Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si deseas promover tu página de internet tal vez debas comprar textos web para conseguir ese objetivo. Puede que quieras que tu blog ocupe uno de los primeros lugares en los resultados de un motor de búsqueda. Para ello, se tienen que cumplir ciertos requisitos y a veces se debe esperar un buen tiempo para posicionarse.

 

Parte del éxito de tu web, depende mucho de su contenido y de la forma en que está redactado. Aunque cubras temáticas de interés, tus lectores deben percibir la calidad de lo escrito para identificarse con él. Además, la plataforma encargada de anunciarte evalúa detalles como este para llegar a más público y conectar con clientes potenciales.

 

¿Qué hace un redactor de contenidos?

Básicamente, escribe, pero no se trata de un texto común, como los de cuentos o historias fantásticas. Se encarga de presentar párrafos atractivos que sirvan para hacer publicidad o que satisfagan la curiosidad de los espectadores. Ha de hacerlo de forma coherente y con una orientación a las necesidades de tu página o blog.

 

Miles de usuarios buscan cada día respuestas a sus interrogantes en los motores de búsquedas como Google o Yahoo. Un buen artículo puede ser lo que alguien requiere en este instante, sin tener que leer información irrelevante. De esto se encarga un redactor digital, de presentar un contenido específico de forma llamativa sin datos innecesarios.

 

Es una tarea ardua y compleja porque no se trata de solo agrupar un conjunto de palabras una tras otra. El texto debe estar libre de plagios y sin embargo no debe ser carente de investigación exacta y confiable. Debe cumplir con las normas gramaticales y expresar con claridad las ideas para que el lector pueda encontrarle sentido.

Debe tener conocimiento de temas variados

Un buen redactor está capacitado para cubrir una amplia gama de temas, porque tiene conocimiento de ellos. En pocas palabras, se convirtió primero en lector y ahora sabe lo suficiente en tecnología y publicidad para ser escritor. Tiene buena ortografía y experiencia que lo hace dominar las técnicas SEO y sistema de gestión de contenidos.

 

La pasión por la lectura, es un buen hábito y una de las herramientas clave para enriquecer su vocabulario. El conocimiento de la variedad de palabras y sinónimos existentes le hace redactar de forma fluida sus artículos. También le ayuda a identificar la información falsa de la confiable cuando se topa con fuentes dudosas.

Tiene estilo propio

El estilo propio es una característica que acompaña a cada escritor, justo lo que necesitas para tu página. Como ya mencionamos, es un asunto bastante serio copiar información de otras webs porque se considera plagio. Esto último está estrictamente prohibido y por tanto tus textos deben ser de una autoría legítima y original.

 

Sin embargo, el redactor no es quien firma el contenido que escribe, este pertenece a la empresa que lo contrata. Este igual es remunerado por su trabajo, aunque su nombre permanecerá oculto en la página donde se subirá el artículo.

 

 

Requisitos que cumple un buen redactor

Ya destacamos entre las habilidades de un redactor, su capacidad de analizar y argumentar de forma sencilla. Para modelar un texto y que quede bien documentado, hace falta tiempo para entrelazar frases con precisión. Sus artículos son variados, sin importar que su cliente le exija entretener, vender o informar con sus escritos.

 

La velocidad de escritura, forma parte de sus aptitudes, y es un fundamento para la confianza de su contratista. A menudo los clientes asignan trabajo que ha de ser entregado en un día o en unas cuantas horas. Es por eso que el empleado debe ser responsable para investigar y estructurar sus textos en el tiempo exigido.

 

Algunos redactores han llegado a un acuerdo con sus clientes para valorizar su trabajo de manera más consiente. Esto se debe a que se paga por palabras y no por el tiempo invertido en prepararlas. Muchas veces, investigar en diversas fuentes tarda más que la documentación de un tema de un artículo.

 

¿Deberías contratar a un redactor?

La respuesta depende del objetivo que quieras lograr y con cuánta gente deseas conectar con tu servicio. Muchas personas que necesitan colocar contenido específico en su web, contratan a un profesional en el tema. Esto es riesgoso, porque, aunque tenga pericia en el área, tal vez tenga poca o ninguna experiencia para escribir.

 

Anteriormente señalamos que es importante que el escritor cumpla las normativas gramaticales, pero, no es lo único que se requiere. ¿Por qué? Porque el asunto de la ortografía puede solucionarse con un auto corrector, disponible en casi todos los dispositivos.

 

Pero, dar sentido a una oración, que sea coherente y armonice con el contexto, no es tan sencillo. Los párrafos han de mantener un hilo argumental desde el principio hasta el final sin caer en la divagación. Si no quieres correr el riesgo de que tus textos sean poco apropiados será mejor que contrates a un redactor.

 

Él podrá asesorarte, incluso si tienes que variar los temas, puede dominarlos no importa la diferencia que existan entre sí. Formal o no, puede redactar desde la revisión de un producto hasta un asunto financiero con sus habilidades analíticas.

Redactor Multifunciones

 

Puede ahorrarte el tiempo que invertirías en buscar las imágenes y las palabras claves para tu artículo. El posicionamiento del SEO y los enlaces también pueden ser tareas del redactor si delegas en él esta responsabilidad. Esto aliviará mucho tus cargas, ya que nadie mejor que el autor conoce qué elementos compaginar con sus escritos.

 

Debes considerar la cantidad ascendente a la remuneración que vas a darle, dependiendo del número de palabras. Su trabajo cuenta como uno de oficina, aunque lo haga desde su propio domicilio así que debe pagársele justamente. Mientras más largo sea el tamaño del texto, mayor será el tiempo y esfuerzo invertido en él.

 

Contratar los servicios de un redactor vale la pena, podrás comenzar a ver los resultados en breve. Si enriqueces la estructura y el estilo del contenido de tu web, verás cómo se posiciona a un mejor lugar.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar