Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
La pandemia del coronavirus y el confinamiento obligatorio como medida de seguridad ha cambiado la tendencia de la población a la hora de realizar el tratamiento de enfermedades respiratorias. Ahora, ya no hace falta trasladarse a un centro clínico u hospital, sino que es posible contar con ayuda profesional y el equipo necesario en casa para realizar una terapia respiratoria.
En estos tiempos de crisis, el ritmo de vida ha dado un cambio brusco y significativo, lo que ha ocasionado que los músculos y otros órganos del cuerpo se debiliten, incluidos aquellos que permiten mantener a los pulmones y vías respiratorias funcionando óptimamente.
Más aún, si la persona posee problemas respiratorios (ya sea como consecuencia del COVID, del asma o de alguna otra enfermedad) es imposible trasladarse para recibir terapia, por lo que ha aumentado la tendencia a los servicios de terapia respiratoria en casa.
Importancia de la Terapia respiratoria
La terapia respiratoria emplea una serie de técnicas, herramientas y procesos con el fin de tratar y prevenir diversas afecciones que afectan al sistema respiratorio. Sin estas terapias, los pacientes tendrían mayores dificultades para respirar.
Aunque estas terapias no son un sustituto de la atención médica, sí constituyen una parte importante para garantizar la salud de las personas, ya que permite optimizar el trabajo realizado por los pulmones.
Estas terapias son especialmente importantes en pacientes que tienen dificultades para respirar o que poseen algún tipo de enfermedad crónica, como por ejemplo: asma bronquial, cáncer de pulmón, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fibrosis, etc. También es eficaz en el tratamiento contra el coronavirus.
Con estas terapias se busca:
- Mejorar el flujo respiratorio sin necesidad de que el paciente haga mucho esfuerzo.
- Optimizar el intercambio gaseoso (es decir, la expulsión de CO2 y la obtención de oxígeno).
- Eliminar secreciones o contaminantes en el aparato respiratorio.
- Mejorar el rendimiento físico del paciente a la hora de hacer algún ejercicio o movimiento.
Sin duda alguna, las personas deben comenzar a darle a la terapia respiratoria la importancia que merece. Gracias al avance tecnológico, ahora es posible recibir esta terapia desde casa, con el apoyo de un terapeuta respiratorio domiciliario. Así, de esta manera, se mejora la calidad de vida de las peronas.
Beneficios de la Terapia respiratoria en casa
De por sí, la terapia respiratoria es altamente beneficiosa para los pacientes, y estos beneficios aumentan cuando es realizada desde casa. Si decides realizarte una terapia en casa, estarás disfrutando de las siguientes ventajas:
- Mayor comodidad
La terapia respiratoria en casa garantiza la comodidad del paciente, ya que éste evita las molestias de tener que trasladarse a los diferentes centros de salud.
- Economía
Es más económico invertir en un servicio de terapia respiratoria en casa que cubrir gastos de traslado a centros hospitalarios
- Servicio profesional personalizado
Cada uno de los profesionales que aplica la terapia respiratoria en casa cuenta con años de experiencia en el área, así como con títulos académicos que avalan sus habilidades. De esta manera, el paciente recibe la mejor atención de acuerdo a sus necesidades y requerimientos de salud.
- Disminución de riesgos
Los hospitales y centros de salud son lugares donde abundan toda clase de microorganismos que ocasionan toda clase de enfermedades.
Al recibir terapia respiratoria en casa, el paciente no solo estará aumentando su capacidad respiratoria y tratando su enfermedad particular, sino que también se estará salvaguardando de contraer otras infecciones.
- Tecnología innovadora
Muchas personas creen que solo pueden tener acceso a material de alta calidad en los hospitales y centros de salud, pero nada está más lejos de la verdad.
El avance científico ha permitido el desarrollo de tecnología innovadora disponible para ser transportada hasta cualquier domicilio y brindar una terapia respiratoria altamente profesional.
Sin lugar a dudas, la terapia respiratoria en casa está destinada a mejorar la calidad de vida de los usuarios. No en vano se ha popularizado en estos últimos tiempos, en los que además la humanidad se ha enfrentado a la pandemia del coronavirus.
Si estás interesado en este servicio o lo requieres por orden de tu médico, puedes ponerte en contacto con ADOM. Esta IPS colombiana es pionera en Colombia en brindar atención médica en casa para la realización de terapias respiratorias de alta calidad.