Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tecnología avanza cada día a un ritmo frenético y las herramientas digitales hacen que las tareas que se realizan en los entornos laborales sean más eficientes. Dentro del área de Recursos Humanos, la digitalización está transformando la forma de actuar los departamentos de talento humano, optimizando sus funciones

 

Toda organización o empresa tiene entre sus equipos de trabajo a un grupo de expertos encargados de las funciones principales del departamento de Recursos Humanos. Dentro de sus competencias se incluyen la gestión de las nóminas, los partes legales y laborales, entre otros. Digitalizar sus funciones es la forma de hacer sus tareas más eficientes, ágiles y precisas, aligerando su carga de trabajo para que puedan dedicarla a asuntos más importantes que el mero papeleo.

People Analytics, una herramienta muy eficaz

Esta herramienta está llamada a transformar la gestión de los recursos humanos de cualquier organización empresarial. People Analytics mide las tendencias, los patrones y los comportamientos, almacenando todos los datos relacionados con el personal de la compañía y ofreciendo los informes que se requieran en cualquier momento.

Así mismo, el programa muestra la información a través de gráficos visuales muy intuitivos que hace que la toma de decisiones a través de estos datos y estadísticas sea más sencilla y rápida. En definitiva, ofrece al equipo de gestión de recursos humanos una experiencia laboral más completa y satisfactoria, pues no solo su trabajo se desarrolla de forma más sencilla, sino que se consiga niveles más elevados de eficacia y precisión.

Este programa desarrollado por Sesame HR mejora el clima laboral, extrayendo datos de aquellas situaciones que son más favorables para crear un buen ambiente entre la plantilla. Refuerza el engagement y de este modo se consigue que los integrantes de la empresa estén más implicados y comprometidos sus funciones, optimizando sus procesos productivos.

Así mismo, en relación a la retención de talento, tan importante para evitar las rotaciones y mantener a los empleados más cualificados, ayuda a conocer sus necesidades para satisfacerlas y que no abandonen la compañía. En este sentido, es esencial adelantarse a la temida situación conocida como burnout y tomar las decisiones adecuadas para aumentar el bienestar de los trabajadores.

Este es uno de los objetivos más claros de las organizaciones empresariales en la actualidad. Conseguir que su plantilla se desenvuelva en un buen clima laboral, lo que hará que aumente su grado de satisfacción con la empresa y su productividad. Y es que, está demostrado que los empleados felices son más eficientes.

Ventajas de la digitalización de los recursos humanos

Digitalizar los procesos del área de gestión de recursos humanos de una empresa conlleva numerosos beneficios. Algunos ya se han nombrado brevemente con anterioridad. No obstante, estos son los más relevantes.

Optimización del departamento de RRHH

Las tareas administrativas ocupan mucho tiempo a la plantilla dedicada a la gestión de los recursos humanos. Digitalizar este departamento automatiza los procesos y agiliza los trámites que se realizan cada día. A su vez, todo el tiempo ahorrado en el papeleo se puede emplear en acciones que generen valor a la compañía, sacándole mayor partido a cada empleado que forma el área de Recursos Humanos.

Además, mejora la satisfacción de los empleados, ya que se les facilita la gestión de las tareas más tediosas.

Mejora de la comunicación interna

La comunicación dentro de los diferentes equipos de trabajo que forma una organización empresarial debe ser fluida. De ella depende el correcto funcionamiento de la compañía. La digitalización es esencial este sentido, pues establece interrelaciones entre los trabajadores y administradores. Al utilizar un software de RRHH, se mejora comunicación a través del mismo.

Aumento de la profesionalización de la empresa

Las empresas más avanzadas son aquellas que apuestan por la tecnología. Implementar un software de RRHH es apostar por la digitalización de la compañía y le aporta un plus de profesionalización a la marca. Así mismo, aumenta el concepto que lo propios trabajadores tienen de la empresa en la que prestan sus servicios. Es, por tanto, una solución que denota que la compañía está en constante actualización y se preocupa por la digitalización.

Aumento de la competitividad empresarial

Una empresa digitalizada es un valor diferenciador dentro del sector del mercado en el que compite. En una sociedad cada vez más digital, no se trata de una opción, las organizaciones deben adaptarse a las necesidades del mercado si no quieren quedarse atrás.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar