Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo saber la orientación de mi casa? Es una de las preguntas más comunes que una persona puede hacerse. Esto es porque con esa información, se puede sacar un mayor provecho al hogar. Tanto si se va a seguir viviendo en él como si ha llegado el momento de ponerlo en venta, es necesario conocer cuál es la orientación del mismo para ahorrar y aprovechar mejor cada día.

 

Ya que al saber la orientación de una vivienda, se da a conocer cuáles son las zonas que tiene más luz para así poder situar los dormitorios en ellas, o bien, el estudio, o todos aquellos lugares en los que la familia pasa más tiempo. Del mismo modo, todo ello se traduce como un ahorro energético, tanto de luz como de calefacción, que es lo más importante.

 

¿Por qué es necesario saber la orientación de una vivienda?

Aunque a priori no sea algo en lo que muchas personas reparan, sí que tiene una vital importancia. Ya que se trata de una de las mejores maneras para aprovechar el hogar. Esto se traduce en que si se vive en un lugar bastante frío, es mejor la orientación sur, gracias a que el sol ayudará a que el lugar sea más templado y como tal, a ahorrar en calefacción. Claro que si

 

la zona ya es calurosa de por sí y la vivienda tiene la orientación sur, entonces tanto en verano como en invierno la temperatura será mayor.

 

Mientras que si la casa tiene la orientación norte, entonces la luz va a entrar de una manera más equilibrada por todo el hogar. La orientación este se puede averiguar porque la luz entra por la mañana pero solo hasta el mediodía al contrario que la orientación oeste que se dará en el hogar a partir del mediodía y hasta la noche.


Cómo saber la orientación de mi casa con una brújula

La brújula es uno de los utensilios perfectos para conocer la orientación de una vivienda. Es cierto que la más indicada para estos casos es la denominada brújula lensática o brújula militar, ya que tiene un margen de error mínimo. Aún así, cualquier otra bruja más básica aportará la información que se necesita para encontrar la orientación de un hogar.

 

Para ello, se recomienda que la persona que ponga en la fachada con la brújula. Si esta parte de la casa es paralela a la dirección que apunta la brújula, entonces se sabrá que dispone de una orientación norte. Si no es paralela, de cara a ninguno de los puntos o ejes de la brújula, entonces se puede hablar de orientaciones variadas como el noreste, por ejemplo.

 

Acudiendo al catastro o mediante su oficina virtual

En ocasiones lo mejor es recurrir a los sitios oficiales como es el catastro que revelará cómo saber la orientación de mi casa. Para ello, se necesita ver los planos y saber que la parte superior de los mismos estará en la dirección norte. Conociendo esto, será más sencillo averiguar los demás puntos. Claro que como no siempre la casa se ubica en paralelo a la orientación que se ha mencionado, es conveniente recurrir al catastro y salir de dudas.

 

Con ayuda de Google Maps

Google Maps se ha convertido en toda una gran ayuda. Por eso, a la hora de poder ver cuál es la orientación del hogar no se iba a quedar atrás. Para ello, debes entrar en la aplicación y escribir cuál es la dirección que quieres ver. De nuevo hay que mencionar que se necesita ver el plano en dirección norte (la zona de tu fachada) y para ello, se pulsa el símbolo de la brújula que aparece en pantalla.

 

Gracias a todas estas ayudas se podrá saber la orientación de todas las viviendas, para obtener así una información más precisa de cada una de ellas.

 

(Visited 404 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar