Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Estado de México, cercano al Distrito Federal, es un territorio que cuenta con cinco pueblos mágicos llenos de escenarios naturales y hogar de  la zona arqueológica Teotihuacan, parques nacionales y santuarios.

 

En la antigüedad, fue un terreno habitado por otomíes, mazahuas y matlatzincas; antes de la llegada de los españoles estaba dominada por los aztecas. La Colonia dejó conventos, villas, templos y los palacios más bellos de la época. En la actualidad, este pujante e industrioso estado ofrece una variedad de atractivos turísticos entre cultura, naturaleza y sitios para la aventura, recreación y las más vistosas fiestas regionales.

 

Otra de las razones para comprar una casa en esta zona, es que viviendo allí, tienes la facilidad de acceder a todos los lugares y beneficios que tiene la Ciudad de México, pero con la diferencia de estar en un lugar con un costo de vida mucho más accesible. Aparte, también te puedes beneficiar al tomar la decisión de comprar a bajos costos al captar una preventa desarrollos inmobiliarios en el Estado de México.

 

El hecho de tener cerca tantos lugares turísticos y de gran valor cultural, arquitectónico y geográfico, sin lugar a duda abre el panorama para encontrar oportunidades de desarrollo a nivel laboral o profesional, lo cual se ve reflejado en una mejor calidad de vida para todos los habitantes. Construye tu patrimonio en un área que te garantice un retorno de inversión seguro y rentable gracias al dinamismo económico de todos los sectores productivos consolidados en el Estado de México.

 

El desarrollo económico es un punto clave en el crecimiento del Estado de México, de acuerdo al primer semestre del año 2021 la inversión extranjera directa en el Estado de México alcanzó el millón de dólares, siendo Estados Unidos, España y Alemania los principales inversores.

 

Por otra parte, el Estado de México cuenta con un excelente servicio en cuanto a sistema de transporte y conectividad vial. Tendrás acceso al Tren Suburbano del Valle de México, el Tren Interurbano México-Toluca, el Mexibús, entre otros.

 

¿Por qué invertir en una casa en el Estado de México?

 

De acuerdo con información y datos de Finamex Casa de Bolsa, cerca del 16% de los  mexicanos invierte en bienes raíces, pues es un mercado que ofrece seguridad. Si tienes dudas sobre las ventajas y beneficios de invertir  en este rubro te contamos los beneficios que podrás obtener.

 

Ingresos por arrendamiento

 

La inversión en bienes raíces genera un flujo constante de ingresos si el inmueble se destina a ser alquilado por algún usuario, en especial si cuenta con atractivas características como: habitaciones o recámaras amplias,  varios baños, terraza, amenidades, etc.

 

Las propiedades de inversión brindan ingresos pasivos, es decir, por los que no tienes que  trabajar todos los días. Además dependiendo de la ubicación, podrías obtener  ingresos significativos para cubrir la hipoteca y ganar un dinero adicional.

 

Plusvalía

 

Los beneficios de invertir en bienes raíces incluyen la  apreciación de los activos a lo largo de los años. Por lo general, los inmuebles tienden a aumentar su valor por factores como el desarrollo económico, el servicio de transporte y la calidad de vida.

 

Protección contra la inflación

 

Las inversiones inmobiliarias se consideran una gran protección contra la  inflación. Cuando el precio de los bienes aumenta de manera generalizada, el valor de las  viviendas y los alquileres también aumentan. Invertir tu dinero en un bien  raíz puede darte ingresos mensuales crecientes y apreciación para protegerse financieramente cuando los costos de todo lo demás también aumenta.

 

La mejor recomendación que podemos hacerte es que estudies el mercado de la mano de agentes inmobiliarios que te ayuden a encontrar las mejores opciones y sobre todo, que se adapten a tus requerimientos. En La Haus, la plataforma de venta ofrece fotos o fotografías al máximo nivel actualizadas para que puedas validar el estado actual de la propiedad. Aumenta tu patrimonio de forma segura.

 

Lugares atractivos para visitar en el Estado de México

 

  1. Cosmovitral Jardín Botánico
  2. Cascadas Velo de Novia
  3. Zona Arqueológica de Teotihuacán
  4. Nevado de Toluca
  5. Santuario Piedra Herrada
  6. Paso de Cortés
  7. Parques ecológicos

 

Entre otras razones, las características por las que muchos deciden vivir aquí, es porque admiran sus costumbres, pueblos, lugares mágicos y la arquitectura que destaca entre edificios modernos, coloniales y los innovadores desarrollos inmobiliarios Estado de México.

Las 5 mejores zonas del Estado de México para vivir

 

Toluca

 

Toluca es una importante zona industrial desde alimentos procesados, textiles, productos eléctricos, automóviles además del sector primario; entre sus cultivos principales están el jitomate, maíz, huertos frutales y la leche.

 

Las casas en venta en Toluca, han alcanzado un incremento de 5.5 % en la plusvalía en el período abril-julio del año 2020 en relación con el mismo período del año anterior.

 

Toluca está catalogada como una de las mejores zonas del Estado de México para vivir, aquí contarás con el acceso a una adecuada infraestructura vial con diferentes formas de sistema para trasladarte como ciclovías, corredores de metrobús, autobuses y taxis; además cuenta con un Aeropuerto y un tren interurbano.

 

Tecámac

 

Por otro lado, Tecámac también es considerado como una de las mejores zonas para vivir en el Estado de México. Su ubicación es estratégica debido a que se ubica al norte de la Ciudad de México con dirección al estado de Hidalgo y es un municipio muy cercano al Aeropuerto en construcción Felipe Ángeles.

 

El precio promedio de venta de una casa en Tecámac va desde los $800.000 hasta $8.000.000 entre sus colonias más conocidas como Santa María Ajoloapan, Ojo de Agua y Atizapán.

 

 Huixquilucan

 

Si buscas un lugar exclusivo y lujoso, Huixquilucan es la zona ideal para cumplir tus necesidades, destaca por su calidad de vida y por su alto nivel económico. Las empresas y residencias de lujo hacen de Huixquilucan una de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces.

 

Naucalpan

 

Así mismo, Naucalpan se ha consolidado por ser un motor económico gracias a las diferentes empresas que allí se ubican como laboratorios farmacéuticos, refacciones y manufactura de textiles.

 

Valle Bravo

 

Por último, Valle Bravo es un lugar donde predomina la arquitectura colonial en conjunto con una variedad de paisajes naturales y diversas ofertas de entretenimiento.

El precio promedio para adquirir una casa va desde los 7 millones hasta los 10 millones de pesos.

 

Invertir en el Estado de México es invertir en una zona versátil donde podrás encontrar el estilo de vida que necesitas y deseas; gracias a su diversidad y su dinamismo económico logran asegurar una buena inversión inmobiliaria.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar