Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El marketing es una de las profesiones más importantes actualmente, pues gracias a estas muchísimas empresas pueden generar ganancias a través de internet, y todo con estrategias bien estudiadas.

 

Aunque claro, siempre es necesario algo de ayuda, tal como las herramientas de email, las cuales son bastante útiles. Por ello, si tú eres un profesional en marketing sabes que estas te pueden permitir ampliar tu capacidad de clientes

 

Basado en esto, queremos facilitarte algunas herramientas que te pueden servir y no tendrás que gastar absolutamente nada por ellas, si quieres conocerlas, acá te las dejamos.

¿Qué es una herramienta de email marketing?

Antes de comenzar, queremos hablarte sobre la definición para tener una idea clara del tema.

 

Una herramienta de email marketing es un software que envía e-mail masivamente a una serie de clientes suscritos, en los cuales incluye información de promociones, boletines, novedades y mucho más.

 

emailing

Un ejemplo claro de esto es los emails que envían algunos supermercados a muchos clientes cuando vienen las ofertas navideñas. Los cupones que recibes masivamente cada cierto tiempo al correo, también son parte de estas herramientas.

¿Cuáles son las estadísticas de email marketing?

Te vamos a dar una idea de las estadísticas de email marketing y su efectividad.

En varias investigaciones hemos notado que la influencia del correo electrónico para el público empresarial es magnífica, y es que el 86% de los profesionales prefieren mandar cupones a través de email para fines comerciales, que estar entregándolos físicamente.

 

Además, debemos tomar en cuenta que esto permite que muchas empresas tomen el mismo ejemplo y vayamos adecuándonos mucho más a las novedades tecnológicas.

Lo verdaderamente reconfortante es saber que un 59% de los vendedores afirma que el el marketing por correo electrónico es la manera más efectiva de generar ingresos con su negocio.

 

Sin duda, ahora queremos formar parte de esto y por ello, te dejaremos acá unas herramientas de e-mail marketing que te pueden ser útiles.

Herramientas de email marketing

Mailjet

Es una herramienta reconocida en más de 150 países, puesto que busca una solución global para email marketing y en base a eso cubre todas las necesidades.

 

Cuenta con 3 opciones de planes, el gratuito, el básico con un costo de 7,95 euros y el premium con un costo de 17,95 euros.

 

El plan gratuito tiene una gran ventaja y es que puedes tener un número ilimitado de contactos, lo que significa que puedes escoger a tus mejores clientes y tenerlos al momento de enviar algún correo.

 

También tendrás la API y webhooks, editor de correos electrónicos avanzados y estadísticas avanzadas de forma ilimitada.

 

Lo que no está ilimitado son los correos que puedes enviar, los cuales son de 200 al día o 6000 al mes, tampoco tendrás acceso a las pruebas A/B y las funciones automatizadas.

Mailrelay

Mailrelay es una herramienta de marketing sencilla de usar, podrás realizar hasta 75.00 envíos de correos electrónicos con el plan gratuito y teniendo 15.000 suscriptores a la mano.

 

Esta interfaz cuenta con un soporte en español totalmente gratuito, con un creador de newsletter logrando arrastrar y soltar, y te será muy fácil de usar porque la plataforma se adapta al usuario.

 

A través de ella podrás realizar grupos de suscriptores sin límite. También crear y administrar plantillas para los correos electrónicos, incluyendo un plan gratuito, aplicando la prueba A/B.

 

Una de sus mejores funciones es que te brinda informes detallados de las estadísticas del correo, formularios de suscripciones y auto respondedor.

Increíble, ¿No lo crees?

 

Podrás encontrar varias comparativa Mailrelay vs Mailjet pero debes evaluar el costo y beneficio en la implementación para nuestros clientes, pero ambos tienen plan gratuito puedes iniciar con Mailrelay porque tendrás mayor cantidad de envíos para tus prospectos.

Stripo

Es un software de plantilla de correos electrónicos que te permite arrastrar y soltar. Básicamente harás que tus correos electrónicos luzcan increíblemente, sin tener alguna experiencia de diseño, y esto hará que se vean profesionalmente atractivos.

Mencionando algo más del diseño, a través de esta pueden entrar dos tipos de editores.

 

El primero es para vendedores o personas que no tengan experiencia en diseño y necesiten un apoyo fácil. Mientras que el segundo es un editor de código HTML para desarrolladores de correo electrónico.

 

A través de Stripo puedes obtener acceso a más de 300 plantillas prediseñadas, en la que podrás conseguir complementos para incrustar, funciones inteligentes e interactividad. Afortunadamente también puedes integrar con HubSpot, logrando exportar los correos electrónicos al CRM.

 

Está última función también se sincroniza con ambas cuentas, sin embargo, y creo que esto es positivo para todos los usuarios, es que Stripo no almacena los datos de HubSpot por proteger la privacidad y seguridad.

MailChimp

La herramienta Mailchimp es otra de las más conocidas del marketing, y es que la utilizan mayormente empresas medianas y pequeñas, ya que no necesitan una gran cantidad de correos electrónicos para enviar, de hecho, ofrecen hasta 12.000 envíos por mes y con límite de 2.000 suscriptores. Si lo pensamos bien, las cantidades no son tan malas.

 

Con esta herramienta también tienes acceso a funciones como segmentar las listas, perfiles de contacto, pruebas A/B, entre otros. Sin embargo, si algo debes saber es que si no incluyes un plan premium en tus correos, es bastante seguro que se salga la marca de MailChimp al final de tus promociones de cada mensaje y tampoco tendrás acceso al soporte premium.

 

Si hay algo positivo que necesitas saber, es que si utilizas software de correo electrónico, pues MailChimp se integra con proveedores de este entorno, al igual que de Magento y WooCommerce. Además, tienes la posibilidad de integrar la herramienta a WordPress, si es que utilizas este sistema de gestión de contenidos para tu empresa.

También te ofrece informes de correo electrónico, aunque no son tan detallados como otras herramientas te lo pueden ofrecer.

Getresponse

 

Es una herramienta que te permite crear webinar o CRM, por lo que te da a entender que es mucho más compleja que cualquier otra herramienta del mercado. A través de esta también puedes crear embudos de venta, sin embargo, no te da la posibilidad de enviar correos.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La oscura excentricidad del director de El Joven Manos de Tijera(...)

2

Cambium

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño...(...)

3

Aquí dos BREVES de las HISTORIAS ; en donde el ORIGINAL(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar