Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde que nacen, los hijos son la mayor prioridad que los padres tienen. Su seguridad, tanto en el presente como en el futuro supone una preocupación constante.

Garantizarles las oportunidades adecuadas para desarrollar su potencial, tanto en el ámbito emocional como en el personal, incluso aunque les faltemos, es la máxima inquietud de nuestras vidas.

Por ello, todos los padres, pretenden brindar la mejor educación posible a sus hijos, para que en un futuro puedan obtener una vida plena y realizada. Y es que sin duda alguna,  la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es su formación.

seguro de educación protegida para los hijos

 

¿Cómo hacer para asegurarles una buena formación?

La etapa educativa es un reto para todos los padres de familia, ya que conlleva asociada una serie de gastos que hay que preparar por anticipado. No se trata únicamente de cumplir la etapa obligatoria sino de prepararles para la universidad. Transporte, materiales residencias…, son muchos los factores a tener en cuenta y el dinero que hay que desembolsar.

 

Una gran alternativa en estos casos es la contratación de un Seguro de educación protegida que se ajuste a tus posibilidades y que contribuya a pagar los gastos en educación durante toda la etapa escolar y/o superior del beneficiario que tú elijas (hijo, sobrino, nieto, hermano…), en caso de fallecimiento o invalidez total o permanente.

 

¿Pero qué es exactamente un seguro de educación protegida?

El seguro educativo, consiste en un plan de ahorro en el que, a través del pago de una prima, reúnes recursos económicos suficientes para sufragar los gastos causados en la formación de tu hijo. Es una excelente manera de blindar su educación.

 

De esta forma, te estarás cubriendo las espaldas y si llegases a fallecer o a sufrir algún tipo de invalidez, tendrías garantizada la solvencia para hacer frente a los estudios de tu hijo o cualquier otro beneficiario de tu elección.

 

Ciertamente, son muchas las ventajas de suscribir este tipo de Seguro para los hijos. Veamos algunas de ellas a continuación.

 

¿Por qué es tan buena idea suscribir un seguro de educación?

  • Para empezar podrás añadir hasta 5 beneficiarios en una sola compra.
  • Por otra parte, puedes escoger la etapa educativa que deseas cubrir, desde la escolar hasta la educación superior o ambas a la vez. ¡Tú decides!
  • Asimismo, también es posible seleccionar el monto anual máximo que obtendrán tus beneficiarios.

Como puedes observar, son muchas las bondades que te brinda un seguro educativo para tus hijos, pero antes de contratar el tuyo, desde aquí te recomendamos que compruebes ciertos requisitos indispensables para que puedas conseguir los mejores resultados.

 

Aspectos a considerar a la hora de contratar un seguro de educación

La verdad es que cada aseguradora de educación tiene pequeñas variaciones en las coberturas que ofrece, pero la principal diferencia radica en la clase de moneda que utilizan para recibir y abonar pagos.

 

  • Así pues, lo primero que debes hacer es revisar tu situación financiera para diseñar y decidir el tipo de educación así como la etapa que deseas cubrir.
  • Igualmente, intenta pensar a largo plazo considerando la carrera, costo aproximado y la universidad a seleccionar.
  • En cuanto a la edad, debes saber que se tienen en cuenta tanto la edad del contratante como la del beneficiario. Cabe señalar, que cuanto más pequeño sea el niño, menor será la cuantía de la prima.
  • Otro punto a no perder de vista para estar bien protegido es la cobertura que obtendrás y sus limitaciones.

 

Y ahora que lo sabes todo ya no tienes porqué preocuparte por el futuro de tus hijos, tan solo debes elegir el seguro que mejor se adapte a tus intereses.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar