Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alrededor del 25% de las personas descarta la idea de vacacionar por considerar un viaje como un impacto muy fuerte a sus finanzas. Según las estadísticas, la principal razón que justifica rechazar una solicitud de vacaciones no es otra que la preocupación de desequilibrar el presupuesto.

Sin embargo, darse ese gusto especial sin dañar la cuenta bancaria puede resultar más sencillo de lo que parece, todo es cuestión de seguir consejos prácticos y planificar los detalles con anticipación.

Elegir el destino con antelación

La planificación anticipada es uno de los principales consejos para ir de vacaciones de manera despreocupada. Tener cierto margen de maniobra en lo concerniente a fechas, puede suponer un ahorro de hasta el 25%

Además de retrasar los viajes de verano hasta otoño, prácticas tan simples como viajar entre lunes y viernes debido a que el precio de alojamiento suele incrementarse en las noches de los fines de semana, así como las tarifas aéreas,

Compare los precios

Los boletos de avión y el alojamiento representan dos de los mayores gastos al momento de irse de vacaciones, pese a lo encantador que suena relajarse en un hotel frente al mar, reservar en uno a poca distancia de la playa significa un ahorro sustancial.

Lo mismo sucede con los tickets de avión, restaurantes e incluso sitios recreativos, siendo la clave de todo, tomarse el tiempo para cotejar opciones y en función de ello, planificar el itinerario.

Reservar vuelos con 3 meses de anticipación

Si de consejos para ir de vacaciones se trata, no cabe duda que la reserva anticipada de los vuelos figura entre los esenciales; adicional a tener todo bajo control, la medida impide terminar gastando más o peor aún, que se acumulen los gastos.

Los tickets de avión varían considerablemente en función de los meses, de hecho, en algunas aerolíneas pueden existir variantes entre días de la semana. Otra opción para abaratar costos es viajar a ciudades cercanas al destino.

Establecer un presupuesto

Estimar un gasto en base a las finanzas familiares o personales es el punto clave para disfrutar unas vacaciones tranquilas, esto evita extralimitarse y gastar más del dinero que puede permitirse.

Luego de tener el precio del hotel y los vuelos definidos, resulta especialmente conveniente hacer una lista de los gastos por persona, seguido de un estimado total, se trata de establecer un presupuesto que en la medida de las posibilidades permita regresar a casa con algo de dinero.

Aprovechar la temporada baja y ser flexible con las fechas

Indiscutiblemente, la mejor forma de irse de vacaciones sin gastar demasiado es viajar durante la temporada baja, o fuera de los días festivos; no obstante, hay que tomar en cuenta que el empresario puede rechazar la solicitud de vacaciones en conformidad a las disposiciones convencionales.

Hacer reservas, billetes y papeles con organización

Parte de la organización del viaje es prestar atención a los detalles, sobre todo en lo que respecta a devoluciones de dinero. Adicional a tener los papeles en regla y evitar dolores de cabeza o sanciones, merece la pena echar un vistazo a las recompensas de las tarjetas de crédito.

Sumar y canjear estos beneficios por billetes de avión, alojamiento e incluso tarjetas de regalo, así como el uso de millas aéreas, representan importantes formas de ahorrar y pagar el viaje.

Buscar opciones recreativas y visitas gratis

Un poco de investigación acerca de eventos gratuitos, sitios de interés y atracciones con descuentos especiales para viajeros, antes de siquiera considerar la visita, es otro consejo infalible al momento de restar cifras a la planificación del presupuesto.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar