Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dentro del mercado existen muchas empresas y marcas que se dedican a la producción de servicios y productos similares, por lo que es indispensable que tu marca posea un valor agregado que te destaque y agregue visibilidad entre la competencia, así, se busca que los clientes se sientan identificados y te prefieran entre todas las opciones que tienen disponible. Sin duda alguna, una de las mejores alternativas que existe en la actualidad para lograr dicho objetivo es la personalización de artículos con tecnología de impresión digital y te lo demostraremos en este artículo.

10 beneficios que te acarrea la personalización de artículos con tecnología de impresión digital

Cuando hablamos de la personalización de artículos con impresión digital, nos referimos a un tipo de impresión, estampado o sublimación que se realiza sobre diferentes superficies para dotarlos de personalidad. En el marketing es muy utilizado para que los productos posean un distintivo de la marca y se puedan utilizar como un tipo de publicidad. Esta novedosa técnica es ampliamente utilizada por muchas empresas puesto que acarrea una gran cantidad de beneficios y ventajas como los que te explicaremos a continuación:

  1. Tus ventas aumentarán significativamente: la mayoría de los consumidores se sienten atraídos por aquellos productos que se encuentran personalizados, puesto que sentirán exclusividad al poseer un artículo con un motivo de su agrado. Por ende, se encontrarán dispuestos a pagar un poco más o a esperar más tiempo solo por obtener el producto con este valor agregado. Inevitablemente, generarás muchas más ventas por el simple hecho de ofrecer un artículo personalizado.

  2. Otorgas exclusividad en cada uno de tus productos: al comercializar productos personalizados, no solo cumples con los estándares esperados por los clientes, sino que les ofreces un artículo único e inigualables, hecho a su medida y sus gustos, lo que los dota de exclusividad. Un gran ejemplo de ello son los carnets empresariales, los cuales se crean de acuerdo a las exigencias de cada comprador.
  3. Publicidad gratuita: que los consumidores de tu producto utilicen el producto personalizado que ofreces, funcionarán como especie de publicidad gratuita y orgánica. También se encargarán de recomendarnos con familiares y amigos, lo que será ideal para nosotros.
  4. El margen de beneficio será mucho más alto: anteriormente se utilizaba la impresión en artículos, lo que simbolizaba un gran gasto de dinero y material. En cambio, con la impresión digital vamos a poder obtener las tiradas personalizadas en cuestión de segundos, sin desperdiciar material, simbolizando una opción más económica.
  5. Mayor visibilidad y diferenciación con respecto a la competencia: ya sea que ofrezcas productos personalizados que cumplan con los requerimientos de los clientes o que se encuentren personalizados con el logo de tu marca, ambos casos te ayudarán a tener mayor visibilidad por parte de los consumidores y te diferenciarán de la competencia.
  6. No es necesario que adquieras un stock más grande: el personalizar artículos no requiere que cambies o compres diferentes productos, puesto que solo necesitarás una impresora digital para personalizar los artículos que ya vendes. Asimismo, ayudarás a que aumente el valor del producto sin necesidad de invertir más dinero. Por ejemplo, si eres una empresa dedica a la comercialización de mugs, agregarles personalización al stock que tienes será una gran solución, puesto que los mugs personalizados cuentan con gran demanda.
  7. Conocerás mejor a tus clientes: debido a que la personalización requiere que tus consumidores te expresen sus gustos, preferencias talentos, hobbies, ocupaciones, entre otros aspectos personales, tendrás la posibilidad de conocerlos mejor y ofrecerles un servicio único para cada uno de ellos.
  8. Posibilidad de crear productos personalizados anticipándote a la compra de los clientes: atendiendo al punto anterior, al tener en cuenta los datos de las preferencias de tu clientela, podrás realizar artículos de acuerdo a la información obtenida y anticiparte a su compra. De esta manera, el proceso de compra será mucho más rápido. Por ejemplo, sabiendo los gustos de la clientela o siguiendo las modas puedes crear un producto que tendrá gran comercialización, como los botones publicitarios de motivos globales.
  9. Mayor fidelización por parte de tus consumidores: al ofrecer un producto que cumpla con las expectativas, requerimientos y gustos del cliente, adaptado a lo que desea, estás posicionándolo como el centro de atención de la empresa. De esta manera, tienden a sentir mayor comodidad y satisfacción, por lo que tendremos mayores posibilidades de que se fidelicen con nuestra empresa.
  10. Ayuda a potenciar tu negocio en las distintas plataformas digitales: si eres de las marcas de personalización que posee una cuenta en las distintas redes sociales y/o una página web, debes tener por seguro que si ofreces tu producto-servicio desde las mismas vas a obtener muchas ventajas. Esto se debe a que el usuario moderno prefiere realizar su pedido mediante internet y recibir su paquete en la puerta de su casa, en vez de asistir a una tienda física. Así que no puedes dudar ni un solo segundo de que tus ventas aumentarán gracias al uso de la tecnología.

¿Por qué personalizar tus productos con tecnología de impresión digital?

No podemos negar que la el personalizar nuestros productos, ya sea con el logo de la marca o con un motivo de preferencia de nuestros clientes, va a funcionar como un valor agregado de nuestra marca. De esta manera logramos que nuestros consumidores se sientan únicos, exclusivos y especiales, lo que permite que se establezca una conexión entre ambas partes. De este modo, los clientes adquieren un producto a su gusto, y nosotros, como empresa, aumentamos nuestras ventas y mejoramos el posicionamiento en el mercado.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar