Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si estás leyendo esto es porque has contemplado la idea de inscribirte en un programa educativo en Canadá. ¡Y lo sabemos! Tus ganas de viajar vienen acompañadas de muchas preguntas: ¿se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo?, ¿con qué diferencias culturales te podrías encontrar?, ¿qué actividades hay para hacer siendo estudiante?

 

Para responder a estas inquietudes y orientarte sobre el estilo de vida en Canadá, hemos creado este artículo en el que conocerás cómo es la vida de un estudiante colombiano en este país. ¡Sigue leyendo!

 

Buscar trabajo en Canadá siendo estudiante

Antes que nada, queremos darte un parte de alivio, ya que Canadá es uno de los destinos que más oportunidades laborales ofrece a los estudiantes, incluso cuando son estudiantes. Por esta razón, muchos estudiantes deciden comenzar a trabajar en Canadá para comenzar con pie derecho su carrera profesional.

 

Ahora, encontrar una oportunidad laboral en Canadá como estudiante es mucho más fácil de lo que piensas y tienes varias alternativas para ello. Una de las más populares es aplicar a una visa canadiense Working Holiday, que te permite estudiar por un máximo de 6 meses y trabajar a tiempo completo hasta por 12 meses (con posibilidad de extensión).

 

La desventaja de esta visa es que las plazas son muy limitadas, así que debes estar atento a la fecha de apertura de solicitudes cada año para no quedarte por fuera. Sin embargo, si te quedas sin tu Working Holiday existe otra alternativa: la visa de estudiante.

 

Con la Student Visa te puedes quedar en Canadá por el tiempo que dure tu curso y, además, te permite trabajar a medio tiempo durante el periodo de clases y a tiempo completo durante las vacaciones. Agencias como GrowPro te brindan asesoría personalizada para tramitar tu visado como parte de la experiencia educativa que ofrecen en Canadá.

 

Diferencias Culturales entre Colombia y Canadá

 

Puede que en tus primeros meses de estadía tengas algunos choques con la cultura canadiense. Para empezar, uno de los aspectos que más diferencia a colombianos de canadienses son los horarios.

 

En Canadá madrugan más, dedican menos tiempo para almorzar y la gente termina de trabajar o de estudiar a las 17 horas. Esto les permite tener más tiempo libre para sus actividades favoritas.

 

Asimismo, la impuntualidad está muy mal vista en Canadá, ya que se considera una falta de respeto. Por eso, para adaptarte a su cultura, te recomendamos manejar mejor el tiempo e intentar llegar 5 minutos antes a todas tus citas.

 

Por otro lado, por la influencia de las tradiciones británicas y francesas, los canadienses suelen ser fríos o distantes en su trato con los demás. Frente a esto, lo mejor es tener la mente abierta y comprender que su rechazo a las muestras físicas de afecto es, para ellos, una demostración de respeto. ¡La clave es el diálogo y la empatía!

 

Planes recomendados para estudiantes en Canadá

 

Canadá es un país con una amplia oferta de actividades, por lo que puedes disfrutar de experiencias 100 % nuevas para ti. Para empezar, hablemos de las auroras boreales. Puedes observarlas en Saskatchewan, la provincia central de las praderas canadienses, y tomarte las fotografías más alucinantes para compartir en tus redes sociales.

 

También puedes tener mucha diversión en la nieve. De hecho, Canadá es famosa por sus grandes estaciones de esquí como la reconocida Whistler Blackcomb. Asimismo, hay otras actividades como el dog sledding (trineos tirados por perros) o el snowtubing (deslizarse por pendientes en donuts hinchables).

 

Y si lo tuyo es la música, ¡Canadá cuenta con una excelente oferta de festivales! Hay eventos como el Gran Festival de Jazz en Montreal o el Summer Festival en Quebec, al que acuden artistas de la talla de Bruno Mars y The Rolling Stones.

 

Por último, no podemos olvidar sus paisajes de ensueño. Viviendo en Canadá no puedes dejar de visitar las Cataratas del Niágara, el Valle de los Diez Picos, la Torre CN en Toronto, el Parque Provincial de los Dinosaurios, entre muchos otros más.

 

Como parte de su experiencia, GrowPro organiza eventos y excursiones con las que sus estudiantes pueden conocer los aspectos más auténticos de Canadá.

 

¿Listo para tomar la decisión de mudarte a Canadá? ¡Esperamos que la respuesta sea sí! Recuerda que Canadá es uno de los mejores países del mundo para vivir, estudiar, trabajar y cambiar de vida. Así que, ¿qué esperas para despegar?

(Visited 261 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar