Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la actual situación económica las empresas necesitan desmaterializar las tareas administrativas

Las empresas se han visto obligadas a acelerar la digitalización de sus procesos tras unos meses convulsos en los que el teletrabajo se instauró de forma abrupta en los diferentes negocios. La actual situación económica en la que han quedado muchos negocios obliga a optimizar los recursos y para ello las empresas están utilizando softwares que nos hacen la vida más fácil, mientras contribuyen a la sostenibilidad y rentabilidad.

 

Herramientas sencillas de manejar como las que simplifican y digitalizan las tareas de Recursos Humanos de Lucca, que combinadas con las soluciones con las que ya trabajan las empresas ofrecen a los empleados una gestión optimizada que estos valoran mucho.

 

Por ejemplo, el registro de la jornada laboral que se implantó de manera obligatoria en este año puso en el tintero la necesidad del uso de la tecnología en el área de RRHH. Y en el contexto sanitario actual es importante que las empresas tengan este tipo de soluciones de desmaterialización o transición del papel hacia lo digital.

 

El cambio tiene que ser integral e implicar a todos los sectores de las compañías. En un contexto de crisis se necesita desmaterializar esas tareas administrativas que pueden ser optimizadas de una manera mucho más sencilla y accesible, y las empresas deben plantearse si el sistema de Recursos Humanos que están utilizando está a la altura de las circunstancias.

El trabajo del futuro será digitalizado

 

El objetivo es evitar en la medida de lo posible los procesos manuales y en papel, consiguiendo una mejora de la productividad de los Recursos Humanos y una mayor satisfacción de los empleados. ¿Cómo se consigue esto? Teniendo los documentos que tienen que ver con Recursos Humanos en el portal del empleado disponibles con un acceso sencillo desde el que poder gestionar vacaciones y ausencias, notas de gastos, gestión del personal, distribución de nóminas o gestión de la retribución entre otras tareas.

 

Las empresas que tienen una carga importante de labores administrativas van a optar en un corto plazo por reducir el personal presencial optimizando las tareas. La digitalización trae consigo esa eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad; y por eso tantas compañías (sobre todo las grandes empresas) han tomado ya conciencia de la importancia de tener un software que gestione los RRHH y que cree una comunicación fluida entre el empleado y la empresa.

 

Estas herramientas, más allá de ser una vía de gestión eficiente, son también una manera de gestionar el talento e impulsar el compromiso de los trabajadores. Y es que se implica a los propios empleados logrando una mejora de la productividad al optimizar tareas que no son exactamente productivas, y que estos estén satisfechos y sean mejores embajadores de la marca.

Los principales retos para ser atractivos

 

El desafío es encontrar ese equilibrio entre esa necesidad de simplificar los procesos y la cantidad de información de diferente índole que manejan los equipos; y esto se gestiona con un software de Recursos Humanos que dice mucho del grado de madurez que ha alcanzado una compañía y la ensalza.

Servicios para agilizar las tareas

 

Los departamentos de Recursos Humanos han sido posiblemente los que más cambios recientes han sufrido en las empresas. Pero en esa estrategia a seguir hay que implicar a los trabajadores y su autogestión de los procesos. Cualquier transformación en una empresa necesita a las personas y en este proceso de cambio una herramienta como un software de gestión de los Recursos Humanos es relevante por sus beneficios.

 

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar