Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Disfruta las playas en Cancún

Las playas en Cancún poseen una magia particular que atrae a visitantes de todo México y de diferentes partes del mundo.

En ellas, el Caribe mexicano ofrece el esplendor de suaves arenas bañadas por aguas color turquesa, protagonistas en lugares tan paradisíacos como Playa Mujeres, Playa Delfines, Playa del Carmen y Óleo Cancún, entre muchos otros.

Si quieres vivir una experiencia inolvidable, te invitamos a conocer más sobre esta región caracterizada por su riqueza natural y arqueológica, además de la calidez y amabilidad de su gente.

Playas en Cancún: tips para planear un viaje perfecto

Los atractivos de las playas en Cancún la convierten en un destino muy importante en el panorama turístico mundial. Más de 3.3 millones de personas las visitan al año. Un flujo realmente impresionante. Por ello, es recomendable atender ciertas previsiones antes de viajar, sobre todo en temporada alta.

  1. Busca buenos paquetes para pernoctar en alguno de los hoteles cercanos a la playa. Consulta a diferentes agencias para encontrar paquetes promocionales a un mejor costo y explora la oferta de rentas de corta estancia si lo tuyo es sentirte como en casa.
  2. Renta un coche para movilizarte cómodamente. Una alternativa que resulta más económica a otros servicios de traslado. Alquilar un vehículo con seguro básico de responsabilidad civil por 4 días puede rondar los 800 pesos.
  3. Anticipa la compra de entradas a los parques temáticos ya que, si visitas las playas de Cancún, estarás muy cerca de una gran variedad de parques temáticos cercanos como Xplor, Xcaret, Xenses y Xel Ha. Al comprar tus entradas con al menos 15 días de anticipación disfrutarás de un descuento.
  4. Compra tus boletos de avión con dos meses de anticipación por lo menos. De esta manera obtendrás mejores precios. En temporada alta considera hasta 3 meses previos al viaje.
  5. Deja tiempo para visitar las zonas arqueológicas. Muy cerca de Cancún se encuentran las Ruinas del Rey y las Ruinas de San Miguelito con su Museo Maya. Dos experiencias que te mostrarán los antepasados de la región.

¿Cuáles son las playas en Cancún que no te puedes perder?

Diversas preguntas te pueden venir a la mente cuando piensas en viajar a Cancún: ¿Cuál es su playa más bella? ¿Con qué servicios cuenta? ¿Cuáles son sus atractivos naturales? ¿Qué actividades se pueden realizar en las playas de Cancún?

Hemos realizado una lista de las más populares para que disfrutes de tu visita al máximo.

1.   Playa Mujeres Cancún

Playa Mujeres está a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 20 minutos al norte de la ciudad.

Está ubicada frente a Isla Mujeres y se caracteriza por sus arenas blancas y hoteles de excelencia solo para adultos. Entre otros encantos inigualables, posee la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Podrás participar en diversas actividades. La zona cuenta con un campo de golf de 18 hoyos para que practiques este deporte, pero si prefieres aventurarte en el pasado, en Punta Sur hay un templo maya y un faro.

Si en cambio eres amante de la naturaleza, hay un santuario de preciosas tortugas marinas ¿Prefieres emociones más intensas? Tirolinas Garrafón posee acantilados con vistas espectaculares.

2.   Playa del Carmen Cancún

Próxima a Cancún, se le considera el corazón de la Riviera Maya. Es una ciudad pequeña, con apenas 150.000 habitantes. Por este motivo su ritmo de vida es relajado y sus precios, en general, son más asequibles. Sumado a estas ventajas, todas sus playas son públicas y de fácil acceso.

Playa del Carmen se ha desarrollado como un destino turístico más sofisticado, ideal para quienes prefieren un turismo menos masificado.

Los lugareños la llaman simplemente “Playa” y es un pueblo pesquero que se ha desarrollado como un destino muy chic de la Riviera Maya. Si recorres sus calles disfrutarás, por ejemplo, del excelente ambiente de la Quinta Avenida.

Los turistas tienen a disposición un gran número de lugares para su distracción, por lo que pueden ir de tiendas y disfrutar las ofertas de lo mejor en moda, arte y joyería. También hay restaurantes para todos los gustos, así como diversos hoteles boutique que ofrecen delicias a los visitantes.

3.   Óleo Cancún

Este complejo turístico está ubicado en Quintana Roo, frente a la playa y próximo a la Laguna de Nichupté. Ofrece grandes áreas exteriores con jardines y piscinas.

No hay mejor sitio para disfrutar del Caribe que su solárium, en donde podrás degustar las bebidas del bar de la piscina, recostado en las tumbonas y bien protegido del sol bajo las sombrillas.

Los huéspedes cuentan con variadas actividades. Si prefieres los deportes, puedes jugar en la pista de tenis, practicar el ping-pong o participar de las clases de aeróbicos o aquagym.

Sin embargo, las verdaderas estrellas de Óleo son los deportes acuáticos como el surf, la pesca o el submarinismo.

El complejo también ofrece actividades musicales y culturales. El centro dispone de un teatro y una discoteca. Además, cuenta con restaurantes, cafetería y snack bar para tu disfrute.

4.   Playa Delfines Cancún

Esta playa pública está a 20 min del centro de Cancún y goza de grandes ventajas para quienes disfrutan espacios más próximos a lo natural. Desde la extensa playa puedes extasiarte con el horizonte del Caribe y, con un poco de suerte, avistar a los delfines.

Te ofrece un mirador y palapas que puedes usar de manera gratuita. Esta playa es de mar abierto y por ello cuenta con un oleaje fuerte, ideal para el surf y otros deportes acuáticos. Si acudes con niños, debes mantener las precauciones necesarias.

Lleva contigo todo lo que necesites pues no hay comercios en las cercanías. Sin embargo, hay alojamiento disponible en la zona hotelera del kilómetro 18.

Hay muchas otras playas que no puedes perderte como Playa Chac Mool, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Gaviota Azul y Playa Marlin.

Conoce otros atractivos turísticos de Cancún

Relájate en playas en Cancún

La Riviera Maya es mucho más que los 17 kilómetros de las playas de Cancún. Es una región impregnada por el pasado prehispánico y una exuberante geografía.

1.   La ciudad amurallada de Tulum

Puedes llegar en auto hasta esta ciudad portuaria que está aproximadamente a 2 horas de Cancún. La vista del mar, los más de 60 monumentos mayas y la exquisita gastronomía del lugar hacen que valga la pena el recorrido.

2.   La imponente Chichén Itzá.

En esta ciudad entrarás en contacto con una civilización que vivió aquí entre el año 1000 a. C. y el 900 d. C. Las visitas se realizan entre las 9 y 17 horas. Tienen un costo entre 12,5 y 50 USD. No puedes irte sin llevarte las mejores fotos y, si lo deseas, una hermosa artesanía.

3.   La magia de los Cenotes

Entre los espectáculos naturales están los cenotes de Cancún. Allí podrás explicarte por qué los mayas realizaban sus ceremonias en esas salidas de aguas subterráneas, cristalinas y serenas. Recuerda estos nombres: Gran Cenote, Dos Ojos, Yokdzonot, Casa Cenote, Jardín del Edén y Chac Mool.

4.   Isla Mujeres en Cancún

A tan solo trece kilómetros de la costa, esta isla es perfecta para disfrutar de la naturaleza, del legado maya y de la cultura caribeña. Puedes practicar el snorkel o el buceo, dar paseos en kayaks, lancha o catamaranes. Y, por qué no, disfrutar de la pesca deportiva.

5.   Los parques temáticos

Cancún es también tierra de parques temáticos. Estos tienen una calidad y atractivo capaz de complacer a los más exigentes. Xplor, Xcaret, Xenses, Xel Ha y Xochimilco Park definen la tendencia en cuanto a parques ecológicos, arqueológicos y culturales. Debes conocerlos todos, pues cada uno brinda una experiencia única.

Importancia del sector turístico y del mercado de hospitalidad

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el turismo es una actividad vital en su economía. La inversión turística ronda los 2.300 millones de dólares y alcanza los 120.000 cuartos de hotel.

El capital destinado a nuevos complejos hoteleros al finalizar el 2022 alcanzaría 1,040 millones de dólares e incorporaría una oferta por encima de las 4 mil habitaciones.

Las rentas de corta estancia también tienen cifras interesantes para considerar este tipo de inversión. Rentar una casa de una o dos habitaciones en Cancún por una noche costó en promedio 77 USD en 2021, con una tasa de ocupación del 62% y una rentabilidad promedio anual de 939 USD.

La fórmula básica que los expertos recomiendan sigue siendo comprar la propiedad con financiamiento, arreglarla, rentarla, pagar las cuotas de la hipoteca con la renta y capturar la plusvalía del tiempo que se tiene la propiedad en el momento de venderla.

El gobierno apuesta a mejorar la infraestructura, vialidades y servicios. De allí que se desarrollen proyectos tales como la reconstrucción del bulevar Colosio con un financiamiento de 6.000 millones de pesos.

En este sentido, invertir en la Riviera Maya rinde excelentes beneficios porque se inserta en una dinámica de desarrollo económico muy auspicioso. La adquisición inmobiliaria de apartamentos y casas en venta en Cancún puede rendir beneficios para uso personal o bien para la renta vacacional en las playas de Cancún.

Diversas razones favorecen la decisión de invertir en el sector inmobiliario en Cancún.

La estratégica ubicación de Quintana Roo atrae un importante flujo de turistas nacionales y extranjeros, quienes acceden fácilmente a la Península de Yucatán por aire, tierra o mar.

La certificación de Cancún por parte de la Organización Mundial de Turismo la consolida como un destino muy atractivo. Cuenta con las bondades del clima caribeño, playas de belleza inigualable, una vida nocturna rica y variada, además de una extraordinaria gastronomía. La infraestructura hotelera es formidable y variada.

La estructura de transporte y movilidad tiene un desarrollo y mantenimiento constante que le permite brindar un excelente servicio. La inversión pública puede apreciarse en el buen estado de las calles, avenidas y edificios. Igualmente la calidad de los servicios satisface a pobladores y visitantes.

Los precios y facilidades para adquirir lotes de terrenos e inmuebles permiten realizar una inversión que rinde grandes beneficios.

¿Cómo es el turismo en las playas en Cancún y sus alrededores?

El desarrollo de la Riviera Maya a partir de las playas en Cancún representa un excelente escenario económico. El pujante sector turístico realiza inversiones que revalorizan el sector inmobiliario.

La amplia gama de visitantes que asisten a Cancún genera una variedad de necesidades que son cubiertas por las empresas de la región. Estas ofrecen productos, bienes y servicios para cubrir las exigencias de turistas con diferentes capacidades adquisitivas e intereses.

Por esta razón, en el sector turístico puede encontrarse un abanico de opciones de hospedaje, desde la disponibilidad de habitaciones en los grandes hoteles de exclusividad, pasando por los resorts hasta llegar a los apartamentos de alquiler.

Lo cierto es que todos buscan locaciones próximas a las playas, centros nocturnos, bulevares o corredores comerciales y centros culturales o arqueológicos.

Los cambios en los modelos de consumo permiten que los turistas empleen plataformas digitales para guiar sus decisiones de compra. Trivago y Airbnb son ejemplos muy conocidos en el sector. Tal dinámica forma parte del desarrollo del sector.

¿Qué caracteriza al turismo de las playas en Cancún y sus alrededores?

De acuerdo a las cifras del Gobierno de Quintana Roo, la mayoría de los visitantes de las playas en Cancún son mexicanos, quienes eligen uno de los destinos más importantes de este tipo de turismo, después de Acapulco. Representan el 49,6% del total de huéspedes y la edad predominante está comprendida entre 40 y 49 años.

Otra parte muy variada y con un gran peso en la economía de la región son los turistas internacionales. Según afirma la página turística Viajero Nómada, a Cancún llega una fuerte cuota de visitantes norteamericanos, mientras que a Playa del Carmen se dirigen los europeos.

A partir de la pandemia, el cambio en el modelo de flujo de turistas a Cancún mantiene a los estadounidenses como el grupo más numeroso. Sin embargo, brasileños y colombianos desplazan a los canadienses e ingleses como segundo y tercer flujo de turistas en el ranking.

Es por esto, que Riviera Maya tiene en las playas de Cancún un catalizador para que las inversiones habitacionales se mantengan y aumenten. De allí que el sector inmobiliario registre una fuerte inyección de capitales privados y públicos. Es un contexto vivo en el que surgen grandes oportunidades de casas en Cancún.

El precio promedio de venta en la Riviera Maya es aproximadamente de 50.463 pesos mexicanos y mostró un aumento entre 2020 y 2021 se lee en distintos reportes como el de Inmuebles24. La reactivación turística de Cancún y otras variables relacionadas con el crecimiento urbano de la ciudad y de sus planes tendrán un efecto contundente en la plusvalía de inmuebles con vocación turística.

La localidad donde se registra el mayor precio es Lázaro Cárdenas, con 71.988 pesos por metro cuadrado, en contraste con Benito Juárez que ofrece el menor precio con 40.438 pesos. Este indicador muestra el rango de las opciones de compra en la región.

En este escenario vale la pena plantearse la inversión en bienes raíces como una oportunidad de negocio. Te recomendamos contactar con una plataforma inmobiliaria que te acompañe en ese proceso de encontrar la mejor propiedad.

La presencia en la región de firmas como InterBrokers, Mitula, La Haus y Nestoria demuestran la importancia y dimensiones del sector inmobiliario.

Para participar de estas oportunidades, es una estrategia acertada buscar el asesoramiento con empresas de buen perfil que brinden opciones de casas en venta en Cancún.

En este sentido, el apoyo especializado de expertos y aliados te permitirá tomar la mejor decisión de invertir en el sector inmobiliario de Cancún. La Riviera Maya es el escenario perfecto para un desarrollo sostenido alrededor de los encantos y ventajas de la actividad turística.

 

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

ISSN 0123 - 5338Edición 550 - 3 de mayo de 2010©(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar