Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Sabías que nos estamos quedando sin direcciones IP? Al menos de IPv4. Por esa razón, Internet se está actualizando a IPv6. Este es el nuevo estándar de protocolo de Internet que se está convirtiendo rápidamente en la forma en que los dispositivos se comunican online. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre IPv4 e IPv6? Y entonces, cual es mi ip publica. Todo eso se responderá en este artículo.

¿Qué es IPv4?

IPv4 (Protocolo de Internet versión 4) es el formato de dirección estándar que permite que todas las máquinas en Internet se comuniquen entre sí. IPv4 se escribe como una cadena de dígitos de 32 bits y una dirección IPv4 se compone de cuatro números, cada uno entre 0 y 255, y separados por puntos.

Es posible que sepas qué es una dirección IP y probablemente haya visto la suya propia, que se parece a esto: 168.213.226.204. IPv4 permite más de 4 mil millones de direcciones diferentes y nos ha servido bien durante décadas.

Funciones del IPv4

Introducido en 1978, IPv4 estandarizó la forma en que las computadoras en Internet se comunican entre sí. Es un protocolo sin conexión, lo que significa que los datos se pueden enviar sin que las partes dediquen tiempo a establecer una conexión directa, y solo requiere pequeñas cantidades de memoria.

IPv4 proporciona más de 4 mil millones de direcciones únicas, lo que parecía más que suficiente en ese entonces, pero muchas cosas pueden cambiar en 40 años. A medida que más y más dispositivos se conectan, IPv4 está llegando a sus límites.

¿Qué es IPv6?

IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) es un estándar actualizado para identificar computadoras en Internet. Al igual que IPv4, le da a cada dispositivo un identificador único, pero uno que se ha ajustado para adaptarse al creciente número de computadoras conectadas a Internet en la actualidad.


IPv6 aumenta la cantidad de direcciones IP posibles desde los 4 mil millones de IPv4 hasta los 340 billones de billones de billones. IPv6 se escribe como una cadena de dígitos hexadecimal de 128 bits y una dirección IPv6 típica se parece a esto: 2001: 0ab8: 85a2: 0000: 0000: 8a3e: 0370: 7334

IPv6 se ha optimizado para mantenerse al día con la Internet modernizada de hoy. Eso significa deshacerse de ciertos componentes del sistema IPv4 que ya no son necesarios.

Funciones de IPv6

IPv6 agiliza las transferencias de datos al hacer que dos direcciones sean directamente accesibles entre sí nuevamente. IPv4 tuvo que introducir pasos adicionales para compensar la relativa falta de direcciones únicas.

Ya no será necesario verificar cada paquete de datos recibidos para asegurarse de que sea idéntico a lo que se envió, por ejemplo, como es necesario en un protocolo sin conexión. IPv4 utiliza un proceso llamado suma de comprobación para verificar la integridad de los datos que se envían. La suma de comprobación a menudo se realiza varias veces, ya que un enrutador dirige el tráfico a varias computadoras en una dirección. Cuando cada dispositivo pueda tener su propia dirección permanente, configurarlos será mucho más sencillo.

¿Cuál es la diferencia entre las direcciones IPv4 e IPv6?

La diferencia entre las direcciones IPv4 e IPv6 es que las direcciones IPv6 son más largas y tienen un formato diferente, por lo que hay más configuraciones posibles de direcciones IPv6 únicas. IPv4 es un sistema de 32 bits que utiliza una cadena de números separados por puntos, mientras que el IPv6 es un sistema de 128 bits que utiliza secuencias alfanuméricas separadas por dos puntos.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar