Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es importante que comencemos a generar interés en la educación financiera en Colombia. Lo bueno es que con la tecnología podemos contar con distintas plataformas que ayudan a facilitar los procesos financieros y, sobre todo, a que estos sean más inclusivos para jóvenes. La Haus, por ejemplo, ofrece guías de educación financiera y distintas alternativas para invertir en bienes raíces, todo de la mano de la tecnología. Hoy son la primera proptech latinoamericana en permitir transacciones de Bitcoin para adquirir una vivienda con el proyecto de vivienda en Santa Marta, Natura city.

Natura City es un edificio majestuoso que se levanta cerca de la marina de Santa Marta. Tiene zonas comunes excelentes para una buena calidad de vida, como zona de trote, área de juegos infantiles, salón social y una espectacular piscina con vista al mar. Conoce los detalles de este nuevo proyecto inmobiliario, y cómo puedes adquirirlo por medio de Bitcoin.

¿Qué es Bitcoin?

 

Bitcoin es una palabra muy sonada hoy en día dentro de sistemas de educación económica y financiera: se trata de un token virtual que ha revolucionado el mundo financiero desde su creación en 2009. No es una moneda que exista en el mundo físico y, sin embargo, hoy podemos intercambiar algunos productos y servicios por medio de Bitcoin y transferirlo a distintos países.

 

Las transacciones de Bitcoin se llevan a cabo por medio de Blockchain, un sistema que no se necesita una entidad tercera, pues son los mismos usuarios quienes validan cada transacción en una libreta virtual. Los inversionistas están interesados en invertir en esta moneda porque su valor tiende a aumentar, aunque también puede existir cierto riesgo de que disminuya.

 

Para adquirir Bitcoins tienes que ingresar a una plataforma de exchange de criptomonedas, por lo que es recomendable asegurarse de que sea una plataforma regulada. Al comenzar, hay que abrir una cuenta en la plataforma que sea de tu interés, realizar el primer depósito y ver cómo el valor de Bitcoin se transforma.

 

Invertir en bienes raíces

 

Quien tiene una educación económica y financiera sólida sabe que comprar casa puede ser más que un gasto, ya que existe la práctica de utilizar los bienes raíces como una inversión. Eso sí, es muy importante seleccionar una zona que te guste con sus comercios, escuelas, restaurantes, seguridad, parques, etc.

 

Además, puedes sacar muchísimo provecho de una propiedad si la pones en renta en plataformas como Airbnb y Booking, o si la rentas entre tus conocidos. Para eso es importante mantener tu propiedad muy limpia, bien mantenida y con los acabados en perfecto estado.

 

Utiliza tus bitcoin con La Haus

 

Hoy La Haus permite la separación de vivienda nueva con Bitcoin. Natura City en Santa Marta es el primer desarrollo en Colombia en el que se lleva a cabo este tipo de transacción. Además, es un proyecto paradisíaco que con buenas prácticas puede convertirse en una inversión.

 

Si todavía no estás seguro de en qué puedes utilizar tus criptomonedas, considera adquirir una propiedad con La Haus. Con Bitcoin puedes obtener un inmueble de Natura City durante la etapa de preventa, con un precio más accesible. Conoce la forma de hacer operaciones en bienes raíces con Bitcoin en La Haus.

 

Adquirir una vivienda con La Haus es seguro, gracias a que seleccionan cuidadosamente las desarrolladoras con las que colaboran para brindarle la mayor seguridad al usuario. Además es más fácil en su plataforma, ya que con tecnología y datos disminuye el tiempo de los procesos de catorce meses a dos. ¡Inténtalo!

 

(Visited 254 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar