Razones por las que debes comprar casa en Estado de México
El Estado de México, cercano al Distrito Federal, es un territorio que cuenta con cinco pueblos mágicos llenos de escenarios naturales y hogar de la zona arqueológica Teotihuacan, parques nacionales y santuarios.
En la antigüedad, fue un terreno habitado por otomíes, mazahuas y matlatzincas; antes de la llegada de los españoles estaba dominada por los aztecas. La Colonia dejó conventos, villas, templos y los palacios más bellos de la época. En la actualidad, este pujante e industrioso estado ofrece una variedad de atractivos turísticos entre cultura, naturaleza y sitios para la aventura, recreación y las más vistosas fiestas regionales.
Otra de las razones para comprar una casa en esta zona, es que viviendo allí, tienes la facilidad de acceder a todos los lugares y beneficios que tiene la Ciudad de México, pero con la diferencia de estar en un lugar con un costo de vida mucho más accesible. Aparte, también te puedes beneficiar al tomar la decisión de comprar a bajos costos al captar una preventa desarrollos inmobiliarios en el Estado de México.
El hecho de tener cerca tantos lugares turísticos y de gran valor cultural, arquitectónico y geográfico, sin lugar a duda abre el panorama para encontrar oportunidades de desarrollo a nivel laboral o profesional, lo cual se ve reflejado en una mejor calidad de vida para todos los habitantes. Construye tu patrimonio en un área que te garantice un retorno de inversión seguro y rentable gracias al dinamismo económico de todos los sectores productivos consolidados en el Estado de México.
El desarrollo económico es un punto clave en el crecimiento del Estado de México, de acuerdo al primer semestre del año 2021 la inversión extranjera directa en el Estado de México alcanzó el millón de dólares, siendo Estados Unidos, España y Alemania los principales inversores.
Por otra parte, el Estado de México cuenta con un excelente servicio en cuanto a sistema de transporte y conectividad vial. Tendrás acceso al Tren Suburbano del Valle de México, el Tren Interurbano México-Toluca, el Mexibús, entre otros.
¿Por qué invertir en una casa en el Estado de México?
De acuerdo con información y datos de Finamex Casa de Bolsa, cerca del 16% de los mexicanos invierte en bienes raíces, pues es un mercado que ofrece seguridad. Si tienes dudas sobre las ventajas y beneficios de invertir en este rubro te contamos los beneficios que podrás obtener.
Ingresos por arrendamiento
La inversión en bienes raíces genera un flujo constante de ingresos si el inmueble se destina a ser alquilado por algún usuario, en especial si cuenta con atractivas características como: habitaciones o recámaras amplias, varios baños, terraza, amenidades, etc.
Las propiedades de inversión brindan ingresos pasivos, es decir, por los que no tienes que trabajar todos los días. Además dependiendo de la ubicación, podrías obtener ingresos significativos para cubrir la hipoteca y ganar un dinero adicional.
Plusvalía
Los beneficios de invertir en bienes raíces incluyen la apreciación de los activos a lo largo de los años. Por lo general, los inmuebles tienden a aumentar su valor por factores como el desarrollo económico, el servicio de transporte y la calidad de vida.
Protección contra la inflación
Las inversiones inmobiliarias se consideran una gran protección contra la inflación. Cuando el precio de los bienes aumenta de manera generalizada, el valor de las viviendas y los alquileres también aumentan. Invertir tu dinero en un bien raíz puede darte ingresos mensuales crecientes y apreciación para protegerse financieramente cuando los costos de todo lo demás también aumenta.
La mejor recomendación que podemos hacerte es que estudies el mercado de la mano de agentes inmobiliarios que te ayuden a encontrar las mejores opciones y sobre todo, que se adapten a tus requerimientos. En La Haus, la plataforma de venta ofrece fotos o fotografías al máximo nivel actualizadas para que puedas validar el estado actual de la propiedad. Aumenta tu patrimonio de forma segura.
Lugares atractivos para visitar en el Estado de México
- Cosmovitral Jardín Botánico
- Cascadas Velo de Novia
- Zona Arqueológica de Teotihuacán
- Nevado de Toluca
- Santuario Piedra Herrada
- Paso de Cortés
- Parques ecológicos
Entre otras razones, las características por las que muchos deciden vivir aquí, es porque admiran sus costumbres, pueblos, lugares mágicos y la arquitectura que destaca entre edificios modernos, coloniales y los innovadores desarrollos inmobiliarios Estado de México.
Las 5 mejores zonas del Estado de México para vivir
Toluca
Toluca es una importante zona industrial desde alimentos procesados, textiles, productos eléctricos, automóviles además del sector primario; entre sus cultivos principales están el jitomate, maíz, huertos frutales y la leche.
Las casas en venta en Toluca, han alcanzado un incremento de 5.5 % en la plusvalía en el período abril-julio del año 2020 en relación con el mismo período del año anterior.
Toluca está catalogada como una de las mejores zonas del Estado de México para vivir, aquí contarás con el acceso a una adecuada infraestructura vial con diferentes formas de sistema para trasladarte como ciclovías, corredores de metrobús, autobuses y taxis; además cuenta con un Aeropuerto y un tren interurbano.
Tecámac
Por otro lado, Tecámac también es considerado como una de las mejores zonas para vivir en el Estado de México. Su ubicación es estratégica debido a que se ubica al norte de la Ciudad de México con dirección al estado de Hidalgo y es un municipio muy cercano al Aeropuerto en construcción Felipe Ángeles.
El precio promedio de venta de una casa en Tecámac va desde los $800.000 hasta $8.000.000 entre sus colonias más conocidas como Santa María Ajoloapan, Ojo de Agua y Atizapán.
Huixquilucan
Si buscas un lugar exclusivo y lujoso, Huixquilucan es la zona ideal para cumplir tus necesidades, destaca por su calidad de vida y por su alto nivel económico. Las empresas y residencias de lujo hacen de Huixquilucan una de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces.
Naucalpan
Así mismo, Naucalpan se ha consolidado por ser un motor económico gracias a las diferentes empresas que allí se ubican como laboratorios farmacéuticos, refacciones y manufactura de textiles.
Valle Bravo
Por último, Valle Bravo es un lugar donde predomina la arquitectura colonial en conjunto con una variedad de paisajes naturales y diversas ofertas de entretenimiento.
El precio promedio para adquirir una casa va desde los 7 millones hasta los 10 millones de pesos.
Invertir en el Estado de México es invertir en una zona versátil donde podrás encontrar el estilo de vida que necesitas y deseas; gracias a su diversidad y su dinamismo económico logran asegurar una buena inversión inmobiliaria.
Comentarios