Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el mundo del gaming es muy común hacer grabaciones de pantalla que dejen para la posteridad nuestras mejores partidas. Esta es la estrategia favorita para los gamers más reconocidos de nuestro país, que ponen a disposición de los aficionados los mejores clips de sus juegos. Esta rutina cada vez es más popular en el mundo de los videojuegos, y es muy probable que tus familiares o amigos hayan hecho uso de los servicios que ofrece un grabador de pantalla.

Para grabar el curso de una partida, la mayoría de jugadores se sirven de software de conversión y edición que se encargan de grabar y editar los clips de sus mejores momentos. Sin embargo, esto a veces se convierte en una tarea compleja, ya que encontrar un buen programa que permita hacer todo ello con la ausencia del famoso lag, puede resultar casi imposible.

El lag es el responsable de la pérdida de calidad y credibilidad de algunos clips de juegos, debido a la distorsión entre el audio y la imagen. Esta situación genera una sensación de ruido muy poco agradable para quien lo está viendo. Entonces, ¿puedo grabar mis partidas favoritas sin lag?

Afortunadamente, hacer una grabación de pantalla y editar tus mejores clips es posible siempre y cuando dispongas de las herramientas adecuadas. No obstante, debido a la variedad de programas disponibles para esta función, resulta complicado dar con uno que se adapte a nuestras necesidades y gustos.

Sin embargo, esto no estaría imposible, gracias a softwares como UniConverter y otras referencias en el mercado. Por ello, si estás interesado en saber más sobre cómo puedes grabar tus partidas favoritas sin lag, a continuación analizaremos una de las alternativas más recurrentes entre los jugadores de nuestro país.

Cómo elegir un grabador de pantalla sin lag en 2022

Como hemos avanzado previamente, Wondershare UniConverter se presenta como el recurso más eficiente para grabarnuestras partidas favoritas sin lag. Sin embargo, no todo el mundo conoce las ventajas y beneficios que vuelven a este software de conversión.

Para entender su popularidad, es necesario saber que UniConverter es una plataforma gratuita que ofrece a los usuarios la posibilidad de transmitir vídeos de VLC a TV y capturar fácilmente aplicaciones en segundo plano hasta en 1080P o 120 cuadros por segundo. Por lo tanto, esta herramienta está destinada a la captura de juegos, pestañas del navegador y es muy útil a la hora de grabar llamadas de Skype o Zoom, entre otras aplicaciones.

Uno de los atractivos más determinantes de Wondershare UniConverter es que ofrece la oportunidad de personalizar la calidad y el formato de salida de los contenidos y los clips de vídeo. Para ello, el software se apoya en un editor de vídeo intuitivo capaz de dividir, recortar, agregar subtítulos y convertir contenido en un mismo PC.

Además, la calidad y la posibilidad de insertar anotaciones y efectos PiP es el detalle que ha marcado la diferencia respecto a otros programas competidores. Por este motivo, no es de extrañar que Wondershare UniConverter se haya convertido en toda una referencia en el ámbito de los videojuegos y de la informática.

¿Cómo usar Wondershare UniConverter para grabar partidas sin lag?

Antes de utilizar este software de conversión, debes conocer que Wondershare UniConverter también se puede usar como una aplicación de screencasting. Por lo tanto, para empezar a disfrutar de los beneficios de este programa, debes instalar y abrir este software en tu ordenador. Una vez instalado, puedes empezar a navegar por la pantalla de inicio antes de hacer clic en la opción “Grabador de pantalla”.

Seguidamente, tendrás la oportunidad de pulsar sobre la cámara en el centro de la ventana, y este será el momento en el que las funciones de grabación de pantalla comenzarán su tarea. Seguidamente, podrá seleccionar el área de captura y las fuentes de audio que desees que figuren en tu contenido. Para ello, deberás comprobar tu sistema de audio y seleccionar una fuente fiable y clara.

Para añadirle un plus a tu contenido, puedes activar el modo de imagen en imagen. Como resultado, podrás verte a ti mismo mientras grabas la pantalla de tu escritorio. Sin embargo, debes tener en cuenta que para que esta opción funcione debes disponer de una webcam o una cámara instalada en tu propio ordenador.

Una vez llegas a este punto, podrás disfrutar de las ventajas que ofrecen los temporizadores de grabación, y otros recursos como utilidades y atajos procedentes de ordenador. Asimismo, la oportunidad de poder minimizar la barra de tareas puede ser una alternativa interesante para ganar organización y evitar distracciones en tu próximo partida.

Por último, podrás presionar la opción “Detener” cuando estés preparado para concluir tu sesión de grabación. Seguidamente, podrás disfrutar de la vista previa de tu vídeo, pulsando la opción de abrir y el icono “Compartir” para volcarlo a otras plataformas. En definitiva, estamos ante la herramienta más interesantepara capturar juegos, películas o transmisiones en directo segundo plano mientras navegamos por dos sitios web.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar