Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por fin te animas a comprar casa, pero, además de todos los trámites que tienen que pasar para que adquieras tu primera vivienda, seguro te preguntas cómo llegarás a dar con tu casa ideal. Salir a la calle a consultar los letreros de “se vende” en tu zona deseada ya no es una opción, porque hoy la tecnología puede ser tu gran aliado. Gracias a jugadores clave de la industria proptech, como La Haus, dar con la casa de tus sueños es mucho más fácil hoy que lo que era hace veinte años.

¿Qué es una Proptech?

Proptech es una nueva industria compuesta por todas las empresas que brindan servicios inmobiliarios con ayuda de tecnología de información y datos. Se podría decir que nos encontramos en un gran momento para comprar la casa ideal porque las nuevas startups como La Haus, Fotocasa, Aproperties y Habitaclia, están enfocadas a recopilar información de acuerdo a lo que estás buscando, como zonas, estilo de vivienda, tamaño, precio por metro cuadrado, etc.

La industria proptech nació en el año 2000 y ha estado presente cada vez que se implementan nuevas tecnologías en procesos inmobiliarios. Esta industria ha sido bastante favorecedora tanto para compradores como para quienes trabajan inmersos en el mundo inmobiliario, como constructoras, arquitectos, inmobiliarias, inversionistas, startups, etc. ¿La razón? Además de ayudarles a dar con el cliente que buscaban, también sirven para comprender la industria a profundidad y así crear espacios que vayan de acuerdo con las tendencias y necesidades del momento. Básicamente, proptech es una nueva industria que con la tecnología, puede mejorar el estilo de vida de las personas.

¿Cómo comprar mi casa ideal con proptech?

Date la oportunidad de conocer las nuevas startups y los beneficios que te da cada una. La plataforma de La Haus, por ejemplo, personaliza cada búsqueda creando para los usuarios un perfil único, para después presentar las ofertas con los requisitos que busca. La compra de la casa de tus sueños puede ser en línea, no tienes que estar saliendo de casa para ir a ver propiedad por propiedad, al menos que lo desees. Incluso, ¡puedes comprar la casa de tus sueños desde el extranjero!

Y para comenzar a planear tus finanzas y organizar tu dinero, estas plataformas cuentan con una simulación de créditos que te dan una idea de qué cantidad de dinero hay que preparar. Es importante recordar que hay que cuidar tu actividad financiera y mantener un buen historial crediticio, pues es un requisito clave a la hora de solicitar un crédito hipotecario.

Es recomendable que compres tu casa en etapa de preventa, pues te sale a un precio más bajo y su valor aumenta con el tiempo gracias a la plusvalía. Cuando quieras vender esa propiedad seguramente será una gran inversión para tu cartera. Además, quienes compran en preventa pueden elegir ciertas cosas de la propiedad, como acabados, materiales, cómo acomodar el espacio, etc.

Recuerda que con proptech, el mejor momento para comprar tu casa ideal es ahora. ¡Anímate!

 

(Visited 144 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me quedé tres noches seguidas donde mi novia. Cuando regresé a(...)

2

La oscura excentricidad del director de El Joven Manos de Tijera(...)

3

Cambium

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño...(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar