Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mapeo mental es un ejercicio creativo para intercambiar ideas y encontrar conexiones. Si se usa correctamente, puede ser una forma muy poderosa de generar nuevas ideas o conectar ideas relacionadas. Wondershare EdrawMind, antes conocido como Wondershare MindMaster, es la mejor herramienta para fomentar la colaboración mediante mapas mentales y lluvia de ideas.

Para hacer un mapa mental, se comienza escribiendo una idea o tema central en medio de una hoja de papel en blanco. Luego se dibujan líneas que se ramifican en nuevos “nodos”, cada uno con su propia idea o tema relacionado. A partir de esos nodos, se dibujan aún más líneas que se ramifican más profundamente en los diferentes conceptos, y continúa, diversificándose más y sumergiéndose más profundamente, hasta que se queda sin ideas, y aparecen las relaciones entre las cosas.

 

Por supuesto, los mapas mentales en una hoja de papel tienen sus desventajas. Está limitado por el tamaño de la hoja con la que comienza, no hay una manera fácil de digitalizarla y hacer que se pueda buscar, no puede deshacer ningún error o hacer ediciones fácilmente. Por eso, si haces muchos mapas mentales, deberías considerar la posibilidad de digitalizarte y usar una aplicación.

 

 

Los softwares de mapas mentales están diseñados para representar gráficamente las relaciones entre ideas y conceptos. Estas herramientas de mapas mentales son un programa de pensamiento visual que le ayuda a analizar, sintetizar, recordar y generar nuevas ideas de una manera eficaz.

 

Por qué utilizar Wondershare EdrawMind

Wondershare EdrawMind te ayuda a organizar ideas grupales y convertirlas en un plan viable. Es un software de mapas mentales para planificar y organizar tus proyectos, ideas y más a través de mapas conceptuales.

 

Las funciones de Wondershare EdrawMind te permiten establecer relaciones entre proyectos y tareas, visualizar flujos de trabajo y estructuras de proyectos o tareas, y crear y administrar tareas fácilmente desde su hoja de ruta visual.

 

Crea poderosos diagramas de forma libre o mediante el uso de plantillas que te ofrece este maravilloso software, usa nodos como puntos de referencia para completar el trabajo y luego convierte los nodos en tareas. Los usuarios pueden crear y vincular tareas dentro de un mapa mental mediante la función de arrastrar y soltar. Comparte tus mapas mentales con tu equipo para colaborar en tiempo real.

 

Este software de mapeo mental tiene una interfaz fácil de usar para que puedas agregar ideas rápidamente, exportar fácilmente tus mapas mentales a Word, PDF, imágenes y Excel o generar tu documento estructurado de Word, HTML o Markdown en un mapa conceptual atractivo en  un solo click. Además su formato inteligente te permite agregar, eliminar o mover nodos sin alterar la estructura, así aunque uses plantillas puedes darle el estilo que tu mapa necesita.

 

Hay algunas funciones de colaboración útiles para ayudarte a compartir ideas con tu equipo, votar, comentar y chatear en tiempo real en la aplicación, además de poder participar múltiples miembros del equipo, trabajando de forma sincronizada. WondershareEdrawMind es más que una simple herramienta de mapeo. También es bastante fácil convertir tu mapa en una presentación con la función de presentación de creación automática o arrastrar y seleccionar. Puedes compartir tus mapas de forma privada con un enlace para compartir único, publicar en la selección de mapas públicos o generar código de inserción.

 

Por otro lado, Wondershare EdrawMind es un software que vela por la seguridad de la información transferida, protegiéndola con certificado SSL de más alto nivel. Su fácil sincronización con Dropbox hace que puedas disponer de todos tus mapas mentales en cualquier momento y en cualquier dispositivo, teniéndolos siempre al alcance de tu mano.

 

En definitiva, la aplicación no está sobrecargada de opciones. Lo que obtienes es una interfaz cuidadosamente diseñada y una selección curada de plantillas, temas y estilos para crear mapas mentales listos para compartir. La configuración básica es rápida y sencilla.

 

(Visited 206 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar