Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La pandemia del coronavirus y el confinamiento obligatorio como medida de seguridad ha cambiado la tendencia de la población a la hora de realizar el tratamiento de enfermedades respiratorias. Ahora, ya no hace falta trasladarse a un centro clínico u hospital, sino que es posible contar con ayuda profesional y el equipo necesario en casa para realizar una terapia respiratoria.

En estos tiempos de crisis, el ritmo de vida ha dado un cambio brusco y significativo, lo que ha ocasionado que los músculos y otros órganos del cuerpo se debiliten, incluidos aquellos que permiten mantener a los pulmones y vías respiratorias funcionando óptimamente.

Más aún, si la persona posee problemas respiratorios (ya sea como consecuencia del COVID, del asma o de alguna otra enfermedad) es imposible trasladarse para recibir terapia, por lo que ha aumentado la tendencia a los servicios de terapia respiratoria en casa.

Importancia de la Terapia respiratoria

La terapia respiratoria emplea una serie de técnicas, herramientas y procesos con el fin de tratar y prevenir diversas afecciones que afectan al sistema respiratorio. Sin estas terapias, los pacientes tendrían mayores dificultades para respirar.

Aunque estas terapias no son un sustituto de la atención médica, sí constituyen una parte importante para garantizar la salud de las personas, ya que permite optimizar el trabajo realizado por los pulmones.

Estas terapias son especialmente importantes en pacientes que tienen dificultades para respirar o que poseen algún tipo de enfermedad crónica, como por ejemplo: asma bronquial, cáncer de pulmón, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fibrosis, etc. También es eficaz en el tratamiento contra el coronavirus.

Con estas terapias se busca:

  • Mejorar el flujo respiratorio sin necesidad de que el paciente haga mucho esfuerzo.
  • Optimizar el intercambio gaseoso (es decir, la expulsión de CO2 y la obtención de oxígeno).
  • Eliminar secreciones o contaminantes en el aparato respiratorio.
  • Mejorar el rendimiento físico del paciente a la hora de hacer algún ejercicio o movimiento.

Sin duda alguna, las personas deben comenzar a darle a la terapia respiratoria la importancia que merece. Gracias al avance tecnológico, ahora es posible recibir esta terapia desde casa, con el apoyo de un terapeuta respiratorio domiciliario. Así, de esta manera, se mejora la calidad de vida de las peronas.

Beneficios de la Terapia respiratoria en casa

De por sí, la terapia respiratoria es altamente beneficiosa para los pacientes, y estos beneficios aumentan cuando es realizada desde casa. Si decides realizarte una terapia en casa, estarás disfrutando de las siguientes ventajas:

  1. Mayor comodidad

La terapia respiratoria en casa garantiza la comodidad del paciente, ya que éste evita las molestias de tener que trasladarse a los diferentes centros de salud.

 

  1. Economía

Es más económico invertir en un servicio de terapia respiratoria en casa que cubrir gastos de traslado a centros hospitalarios

 

  1. Servicio profesional personalizado

Cada uno de los profesionales que aplica la terapia respiratoria en casa cuenta con años de experiencia en el área, así como con títulos académicos que avalan sus habilidades. De esta manera, el paciente recibe la mejor atención de acuerdo a sus necesidades y requerimientos de salud.

 

  1. Disminución de riesgos

Los hospitales y centros de salud son lugares donde abundan toda clase de microorganismos que ocasionan toda clase de enfermedades.

 

Al recibir terapia respiratoria en casa, el paciente no solo estará aumentando su capacidad respiratoria y tratando su enfermedad particular, sino que también se estará salvaguardando de contraer otras infecciones.

 

  1. Tecnología innovadora

Muchas personas creen que solo pueden tener acceso a material de alta calidad en los hospitales y centros de salud, pero nada está más lejos de la verdad.

 

El avance científico ha permitido el desarrollo de tecnología innovadora disponible para ser transportada hasta cualquier domicilio y brindar una terapia respiratoria altamente profesional.

Sin lugar a dudas, la terapia respiratoria en casa está destinada a mejorar la calidad de vida de los usuarios. No en vano se ha popularizado en estos últimos tiempos, en los que además la humanidad se ha enfrentado a la pandemia del coronavirus.

Si estás interesado en este servicio o lo requieres por orden de tu médico, puedes ponerte en contacto con ADOM. Esta IPS colombiana es pionera en Colombia en brindar atención médica en casa para la realización de terapias respiratorias de alta calidad.

 

(Visited 120 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Morning Show estrena hoy su segunda temporada en Apple TV+.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Mis primos eran reconocidos en el barrio por ser buenos conversadores,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar