Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el comercio, como en la vida diaria, es importante que se apliquen ciertos valores que te permitirán ser mucho más productivo como negocio, y asegurar tu crecimiento de una forma sana y totalmente ética. Por esta razón, los valores de una empresa son un elemento sumamente importante en la descripción de toda compañía comercial.

Pero, ¿sabes cuáles son los valores más importantes que reflejan lo mejor de un negocio? En este artículo te enumeramos 5 de los valores que consideramos esenciales para que una empresa pueda demostrar que su trabajo es totalmente profesional, y así puedas atraer muchos más clientes que harán crecer tus ventas.

Así que, prepárate y toma nota de los datos que te daremos a continuación, para que puedas saber cuáles son los valores con los que se identifica tu empresa.

 

¿Qué son los valores de una empresa?

Cuando describimos las actividades de una organización, siempre usamos conceptos como la misión y visión de la empresa, los cuales se utilizan específicamente para describir los objetivos con los que fue creado el negocio, así como los deseos de crecimiento a un corto o largo plazo. 

Pero además de estos conceptos, también es muy importante destacar los valores con los se espera conseguir cada uno de esos objetivos. 

En este sentido, los valores de una empresa son todos esos principios éticos que te permitirán describir la actividad profesional de una organización en específico, describiendo así la identidad que ayudará a identificar la “personalidad” de la empresa, con la que será conocida por sus clientes.

¿Cuáles son los valores que debe tener una empresa?

Si estás en el proceso de identificar los valores de tu empresa, o de una organización a la que pertenezcas, hay ciertos tips que te ayudarán a saber cuáles son esos valores que describirán la actividad que se desarrolle en el negocio.

Una de las preguntas más importantes que te debes hacer al momento de buscar los valores de una empresa, es ¿cómo quieres que conozcan los demás tu negocio?, ¿con qué valores quieres que te identifiquen? 

Seguramente te vendrán a la mente palabras como responsabilidad, honestidad y puntualidad. Si es así, ¡Ya lo tienes! Pero, para echarte una mano, a continuación, te mencionamos 5 de los valores más importantes que debe tener toda empresa:

Puntualidad

La puntualidad es fundamental para que todo ambiente laboral se desarrolle de una manera efectiva y productiva. En este caso, es igual de importante el cumplimiento de los plazos de entrega a los clientes, como lo es el de la llegada y salida de los trabajadores de la empresa.

Mantener un correcto orden en la puntualidad de tus actividades, hará que el trabajo sea mucho más fluido y efectivo al momento de cumplir con las entregas pendientes.

Honestidad

Una empresa que es transparente y sincera con sus clientes, se ganará rápidamente la confianza de muchos más consumidores que se verán atraídos por los productos que ofrezcas.

Este valor es uno de los más importantes para el desarrollo laboral de las empresas hoy en día, y es uno de los que más buscan los clientes para confiar en los servicios de una organización en específico.

Trabajo en equipo

Tal como ocurre en el deporte, en los negocios no es posible ganar cuando se trabaja individualmente en un equipo. Por esta razón, el trabajo en equipo, además de ser un valor esencial para mejorar el trato entre los trabajadores, hará que las tareas laborales sean mucho más simples, aumentando la productividad de la empresa.

Orientación al cliente

Para mejorar la relación con tus clientes, siempre es importante que te amoldes a sus necesidades, y puedas tener la capacidad de ofrecer respuestas y soluciones rápidas a las exigencias de cada cliente de tu negocio.

Recuerda que el crecimiento profesional de tu empresa, dependerá de la satisfacción de los clientes con los que ya hayas trabajado antes. Así que esfuérzate por brindarles la mejor experiencia.

Responsabilidad social

Un valor que puede decir mucho de la calidad ética de una empresa, sin duda es su compromiso con la responsabilidad social. Esto se trata de las actividades que se realizan en beneficio de una comunidad y que tienen un impacto positivo en la sociedad. 

Algunos de los ejemplos más comunes en los que se aplica este valor, es cuando se brinda apoyo financiero a instituciones u organizaciones sin fines de lucro, la creación de talleres y cursos que fomenten el aprendizaje colectivo, etc.

 

¿Por qué son importantes los valores de una empresa?

Así como la visión y la misión, los valores de una empresa son sumamente importantes para identificar cuáles son los principios con los que se identifica el negocio y sus trabajadores, para que así los clientes puedan sentirse atraídos por la esencia y personalidad que definirá el servicio que ofrece la compañía.

Entonces, si quieres que los clientes confíen plenamente en tu negocio y puedas tener la capacidad de atraer a más y mejores consumidores, empieza a definir los valores éticos que describen la actividad de tu empresa.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A partir de este último viernes han aparecido diversos artículos en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar