Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los últimos años, todos hemos escuchado hablar en algún momento sobre las monedas virtuales o criptomonedas Bitcoin. Este modelo de pago alternativo al tradicional se ha popularizado por características como la seguridad que ofrecen las monedas virtuales, ya que están cifradas de forma digital o que el no necesitar materializar las monedas y que se trate de una forma de pago completamente virtual va acorde con el auge en la utilización de las nuevas tecnologías.

En primer lugar, debemos saber que el valor de estas monedas es muy cambiante y, por ese motivo, podemos ganar mucho dinero, pero también perder todo lo que hayamos invertido. Por lo tanto, y una vez sabiendo esto, ¿qué tenemos que tener en cuenta si estamos pensando en invertir en Bitcoin durante el próximo año?

Ventajas

Lo primero que debemos hacer si queremos acceder a las ventajas del Bitcoin es acudir a una empresa que garantice la compra Bitcoin de forma fácil, rápida y segura. Una vez hecho esto, los beneficios son múltiples.

Se trata de monedas que facilitan transacciones inmediatas, que a su vez agilizan los movimientos, especialmente entre países que no tengan acuerdos entre ellos.

Además, el cifrado digital del que disponen las convierte en uno de los métodos de pago más seguros del mercado. Como extra añadido, el usuario de Bitcoin puede enviar la cantidad que quiera a otro sin que el destinatario reciba más información.

Por otra parte, al existir una gran demanda y una oferta que con el tiempo se va haciendo más escasa, se garantiza que su valor en el mercado continuará siendo alto, al menos hasta que la oferta de criptomonedas aumente.

Con la crisis que ha provocado la pandemia por la que estamos atravesando, la inversión se plantea como una de las posibles soluciones económicas para aquellos que puedan llevarla a cabo sin correr demasiados riesgos, especialmente si se hace en un sector que permanece en auge por todas las facilidades que ofrece. Sin embargo, esta misma crisis y las medidas sanitarias que se han tomado han aumentado las compras online, por lo que muchas personas han dado el paso de invertir en Bitcoin, una de las posibles causas para el notable incremento de su valor en el mercado.

Inconvenientes

La volatilidad de las criptomonedas Bitcoin es un hecho que no deja de preocupar o, al menos, de estar en el punto de mira de los inversores más experimentados.

La pérdida de dinero es un peligro, no solamente por la pérdida de valor de estas monedas virtuales sino por la posibilidad de perder la clave para acceder a ellas.

A pesar de la facilidad y rapidez que aportan, no están lo suficientemente normalizadas y, en muchas ocasiones, no podemos operar con ellas. Todavía existen muchas empresas que no se atreven a dar el paso de aceptar las criptomonedas como una forma de pago por sus servicios. Por lo tanto, los métodos más tradicionales aún nos permiten acceder a más operaciones económicas, sobre todo en nuestro día a día.

Al no estar desarrollado en su totalidad, la alta demanda ha provocado saturaciones en el sistema en más de una ocasión, haciendo que el precio de sus comisiones sufra un incremento.

También hay que mencionar que una de las mayores críticas a Bitcoin es su alta necesidad de energía eléctrica, lo que causa daños al medioambiente.

De cualquier forma, las monedas Bitcoin han llegado para quedarse, adaptando nuestra forma de operar con el dinero al uso que hacemos de las nuevas tecnologías.

(Visited 259 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Sin duda alguna, la pandemia reveló nuestros peores miedos al obligarnos(...)

2

Con el cambio de marcación en Colombia de 10 dígitos para(...)

3

El ex gobernador de Boyacá ha hecho una campaña resaltable. Amaya(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar