Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mejor conocida como “la perla colonial de Colombia”, sin duda,es el rincón más turístico de todo el país, una ciudad cargada de encanto. Colores, olores y sabores invaden los espacios donde se fusionan obras de arte callejeras y música por doquier.  

Cartagena reúne los atributos para vivir experiencias inolvidables. Sin embargo, ante tanta variedad conviene conocer las mejores actividades en Cartagena y contratar una agencia de turismo que se encargue de ofrecer el itinerario ideal en función del tiempo de la visita.

3 consejos claves vacaciones inolvidables en Cartagena de Indias

Arquitectura colonial, playas de ensueño, aire caribeño, deliciosa gastronomía y mucho valor cultural, así se define Cartagena de Indias. Mejor conocida como “la niña bonita del Caribe”, figura entre los destinos más populares del mundo para visitar en el Caribe. 

Si bien la calidez de su gente y actitud positiva abren las puertas al visitante, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos para maximizar el disfrute, sobre todo, por la amplia variedad de atractivos que reúne. 

Reservar un tour

La planificación es un factor clave para disfrutar las vacaciones, sobre todo, durante la temporada alta. Las mejores agencias como Cartagena Tours ponen a disposición diferentes rutas perfectas para descubrir los tesoros de Cartagena.

El servicio integral permite el disfrute pleno sin preocuparse de nada. En general, las actividades disponibles incluyen almuerzo y serpientes matutinas, traslado de ida y vuelta, visitas guiadas en diferentes idiomas y seguros de viaje que brindan cobertura en caso de accidentes. 

Cada cliente recibe servicio 100% personalizado, el equipo a cargo conoce a fondo los diferentes atractivos y adaptan el itinerario conforme a las necesidades específicas. 

Elegir el mejor momento para viajar

Al igual que muchas islas del caribe, la ciudad presenta un clima tropical típico en el que sólo cursan una estación húmeda y una seca, correspondientes al verano e invierno de respectivamente. 

De esta forma, el mejor momento para viajar a Cartagena corresponde de diciembre a abril, meses del año en los que la temperatura media oscila entre los 28°C a 31°C. 

Aunque es posible toparse con días lluviosos, merece la pena tomar en cuenta la frescura del clima, la brisa permanente y la posibilidad de experimentar las fiestas que se viven en su Centro Histórico para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Cumplir con los requisitos

La mejor parte de viajar a Cartagena es que sólo hacen falta ganas de hacerlo. La ley no solicita demasiados requisitos al visitante más allá de un pasaporte válido y demostrar que puede pagar el viaje, así como la estadía en la ciudad y el boleto de vuelo de regreso al país de origen u otra nación. 

Cabe acotar que, aunque no es obligatorio estar vacunados, conviene contar con la vacuna contra la fiebre amarilla, en especial, si está entre los planes conocer parques naturales, la jungla o cualquier zona bajo los 1.800 metros sobre el nivel del mar.   

En algunos casos, las autoridades colombianas solicitan una visa válida, por lo que conviene echar un vistazo a la página oficial de migración y verificar. 

Disfrutar de la gastronomía local es una obligación

Aunque la variedad se impone, el coco es la estrella principal de la comida típica, el ingrediente está presente en diversidad de platos otorgando un sabor único imposible de encontrar en otro lugar.  

Desde sopas, arroces y cazuelas hasta batidos, cócteles y un despliegue de deliciosos postres. Entre los platos imperdibles figuran el sancocho de pescado, siempre acompañado de patacones y ensalada fresca. Los amantes de la carne encuentran en la Posta Negra, el deleite para sus paladares. 

Sin importar el tipo de preparación de pescado, el arroz de coco es el acompañante irremplazable, la estrella del menú aun cuando no se sirve como plato principal. 

A la hora del desayuno, nada como disfrutar de un buen pescado frito con arepa de huevo y caramañolas en algún local o bustos callejeros a orillas del mar. Asimismo, es elemental al menos probar una deliciosa cocada al momento del postre. 

Lo mejor para ver y hacer en Cartagena de Indias

En la ciudad caribeña sobran los planes, basta con perderse entre sus calles para disfrutar del entretenimiento garantizado. Es por ello que los mejores tours incluyen en el itinerario un día de paseo por su casco central, recorriendo fuertes, antiguas murallas y coloridas fachadas de casas al puro estilo de la arquitectura colonial.

Entre las visitas indispensables del Centro Histórico figura el Castillo de San Felipe de Barajas, una construcción que traslada en el tiempo mientras se camina por su ingenioso sistema de túneles. 

Otros sitios de interés son la Torre del Reloj y los barrios San Diego y Getsemaní. Los que buscan un plan de playa, tienen cita en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo para vivir experiencias de relajación o de aventura en partes iguales. 

Disfrutar de la música local

Los sonidos y ritmos en Cartagena no pasan desapercibidos, muestra clara de ello es “La Champeta”, una experiencia musical atractiva y contagiosa sea que se disfrute en una discoteca, o desde el smartphone a orillas del mar. 

La pegadiza música es bailada por grandes y chicos en cualquier parte de la ciudad, las letras están inspiradas en la aventura y vivencias cotidianas de los locales, mientras que el ritmo tiene especial influencia africana, aspecto que invita a mover hasta el último músculo del cuerpo. 

El vallenato, el son cubano y la salsa son otros géneros musicales de gran protagonismo, aunque en general cualquier estilo musical es bien recibido en “la niña del Caribe”, desde música clásica hasta electrónica. 

¿Dónde alojarse en Cartagena de Indias?

Tanto por su posición estratégica, como por los costes, el mejor lugar para alojarse es el Centro Histórico. La zona reúne establecimientos sencillos y económicos sin renunciar a la calidad. 

En su mayoría, los establecimientos ofrecen bonitos balcones en los que sentirse como en cuentos de hadas y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Para aguantar los días calurosos, algunos de los mejores hoteles ofrecen piscina y otros servicios especiales.

 

 

(Visited 195 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar