Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Existen muchas academias que se dedican a impartir esta cátedra, sin embargo, los profesionales del idioma aseguran que la mejor manera de aprender inglés es estudiando en el exterior, ya que, además de recibir clases sobre la estructura de la lengua, vas a poder practicar con nativo hablantes, lo cual facilita el aprendizaje. A muchas personas les genera un poco de miedo e intriga este tema, por lo que te traemos los beneficios de estudiar inglés en el exterior para que dejes tus temores atrás y puedas iniciarte en este gran aventura, de la cual no te arrepentirás.

8 beneficios que acarrea estudiar inglés en el exterior

Muchos estudios han comprobado que estudiar inglés en un país donde este idioma sea la lengua natal, es capaz de generar muchas ventajas a las personas. Y es que irte a otra nación a estudiar un lenguaje completamente distinto va a simbolizar una gran oportunidad mientras que te presenta beneficios a nivel mental, emocional, social, cultural  y profesional, como los siguientes:

  1. Dominar el idioma no será problema alguno, ya que vas a tener que practicar en cualquier momento para poder comunicarte con la mayoría de las personas que te rodean. Esto ayuda a que prestes mayor atención a cada detalle del lenguaje, aprendiendo las cosas básicas para después aumentar el nivel. Tu cerebro va a tener que adaptarse a este nuevo ambiente y se obligará a aprender más rápido para que puedas comunicarte, lo que produce que tus conocimientos lingüísticos mejoren.
  2. Está demostrado científicamente que las personas bilingües poseen una autoestima más alta, debido a que el ser capaces de hacer amigos en distintas partes del mundo y conocer una cultura diferente les ayuda producir solo emociones positivas. Demás, al vivir solo en un país desconocido, tendrás que hacerte cargo de tu mismo y de tus finanzas, convirtiéndote en una persona independiente.
  3. Una de las cosas que no te enseñan en las academias de inglés en países hispanohablantes son las jergas locales de los países que hablan inglés, lo que dificulta un poco la comunicación en la actualidad. Al vivir en un el extranjero aprenderás toda la jerga, los modismos y los acentos de los locales.
  4. Irse a estudiar a otro país simboliza dejar una vida atrás y tener un nuevo comienzo en un país diferente, lo que es una nueva forma de vida. Al durar un largo periodo en un país, vas a descubrir más a fondo su cultura, la forma en la que funcionan las cosas, los modales, entre muchas más.
  5. Al aprender un nuevo idioma te vuelves más inteligente y serás mucho más empático con tu entorno, ya que las funciones cognitivas se verán en aumento y entenderás mejor las situaciones que se te presentan.
  6. Muchas personas que han vivido esta experiencia aseguran que es una de las mejores decisiones de su vida ya que le permitió crear momentos inolvidables y disfrutar de los mejores años de su vida, es decir, vivir la vida de la mejor manera. Asimismo, les permitió aclarar sus ideas y generar un futuro más claro, estableciéndose prioridades.
  7. Será un logro ideal para incluir en nuestro cv, lo cual eleve significativamente nuestras posibilidades de conseguir un mejor empleo mientras que nos ayuda a desarrollarnos profesionalmente. Además, añadir que aprendiste inglés en un país de habla inglesa, aumenta tu valor como empleado.
  8. Estudiar en inglés en un país extranjero servirá como una certificación del nivel de tu idioma, por lo que entre más tiempo dures estudiando, mayor será tu nivel de inglés. De esta manera no necesitarás un certificado oficial, solo basta con que realices un examen de nivelación y listo.

¿Cómo puedo estudiar inglés en el extranjero?

En todos los países del mundo van a existir agencias dedicadas a enseñar inglés a las personas, sobre todo en el extranjero para que el individuo pueda contar con la posibilidad de conocer la estructura del idioma y practicarlo todos los días a la hora de comunicarse. Ahora bien, para poder ser unos expertos en inglés e invertir nuestro dinero inteligentemente, debemos tomar una decisión acertada para recibir el mejor asesoramiento de una agencia especializada.

La agencia Aussiety especializada para estudiar en Australia con presencia en Colombia, cuenta con acompañamiento durante todo el proceso para sus estudiantes hasta llegar a este país, reconociendo el crecimiento de las personas que viajan a estudiar y vivir. Garantizando la calidad de la información para aquellas personas que quieren estudiar en Australia y vivir una experiencia increíble, la agencia brinda el asesoramiento cumpliendo tus objetivos y metas.

(Visited 223 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar