Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los beneficios que la transformación digital ha traído a los procesos educativos o empresariales, es la posibilidad de llegar a miles de personas alrededor del mundo sin depender de la presencialidad.

Hoy es posible aplicar exámenes en línea de cualquier tipo, de forma segura y confiable gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Un examen en línea con tecnología de supervisión remota, también conocida como online proctoring, ayuda a cuidar la integridad del proceso de evaluación vigilando la actividad del examinado para evitar que haga trampa, identificar si alguien más se hace pasar por él y saber si intenta extraer información para compartirla con otros.

¿En qué sectores se utilizan los exámenes en línea con tecnología de supervisión?

La supervisión de exámenes en línea es cada vez más utilizada en diversos sectores, principalmente en Universidades para supervisar exámenes en línea de educación superior, exámenes de admisión, exámenes parciales y finales; también destaca su uso en las empresas, principalmente para la supervisión de pruebas psicométricas online, pruebas psicotécnicas, pruebas de habilidades y reclutamiento, exámenes de capacitación y exámenes para promoción a nuevos puestos de trabajo.

¿Cuáles son los tipos de supervisión que pueden aplicarse en un examen en línea?

Con una herramienta de online proctoring se puede verificar la identidad del examinado, detectar acciones sospechosas como ausencia o presencia de otras personas y bloquear acciones no permitidas como copiar y pegar, imprimir, capturar pantalla y navegar en otras pestañas.

Dependiendo del tipo de examen, se puede configurar una supervisión estricta o flexible:

  • Supervisión Estricta (no permite hacer otra cosa más que el examen). Se recomienda para exámenes de importancia alta y certificaciones.
  • Supervisión Flexible (permite hacer ciertas acciones en el computador). Se recomienda para exámenes regulares.

Una herramienta que permite configurar fácilmente estos tipos de supervisión es Proctorizer, líder en supervisión remota de exámenes en línea con presencia en más de 10 países de Latinoamérica que destaca por proveer las mejores prácticas en la integración de la tecnología online proctoring y que cuenta con soporte permanente 100% en Español.

¿Cuáles son las ventajas de los exámenes en línea con tecnología de supervisión?

Según expertos en transformación digital estos son los 6 beneficios principales de la tecnología online proctoring:

  1. Otorga precisión y rapidez de resultados. Los exámenes en línea con supervisión remota brindan reportes exactos de miles de examinados en tiempo récord por lo que requieren menos tiempo para la obtención y entrega de resultados.
  2. Brinda protección a la información de la institución. Cuando se aplican exámenes en línea supervisados, la base de preguntas está completamente segura y protegida ya que se inhabilitan funciones comúnmente utilizadas para hacer un mal uso como copiar, pegar, imprimir y hacer capturas de pantalla.
  3. Permite aplicar exámenes con mayor alcance. Cuando las instituciones o empresas integran exámenes en línea en sus procesos, dan la posibilidad de que más personas participen sin importar donde se encuentren físicamente.
  4. Facilita la escalabilidad del negocio. Los exámenes en línea supervisados son un proceso automatizado que requiere menos tiempo de planificación y ejecución por lo que no exigen la misma carga administrativa que la forma tradicional.
  5. Es una forma de evaluar más eficiente y rentable. Se ha identificado que los exámenes en línea con supervisión reducen hasta un 70% los costos de una empresa o institución ya que no se requieren personas que se ocupen de la supervisión.

Facilita la transformación digital exitosa. Actualmente los estudiantes y profesionales están más familiarizados con las actividades a distancia y los exámenes en línea con supervisión ayudan a las empresas e instituciones a adaptarse a las necesidades de estas nuevas generaciones.

(Visited 135 times, 3 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este sistema nos hacen creer que solo existe una sola(...)

2

Crítica de Babylon de Damien Chazelle Twitter: @jeroriveracine La más reciente película de(...)

3

Con sueños y esperanzas creadas por las manos de quienes viven(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar