Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es posible parecer mucho más jóvenes de lo que en realidad somos

Si queremos que nuestros deseos se cumplan, es importante tener claro qué activos son los que realmente funcionan. El secreto para mantener un aspecto joven a pesar del paso del tiempo está en mantener una rutina de buenas costumbres.

En primer lugar, es importante recurrir a cosméticos que realmente sean de calidad, que no irriten la piel y hayan demostrado su eficacia. Un ejemplo son los productos de Benton, algunos de los cuales tienen baba de caracol con unas magníficas propiedades regeneradoras para la piel, o aloe, té verde o veneno de abeja entre otras maravillas calmantes y rejuvenecedoras para conseguir una piel suave y tersa.

 

La disciplina aquí es muy necesaria

 

Es importante seguir una rutina de belleza facial estricta que incluya productos para usar por la mañana, por la tarde y antes de dormir; ya sea en forma de crema, sérum o ampolla. Si queremos una piel más firme y rejuvenecida es vital ser constante y usar los productos adecuados cada día. Con una buena rutina evitaremos tener que recurrir a la cirugía estética para lograr mantener ese aspecto joven.

 

Una de las claves es no olvidar nunca desmaquillarse cada noche. Hay que dejar la piel limpia para que respire mejor y puedan hacer efecto los productos regenerantes pensados para actuar durante la noche.

 

Cuidar la piel de los rayos del sol también es más importante de lo que creemos, porque esa es precisamente una de las causas del envejecimiento prematuro. Al salir a la calle, y sobre todo en los días más soleados, es necesario utilizar gafas de sol para no tener que arrugar los ojos y usar un protector solar para la piel. Debemos emplearlo principalmente en rostro y cuello como parte de nuestra rutina de cuidado diario, aunque sin olvidar la gran importancia que tiene proteger todo nuestro cuerpo de la exposición al sol durante el verano.

Respeto al cuerpo

 

Una buena alimentación también es clave: el zumo verde o batido detox es una magnífica fuente de salud y belleza a la vez, y una forma de recargarse de energía por la mañana aportando al cuerpo todas sus propiedades antioxidantes. Estas últimas en concreto son magníficas para el rejuvenecimiento de la piel, ya que ayudan a disminuir la degradación de colágeno. En especial, todo lo que tenga vitamina C constituye un buen antioxidante.

 

Es habitual ver cómo las redes sociales se llenan de influencers compartiendo sus recetas, y no es casualidad que se trate de personas en las que parece que el tiempo no pasa por ellas. Y es que la alimentación saludable es uno de los trucos más sencillos que se pueden usar para mantenerse joven. Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como beber mucha agua durante el día, puede llegar a cambiar nuestro aspecto y nuestra salud de forma muy notable.

 

Una rutina de ejercicios también es esencial. Si quemamos energía, no tendremos que preocuparnos tanto por seguir una dieta estricta. El truco para tener una figura juvenil pasa por comer menos, evitando alimentos fritos y pesados, y hacer algo de ejercicio. Si se mantiene una constancia, con 30 minutos de ejercicio diario puede ser suficiente.

 

Salir a correr es muy eficaz y la forma más económica de mantener la línea. Pero si te cuesta mantener una rutina por tu cuenta, acudir con frecuencia al gimnasio ayudará a mantener esa disciplina. Practicar algo de ejercicio antes de ir a dormir es una manera no sólo de mantenerse saludable, sino con vitalidad a la par que disminuimos los niveles de estrés que tanto daño pueden llegar a causarnos.

 

Si pones en práctica estas pequeñas costumbres, comprobarás cómo los demás ven en ti un aspecto rejuvenecido. Y recuerda que, al igual que el cuerpo, el rostro también necesita sus rutinas y vitaminas para estar saludable y mantenerse joven.

 

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: María Camila Bernal G. Cerca de 7,000 enfermedades huérfanas han(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El fichaje de Falcao por el Rayo Vallecano le permitirá competir(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar