión Europea. En este caso, si se abre una Startup en Londres con una empresa LTD para un producto o una idea patentada, se pagará una Corporation Tax subvencionada. Concretamente el impuesto pasará a ser del 19% al 10%.

Videogame Tax Relief

Las Startup que operan en el mercado de los videojuegos y actividades videolúdicas pueden beneficiarse de una ventaja fiscal llamada Videogame Tax Relief. En este caso, la ventaja fiscal prevé una reducción de hasta un máximo del 80% de los costes de producción de videojuegos o productos videolúdicos. Uno de los requisitos principales para obtener este beneficio es el de gastar, por lo menos, el 25% de sus compras de bienes y servicios destinados a la empresa en el Reino Unido.

Impuestos

Las ventajas para quien abre una Startup en Inglaterra incluyen también beneficios fiscales. Para las Startup que abren una LTD en el Reino Unido se prevé:

  • Una Corporation Tax con un tipo de impuesto del 19% sobre los ingresos netos de la empresa
  • La posibilidad de no tener que pagar o aplicar el IVA hasta una facturación de hasta 85mil libras
  • Tres horquillas de tipo de IVA, al 20%, al 5% y al 0% dependiendo del sector en el que se opere
  • Gestión de impuestos y de burocracia con fáciles herramientas. Por ejemplo, la posibilidad de realizar ingresos y enviar declaraciones para la LTD directamente online.

Brexit: ¿Ventaja o desventaja?

El primer impacto del Brexit en el Reino Unido no ha sido positivo. La libra ha perdido valor y el estado de incertidumbre ha afectado los equilibrios del país.

La intención del Reino Unido de optar para una inmigración controlada reduce las posibilidades de nuevos empresarios de obtener la residencia en el país. Sin embargo, desde un punto de vista empresarial el Brexit podría finalmente representar una ventaja.

Se está avanzando la hipótesis, de hecho, que <alejándose de las imposiciones de la Unión Europea>, el reino Unido pueda convertirse en una realidad económica especialmente ventajosa, con regímenes fiscales beneficiosos como Singapore en el sur oeste asiático.

Eso ofrecería la posibilidad, a quienes quieran invertir en el país con nuevas ideas empresariales o creando una Startup, de disfrutar de:

  • Trámite burocrático simple, como es el inglés
  • Más ventajas fiscales en un futuro

Para concluir, Inglaterra muy probablemente mantendrá los acuerdos bilaterales existentes tanto con los países de la Unión como los extra-europeos. Eso ofrecerá muchas oportunidades de internacionalizar su propia empresa y muchas ventajas en las exportaciones.

(Visited 433 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar