Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

María Trusa es una exitosa empresaria latina que rompe esquemas. Ella alzó la voz para contar su historia de abuso sexual y ahora se ha convertido en la inspiración de miles de sobrevivientes, a quienes les demuestra que un episodio traumático no puede definir el rumbo de sus vidas.

 

A los 9 años, María Trusa sufrió un episodio de abuso sexual por parte de un amigo de su padre. Él la obligó a tomar una botella de licor para adormecerla y poder cometer el crimen atroz. El dolor corporal y emocional era indescriptible, pero su madre siempre le impidió quedarse en una posición de derrota. De hecho, fue ella quien la impulsó a sobreponerse ante esa situación. 

 

Esa enseñanza marcó su vida. Cada reto se convirtió en una oportunidad para aprender y superarse, y fue así como en el año 2015 asumió el liderazgo de Formé, un seguro médico que ayuda a las comunidades latinas menos favorecidas, a obtener programas de salud de alta calidad a unos precios asequibles. 

 

En la cotidianidad, María apoya proyectos que promueven el avance de la comunidad latina en Estados Unidos, lidera conversatorios, asiste a galas benéficas y realiza ponencias para empoderar a las personas a reconocer cómo ella, una mujer que no contaba con recursos, logró las metas que se propuso a través del esfuerzo, la constancia y la disciplina.

 

En el año 2020 ella emprendió un proyecto que transformó su vida, empezó a escribir el libro #YoDigoNoMas, en el que alzó su voz para hablar sobre el impacto que causó en ella el abuso sexual y el trayecto que tuvo que recorrer para lograr despojarse del dolor, la culpa y el rencor. 

 

El texto contiene una historia cruda y real, con herramientas de gestión emocional que a ella le ayudaron a superar los obstáculos que se presentaron en su vida y la llevaron a convertirse en la mujer exitosa que es hoy en día.

 

Luego de hablar de “la pandemia silenciosa del abuso sexual”, como ella misma la nombra, se dió cuenta que este fenómeno era aún más impactante de lo que podía dimensionar, y las cifras alarmantes hicieron que María se trazara un nuevo camino para ayudar a erradicar el abuso sexual. 

 

Fue así como, algunos meses después de lanzar el libro, inició el movimiento #YoDigoNoMas para visibilizar este problema y amplificar las voces de los sobrevivientes a nivel mundial. 

 

Para conocer más sobre María Trusa y su impacto en la comunidad latina, puedes ingresar a la página Web https://mariatrusa.org/.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuál es el destino turístico de Colombia que a ustedes les(...)

2

Hoy iniciamos una serie de entrevistas con importantes personajes de la(...)

3

Bill Gates decidió invertir 3,5 millones de dólares en la investigación(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar