Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Compra casa en Querétaro

Si estás pensando en comprar una casa en Querétaro, te conviene considerar cuáles son sus mejores zonas residenciales. Esta es una de las ciudades más modernas y planificadas de México.

En este artículo te platicamos dónde es mejor vivir en Querétaro. Para ello haremos un breve recorrido por las mejores zonas de la ciudad. También te contaremos los beneficios de comprar un inmueble en esta localidad.

¿Casa en Querétaro? Una extraordinaria ciudad para vivir

Adquirir una casa en Querétaro es una excelente inversión, porque la ciudad, ubicada a poco más de 220 kilómetros de la ciudad de México, combina una rica historia con un pujante desarrollo.

Mercado inmobiliario de la ciudad

El mercado inmobiliario en Santiago de Querétaro ocupa el tercer lugar de desarrollo en bienes raíces. Sin embargo, elige bien tu código postal para que tu vivienda se revalorice. Con seguridad, en los desarrollos inmobiliarios en Querétaro tendrás acceso a una excelente calidad de vida.

La casa en Querétaro más solicitada es de más de 200 metros cuadrados de construcción. Se mueven mejor las casas que han tenido remodelación y han tenido cuidado con el interiorismo, en especial en el baño y la cocina. El precio promedio de sus transacciones está entre los 1,5 y 4 millones de pesos.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Querétaro

Vivir en esta ciudad es una experiencia fascinante. Esto explica los desarrollos residenciales en Querétaro.

Si vives allí tienes acceso al Centro Histórico, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996. Además, es considerada como la quinta ciudad latinoamericana en desarrollo de acuerdo al Financial Times.

Y si te preguntas qué tan seguro es vivir en Querétaro, encontrarás que es la quinta ciudad más segura de México. Además, su calidad de vida está por encima de las ciudades norteamericanas.

En cuanto al costo de la vida, algunos datos:

  • Un abono mensual de transporte público está en $631 pesos.
  • Mientras, un trayecto en taxi de 8 Km está en unos $130 pesos.
  • Si lo que interesa es la conectividad, la Internet de 8 MBPS tiene un costo de $373 pesos.

Beneficios de comprar casa en Querétaro

Disfruta de una casa en Querétaro

A partir de este recorrido que venimos haciendo, te darás cuenta de que la ciudad tiene un gran potencial. Por ello, comprar una casa en Querétaro tiene numerosos beneficios. Aquí te mostramos los más importantes:

  1. Economía en despliegue que creció en 9,3% en 2021 y la empresa aeronáutica es la más activa. Además, ofrece gran cantidad de puestos de trabajo y el salario promedio es de 72.000 de pesos al año. Mientras que los profesionales más experimentados llegan a los 119 mil anuales.
  2. Calidad de vida y servicios: Querétaro está ubicada como tercera entre las 15 ciudades con más de 1 millón de habitantes con el Índice de Competitividad Urbano (ICU) más alto.

Este índice considera aspectos entre los que se encuentra la sostenibilidad. Por lo que conviene resaltar que muchas edificaciones poseen REC’s o Certificados de Energía Renovable.

  1. Atractivo turístico: la ciudad se caracteriza por su hermosa arquitectura y combina monumentos históricos con modernas construcciones. Además queda cerca de amenidades y espacios arqueológicos.

Por eso, comprar casa o departamento en Querétaro es una inversión inteligente, pues te permite tener un lugar adonde llegar cuando estás en la ciudad y puedes rentarla para corta o larga estancia cuando te ausentas.

  1. Clima: La ciudad tiene una temperatura que oscila entre los 20 y 30 grados centígrados. Y las lluvias son esporádicas y afectan poco la zona. Esto la hace una ciudad muy agradable para vivir.
  2. Primera ciudad inteligente de México: Ciudad Maderas, ubicada en el Municipio El Marqués, cuenta con conjuntos habitacionales y empresariales con REC, Internet de las cosas y Roof Garden.

Mejores barrios para comprar casa en Querétaro

¿Listo para comprar casa en la ciudad? La venta de casas en Querétaro cuenta con gran variedad de opciones. Exploremos los mejores barrios para adquirir inmuebles, ya sea para comprar y establecerte o como inversión.

  • Juriquilla: se encuentra al norte de Querétaro y ofrece un entorno residencial apacible con un campo de golf. La zona cuenta con un bello lago y casas con jardín. Desde las ventanas de tu recámara podrás disfrutar del paisaje.
  • Zibatá: es una zona de gran desarrollo urbanístico de lujo muy planificado cuenta con campo de golf, hermosas casas, plazas y áreas verdes. Además, tiene hermosos atardeceres que hacen que tomarle fotos sea inevitable.
  • Fraccionamiento Cañadas del Lago, Corregidora: ofrece un hermoso entorno para vivir. Cuenta con villas que dan acceso a la naturaleza y torres de lujo de dos o tres recámaras y baños con vistas espectaculares.

En Corregidora está el Estadio de fútbol donde juega la Liga MX y donde Querétaro se ha enfrentado a Pachuca de Soto, lo cual genera gran interés en rentas de corta estancia.

  • Loma Dorada: además de tener una excelente vialidad, cuenta con una arquitectura minimalista y se encuentra en la parte más alta de la ciudad. Las propiedades de esta zona cuenta con albercas, jacuzzi, roof garden y amplios espacios de estacionamiento.
  • Jurica: dispone de muy buena vialidad y casas de estilo californiano con amplios jardines. Cuenta con buena iluminación y seguridad. Las propiedades tienen detalles en madera y con texturas.

Comprar casa en Querétaro es posible hoy

En resumen, comprar casa en Querétaro no solo es posible en la actualidad sino que es una excelente inversión. Ya sea que quieras un espacio tranquilo en los alrededores de la ciudad o que prefieras una propiedad vertical, en todas encuentras buenas opciones. Sólo decide el número de recámaras y baños que requieres.

Para ello, puedes contactar a un asesor de una agencia inmobiliaria como Properestar o GoJom,  o puedes realizar búsquedas por tu cuenta en plataformas como Mitula.

Pero si lo que quieres es tecnología para encontrar el proyecto que mejor se ajuste a tus requerimientos, quizás puedes buscar La Haus. En ella, puedes encontrar información de venta de casas en Querétaro o departamentos en Querétaro.

Así, puedes adquirir una vivienda al tiempo que haces una compra inteligente que te genera plusvalía, pues puedes rentar tu propiedad para corta o larga estancia cuando no la estés usando.

(Visited 279 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me quedé tres noches seguidas donde mi novia. Cuando regresé a(...)

2

La oscura excentricidad del director de El Joven Manos de Tijera(...)

3

Cambium

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño...(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar